Columnas

PATADA DE MULA PARA LAS FAMILIAS

AQUÍ RÍO BRAVO

Por  Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

PATADA DE MULA PARA LAS FAMILIAS

Estoy limpio, no tengo antecedentes penales, e inclusive como salí absuelto metí una demanda en contra de la Procuraduría General de la República que me detuvo, comentó la fría mañana de este jueves el empresario restaurantero MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO, en encerrona que tuvo con Los Comunicadores, en su lujoso restaurante.

Antes de presentar algunas de sus propuestas ahora que será candidato Independiente a la Presidencia Municipal y torear la andanada de preguntas de Los Comunicadores, hizo uso de la palabra la señora CASANDRA DE LOS SANTOS, que dijo representar agrupaciones altruistas que creen en el proyecto de Miguel Ángel y por lo tanto le brindan todo el respaldo.

Almaraz estuvo cuerpeado por una decena de personas que siempre lo han seguido a muerte, y esta vez llegaron periodistas de Reynosa y la capital del estado, así que la rueda de prensa estuvo harto interesante, y mucho mejor el almuerzo posterior.

Habló de seguridad pública, de crear una policía municipal para atender los robos del fuero común, que en el Ayuntamiento existen más de mil plazas que serán ocupadas por personas capaces, de cómo jalar empleos y buscar la mejor manera para trabajar en forma conjunta con el Gobernador del Estado.

Respondió que en su particular opinión, a más de un año, la administración estatal va lenta, no tiene un mal desempeño, simplemente va lenta.

Evocó la figura del nunca olvidado JUAN ANTONIO GUAJARDO ANZALDÚA, y lamentó en su momento no haberse puesto de acuerdo para sacar una candidatura común para derrotar al Partido Revolucionario Institucional.

Miguel Ángel, pasó bien el primer filtro.

SERGIO GUAJARDO MALDONADO, no se anduvo con contemplaciones, por decirlo en forma suavecita; y mandó a la chingada a los grupos políticos de Suelo Neolaredense, que nomás no se ponen de acuerdo en el más mínimo de los detalles; y optó por mandar a ELISEO CASTILLO TEJADA, como dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional.

Eliseo estaba como delegado, pero al ver la rebeldía de la familia priista, el líder estatal del PRI, optó por tomar una medida sana.

La Secretaria General AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, le tomó la protesta al nuevo dirigente municipal.

Por cierto a raíz de tanto desmadre que traen los priistas, se da como un hecho de que el Presidente Municipal ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, va a triunfar nuevamente en el proceso electoral del 2018.

Miren que tan mal anda la familia priista que la diputada federal YAHLEEL ABDALA CARMONA, prefirió hacerse a un lado en cuanto a la candidatura a la Alcaldía, y ahora se centra en la senaduría, en donde haría pareja con el paisano EDGARDO MELHEM SALINAS.

Yahleel, se repone de tremendo susto ya que participó en un accidentes automovilístico sin consecuencias, prueba de ello es que este jueves andaba muy campante en la sesión de la Cámara de Diputados.

BUSCANDO a toda costa recomponer el tejido social en Tamaulipas el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, a través de una serie de acciones que se llevan en forma gratuita a las familias.

Funciones de cine, conciertos en vivo con agrupaciones musicales de fama internacional y todo completamente gratis para las familias.

Y en Suelo Matamorense el Presidente Municipal JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, de común acuerdo con miembros del cuerpo edilicio, tomaran la sesuda determinación que a partir de ya hay que cobrar la entrada a los museos.

De verdad que no se midió “Chuchín”.

La cascada de aumentos que se aprobaron en la reciente reunión de cabildo, tiene que pasar el filtro del Congreso del Estado, y partiendo de que es una patada de mula para las familias Matamorense, se les puede venir abajo.

Porque más que pensar en cuestiones partidistas, hay que pensar en el apoyo y beneficio de las familias Tamaulipecas.

SUELO Reynosense de plano ya no tiene remedio, ya que siguen los enfrentamientos y ejecuciones, sin que autoridad de los tres niveles de gobierno frene la ola de sangre.

En la capital del estado en donde se encuentran los tres poderes de gobierno y preside la administración municipal el porrista número uno OSCAR ALMARAZ SMER, tampoco las cosas tienen para cuando componerse.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este jueves con motivo de su cumpleaños a la Primera Trabajadora Social de Tamaulipas MARIANA GÓMEZ.

También llegan a un año más de vida tres personajes de Suelo Riobravense, todos picudos: TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, al que le prometieron mucho y no le dieron nada los panistas; y los funcionarios municipales SERGIO ANZALDÚA y MARIO ALBERTO LONGORIA GÓMEZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com