Columnas

Pepe y Enrique, los mesías de Cabeza?

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Pepe y Enrique, los mesías de Cabeza?

Si hay dos priistas que se unieron a la campaña de Francisco Garcia Cabeza de Vaca, son José Martin “Pepe” Carmona y Enrique Garza Flores, y eso nadie lo puede desmentir.

Estos dos personajes, después de haber vivido por varios años del partido tricolor, dieron un cambio a sus pretensiones  políticas y decidieron pintarse de azul.

Muchos tomaron con agrado este cambio, ver como priistas negaban a su partido y se unían a los vientos de cambio.

Sin embargo, tras el triunfo de Cabeza de Vaca, ahora este par andan que no caben en ningun lugar, se han vuelto insoportables.

Pepe y Enrique, ahora se han convertido en verdugos y andan exhibiendo en facebook a cualquiera que ellos creen que no apoyaron a Cabeza o que simplemente merecen ser exhibidos, principalmente panistas.

Peor aún, se andan promocionando, como los verdaderos promotores del voto, y los únicos que llevaron al triunfo al panista.

Para ellos todos los panistas fueron traidores, para ellos nadie trabajo, para ellos los votos que obtuvo Cabeza en Nuevo Laredo, fue gracias a su trabajo.

Reconocemos que trabajaron, no le invirtieron dinero, pero sí convencieron a algunas personas de salir a votar por el PAN, sin embargo de eso a que ahora se sientan los salvadores de Cabeza, y sentirse la octava maravilla.

Por si ya no se acuerdan, Pepe Carmona hasta la fecha es diputado local suplente del PRI, y hasta antes de iniciada la elección aun seguia con la veladora prendida para que el actual diputado local, Heriberto Ruiz Tijerina, pidiera licencia para que se fuera de candidato, y el quedarse en su lugar y hacer realidad su gran sueño, solo que el diputado decidió quedarse.

Si en aquella fecha Ruíz Tijerina hubiera pedido licencia, Pepe Carmona, no hubiera apoyado a Cabeza, incluso, recordamos que desde diciembre del año pasado, cuando dio inicio el proceso electoral, ya andaba preguntando las fechas de licencia, pensando que talvez alcanzaria aguinaldo.

Pero al ver que nada paso y el seguia sin ganar dinero, decidió colgarse del diputado Salvador Rosas y trabajar para el PAN.

AHora anda gritando a los cuatros vientos que gracias a él Cabeza de Vaca es gobernador.

Habra que ver si ahora Pepe Carmona si aguanta en el PAN, ya lo conocemos, si algo tiene es que es bueno para hablar y le lava el cerebro a quien no lo conoce.

Recordemos que en sus inicios en la política se dieron gracias a que lo acogio Francisco Chavira, cuando éste aún militaba en el PRD, a el lo enamoró porque le decía que era el lider migrante en Estados Unidos, bandera que aún maneja y que le siguen creyendo.

Después al ver que con Chavira no habia dinero y si mucho trabajo, brinco las trancas y se fue a refugiar con Luis Moreno Sesma, quien en aquellos tiempos bateaba con el PRI, logrando meterlo a las grandes ligas tricolor.

Fue con Luis Moreno, cuando Pepe Carmona volvió a enamorarlos que era líder migrante en Estados Unidos y fue por ello que el Gobierno del Estado le dio la Oficina del Migrante en Nuevo Laredo, sin embargo tras darse cuenta que realmente no tenía la mas mínima capacidad, fue relevado del puesto.

Fue en ese tiempo cuando Pepe Carmona, decide negar a Luis Moreno y lejos de agradecer, simplemente lo abandonó y busco refugio en los brazos de Ramiro Ramos Salinas, quien en aquel tiempo era Presidente del PRI y como en ese partido premian a todo el que demuestra incapacidad, fue Ramiro quien le dio la cartera del migrante, y luego le consiguió que fuera como suplente de Heriberto Ruiz Tijerina.

