Columnas

Obligatorio uniforme, pero ahora tendrán que comprarlo

LAS AGENDAS

Obligatorio uniforme, pero ahora tendrán que comprarlo

Por Leticia Santoyo.

Agenda política: Cae Morena en preferencias y en Tamaulipas ex priistas lo sepultan. De acuerdo con los resultados de la encuesta rumbo al 2018, aplicado por SDPnoticias.com, a principios de este mes, la intención del voto a favor de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) cayó a segunda fuerza y perdió liderazgo, mientras que para colmo de los males del tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador, la presencia de ex priistas en su evento de la semana pasada puede terminar sepultando a su partido en Tamaulipas.

Para propios y extraños la falta de estructura de MORENA en la entidad era un factor de riesgo para las elecciones del 2018, sin embargo, salió peor el remedio, pues las ambiciones desmedidas y las ansias de poder de los arribistas como Felipe Garza Narvaez, Américo Villarreal, Erasmo González, Javier Villarreal, Eduardo Gattas, algunos ex alcaldes y ex priistas fracasados y derrotados en las pasadas contiendas políticas, que no tuvieron empacho de subir al estrado a lucir la vil traición que cometieron con el partido que los enriqueció y los proyectó políticamente, mientras que debajo de la tarima, esperaban cientos de morenistas con más méritos.

López Obrador está consciente que MORENA se llena de ambiciosos y perdedores, les dejó un mensaje muy claro, a pesar de ello, será la historia quien ponga cada cosa en su lugar. Por lo pronto, tendrán que aportar todas las artimañas que bien aprendieron en tantos años de carrera política, pues a muchos de ellos, solo los caracteriza la arrogancia y soberbia, que les sale naturalito.

Agenda de medios: El negocio de las caminas oficiales; regalan uno, si compran la otra. El Gobierno del Estado entregará aproximadamente 5 mil camisas a los trabajadores, pues a partir de la próxima semana portar el uniforme será obligatorio para todo el personal y causará sanciones el hacer caso omiso a estas indicaciones, además de impedir el paso a los burócratas que no cumplan con la disposición oficial, dijo el Secretario de Administración, Jesús Nader, a quien se le olvidó comentar que ya giraron instrucciones en todas las dependencias que este beneficio se otorgará siempre y cuando los empleados compren una segunda pieza.

Resulta un tanto sospechoso que la empresa que se beneficiará con la adquisición de los uniformes de los burócratas no estén en el padrón de proveedores y que el paquete no se haya licitado, pero resulta más increíble, que Chucho Nader tenga una empresa de este giro en Tampico, y que se llevará la nada despreciable confección de más de 10 mil piezas en una primera entrega de los uniformes, la mitad a cargo del erario del Estado y la otra mitad de los beneficiarios.

Las camisas oficiales gratuitas no se entregarán a los burócratas que no compren la segunda pieza, pero la obligatoriedad de portar el uniforme entra en vigor para todos la siguiente semana.

Agenda ciudadana: Burócratas se quejan de maltrato y violación a derechos laborales. Para muchos que pensaron que el maltrato que recibieron muchos trabajadores al servicio del Estado al principio de la administración, era cosa del pasado, déjeme le comento que no es así. Las quejas por jefes déspotas, acosadores y de malos modos continúan en varias dependencias, pero en el ITAVU ya se hizo costumbre, pues todos los días son pisoteados los derechos humanos y laborales de los trabajadores.

¿Es que acaso, los nuevos directores y su personal no han entendido que tienen el puesto prestado y que si acaso pueden durar seis años?

Las posibilidades que muchos de ellos “repitan” es cada vez menor, pues ahora sí, la clase trabajadora va entendiendo que cambio, no significa, “todo va a mejorar”; está comprobado que muchas veces les puede ir peor.

Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com