Columnas

Perdiendo también se gana

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Perdiendo también se gana

Si Daniel Peña Treviño y Ramón Garza Barrios participan como candidatos en la próxima elección, el escenario político electoral en Nuevo Laredo, será muy competido para el PRI, ya que estos dos ex alcaldes tendrán que compartir el voto duro de los militantes priistas y esto dividirá al PRI en este municipio de la frontera.

Desde luego que esta situación al presidente municipal, Enrique Rivas Cuellar, no le afectará en su reelección, ya que por el trabajo que realiza en la ciudad cuenta con la aprobación de la mayoría de los neolaredenses y esto le garantiza el triunfo electoral, porque ningún ciudadano dudarán ni siquiera un momento en renovarle su confianza para siga al frente del Cabildo en el próximo periodo de 2018 a 2020.

De tal manera que Peña Treviño y Garza Barrios tendrán que innovar su estrategia político electoral, mejorar su mensaje, buscar a los electores y convencerlos de que representan la mejor opción, así como también tendrán que redoblar su proselitismo, si es que desean hacer un digno papel en la próxima elección.

Por su puesto que este panorama político es resultado de la extraordinaria labor que realiza el cavaciano, Eliseo Castillo Tejeda, como dirigente de PRI en Nuevo Laredo, quien de manera muy acertada y con gran éxito, ha logrado dividir a este partido y es seguro pierda la elección mucho antes de que se lleve a cabo el día de la elección.

Pero bueno, el maestro Nicolás Maquiavelo decía que los príncipes para conservar con éxito el poder deben gobernar según las circunstancias, y su principal argumento es que deben dejar a un lado las cuestiones relativas a la moral, religión y nosotros agregaríamos la militancia a un partido, ya que sólo interesa conservar el poder.

Además, Maquiavelo decía que la conservación del Estado obliga a ir -cuando es necesario- contra la fe, la humanidad, contra la religión y agregamos, contra los partidos, para lo cual se requiere dejar de idealizar gobiernos utópicos e inexistentes o partidos políticos y preferir en cambio, a los hombres reales y aceptar que el ejercicio real de la política contradice con mucha frecuencia la moral y los principios partidistas y los hombres del poder no pueden guiarse por estos preceptos.

No cabe duda que en el caso de Eliseo Castillo las máximas de Nicolás Maquiavelo son cumplidas cabalmente y confirman que el cavaciano para seguir avanzando en su ruta hacia el poder ha vuelto a cambiar de posición con respecto del PRI.  ¿Cómo la ven? ¿Será?

Por cierto, creemos que este cambio de estrategia en el PRI de Nuevo Laredo, fue un movimiento muy hábil para que el PAN afiance su triunfo y no recurra a los servicios de otros políticos como Carlos Canturosas o Yalheel Abdalá, porque esto les hubiera costado mucho más.

En fin, el caso Nuevo Laredo puede repetirse en otros municipios de Tamaulipas para hacer ganar al PAN o conservar el poder de quien lo ostenta y controla, es decir, que muchas veces los partidos o quienes están en el poder… perdiendo ganan y podríamos tener en esta lista a Ciudad Madero, Tampico y Ciudad Victoria. ¿Qué les parece?

Apunte final. El Ciudadano Meade estuvo en Jalisco y en su mensaje a la militancia del PRI vinculó el aumento de la inseguridad con gobiernos de los partidos que integran la coalición opositora “Por México al Frente”.

Cabe señalar que existen gobiernos estatales que son integrantes de esta coalición que lo apoyan abiertamente y están con él, por lo que esperamos que sus palabras sean bien digeridas por los mandatarios y no provoquen su enojo y distanciamiento, ya que pondría en peligro su proyecto.

Además, en el pasado reciente, en Tamaulipas hubo cuatro ex gobernadores priistas que se vincularon con las fuerzas oscuras y del mal y en el caso de Tomás y Geño, esto ha sido más que comprobado, pero se sospecha que Manuel Cavazos y Egidio Torre los apoyaron.

Por ello, ahora sabemos que el Ciudadano Meade tiene mucho que aprender para andar entre las arenas movedizas de la política y no caerse, porque podría salir más que perdiendo, ya que el PRI ha sido el principal causante de haberle robado a los mexicanos la paz y tranquilidad que antes gozaban. Ni más ni menos.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/