Heriberto tomó el poder como Diputado, sin embargo Pepe Carmona vio que lo que le interesaba no le llegaría, el dinero, por lo que de inmediato decidió abandonar a Ramiro y buscar nuevas opciones.

Esa nueva opción se llama Salvador Rosas, diputado local, quien lo acogió tambien y lo llevo a la aventura con Cabeza de Vaca.

Ahora habrá que esperar que ganara Pepe Carmona, seguramente Salvador le conseguirá un puesto, pero habrá que ver si le gusta y quedarse, o decide una vez mas brincar y buscar a otro que lo acoja.

Por su parte, Enrique Garza Flores, vivió cómodamente del presupuesto del pueblo, cuando su hermana Griselda fue regidora gracias al PRI.

No hay que olvidar que fue en los tiempos de Ramón Garza Barrios, cuando la hermana fue incluida en la planilla y despacho como regidora.

Recordamos que no le fue tan bien, pues se metió en broncas con el propio Ramón, por un fraccionamiento, el llamado Los Cántaros, en donde el pleito de la regidora no era por buscar precisamente los intereses del pueblo.

Y en todos esos beneficios estuvo incluido Enrique Garza.

Insisto, nadie niega que hicieron su chambita a favor de Cabeza de Vaca, pero de eso a que ellos son los mesías y ahora anden de insoportables señalando a todo el que les cae mal, como que no.

Sin embargo vamos a ver si en realidad ellos están considerados como los salvadores en Nuevo Laredo.

Si en verdad son lo que dicen ser, entonces los veremos en un puesto de Secretario dentro del gabinete de Cabeza de Vaca, y entonces si, los reconoceremos como los impulsores de los vientos de cambio en esta frontera.

Insisto, Pepe y Enrique deberían de preocuparse por acercarse a Ciudad Victoria para buscar ser incluidos en el nuevo gobierno y no en andar hostigando gente.

VUELVE ARNULFO ARREPENTIDO

Quien regresó a su puesto como regidor en el municipio neolaredense, fue el estratega priista, el coordinador de la campana de Hector Canales, Arnulfo Tejada Lara.

Fue este lunes, en sesion de Cabildo, cuando el Secretario del Ayuntamiento, leyó un documento, en donde Arnuldo pedía que le revocaran su licencia y que lo dejaran regresar a su puesto, bajo el argumento de “asi convenir a sus intereses”.

A Arnulfo el PRI se lo llevó porque lo consideraba el mejor de sus estrategas.

El lider del Movimiento Territorial, aquel que le arreglaron senda bronca con la colonia Las Torres, era el indicado para sacar adelante y levantar como vencedor a Héctor Canales.

Sin embargo, a media campaña Arnulfo fue relevado, y ahora no le quedo otra mas que regresarse a la regiduria para seguir cobrando su sueldo.

El mas perjudicado en todo esto fue su suplente, Humberto Diez, quien ya sentía que se quedaba durante todo lo que resta del trienio y al final solo estuvo 45 dias.

RIVAS=CCR, SIN NADA QUE TAPARSE

Por cierto, en esa junta de Cabildo, el alcalde neolaredense, Carlos Canturosas, anunció que su gobierno sera ejemplo de una excelente administración, aclarando que no dejara ninguna deuda, y que todos y cada uno de los contratistas y proveedores serán liquidados con lo que les corresponde.

Pero lo que mas llamó la atencion fue que prometio que no habra tapaderas entre los panistas, pues aclaró que aunque son casi como hermanos, no dejera nada para que el alcalde entrante, Enrique Rivas, lo tape.

Canturosas anda animado, orgulloso que el pueblo de Nuevo Laredo haya dejado dicho en las urnas que ha hecho un buen gobierno.

Y es por ello que ahorita todos los secretarios y directores andan trabajando a marchas forzadas, porque la orden de Canturosas es que no se deje nada, ni un solo peso a deber o ninguna obra rezagada, pues quiere ser recordado como el mejor alcalde que ha tenido Nuevo Laredo… Qué, no?, lo invito a visistarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

comentarios pedropnatividad@gmail.com