Columnas

Partidos políticos ante el 2018.

Partidos políticos ante el 2018.

*  Ante la inminente llegada del proceso electoral del 2018, empiezan a moverse los partidos.

*  El 28 estará Andrés Manuel López Obrador en Nuevo Laredo y en Laredo, Texas.

Los partidos políticos en Nuevo Laredo, ante la inminente llegada del proceso electoral del año 2018, empiezan a moverse, unos más que otros, pero la mayoría están en total paralización de actividades hacia el interior y hacia el exterior.

thumbnail_agustinbanner

Salvo la reacción que ha mostrado el Partido Movimiento de Regeneración Nacional que está trabajando en las colonias y que a decir de Héctor Martín Garza González, coordinador regional de MORENA, ya lograron cubrir con personas de carne y hueso, todas las casillas que se instalarán en lo que se ha llamado “la madre de todas las batallas”.

Sabe bien que tener ojos agudos y representantes en cada casilla, es donde se ganan las elecciones, porque dice Garza González, que aprendieron la lección, luego de dos votaciones, donde aseguran que por falta de representantes generales y en cada casilla, les “robaron” la elección presidencial del año 2006 y hubo una burda compra de votos durante las elecciones del año 2012.

Durante la última visita, luego de muchas que está realizando a Nuevo Laredo, el coordinador de MORENA, asegura que las elecciones del próximo año, su partido arrasará y que no permitirán que lo despojen del triunfo.

Hasta el momento, el presidente del CEN de Morena, Andrés Manuel López Obrador, todos los sondeos y encuestas, lo ubican como puntero de todas las demás alternativas, incluyendo las nuevas figuras de las candidaturas independientes.

Los únicas cuatro opciones que recuerdan de inmediato los ciudadanos, en cuánto les preguntan con cuáles simpatizan, aparece en primer término MORENA, en segundo lugar el Partido Acción Nacional, en tercer lugar, el Partido Revolucionario Institucional.

Pero en la cuarta posición, ya no aparece ningún partido, sino que los ciudadanos prefieren a un candidato independiente, para las posiciones que estarán en juego el año 2018, Presidencia de la República, Senadores, diputados federales y en algunos estados, las presidencias municipales, con sus síndicos y regidores.

Como ya es del dominio público, al menos en Tamaulipas y debido al empate de elecciones, por sólo esta ocasión, los presidentes municipales y su cabildo, podrán reelegirse por otro periodo, pero ahora sí por tres años.

De ahí que el actual Ayuntamiento de Nuevo Laredo, presidido por Enrique Rivas Cuéllar, sabe que cada día que pasa, debe ser aprovechado al máximo, si aspira a repetir la dosis que suministró el 5 de junio, en donde derrotó ampliamente a la fórmula presentada por el Partido Revolucionario Institucional. Porque hay buitres acechándolo para que cometa errores o simplemente hacerlo cometerlos para inutilizar esa posibilidad.

Por ese motivo, el Partido Acción Nacional, por conducto de su presidenta local, Imelda Sanmiguel Sánchez, anunció que está en proceso la elección de los consejeros estatales, además de incrementar el acercamiento con el ciudadano.

Adelantó que en los próximos días, tiene programados acciones y programas en territorio, para llevar beneficios a la comunidad.

Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional, tuvo la visita la semana pasada de su todavía lideresa estatal, Aida Zulema Flores Peña y el 23 de marzo, organizó una ceremonia para conmemorar el 23 Aniversario Luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta.

De los otros partidos ubicados en el chiquitiaje, no se ha sabido nada, ni tan siquiera se observan que hayan despertado, porque están sumidos en un profundo sueño.

El 28 estará Andrés Manuel López Obrador en Nuevo Laredo y en Laredo, Texas.

Volviendo con el tema de la gira por Nuevo Laredo y Laredo, Texas, del mandamás de MORENA, Andrés Manuel López Obrador y seguro candidato de ese partido a la Presidencia de la República, ésta será el día 28 de marzo con dos eventos.

Uno estará en el Centro Cívico de Nuevo Laredo, donde la organización corre por parte del periódico EL MAÑANA de Nuevo Laredo y de la familia encabezada por doña Ninfa Deándar Martínez.

El otro evento se realizará en Laredo, Texas, en donde el Peje, llevará su mensaje a residentes de la región de Laredo, en donde a decir de sus emisarios, establecerá un compromiso con la política migratoria a favor de nuestros connacionales.

Lo cierto, es que después de un gobierno pésimo como el ejercido por Enrique Peña Nieto y además haber experimentado con gobiernos de otro partido,  los mexicanos, desde el Suchiate hasta el Bravo tienen la extraña sensación de que lejos de avanzar, el país está retrocediendo y ven a López Obrador como una esperanza de que esto cambie.

Por hoy fue todo, para cualquier aportación de ideas, aclaración o dudas, dirigirse al correo electrónico librealbedrio57@gmail.com