Columnas

Por el Impasse perderá el PG su ventaja

Candelero

Por el Impasse perderá el PG su ventaja

Por: Abraham Mohamed / mohacan@prodigy.net.mx

Cuando el PG va a todo galope como puntero en la carrera presidencial, ha tenido que detenerse de golpe porque así lo marca la norma aprobada para que este 12 de Febrero empezara el período de inter campañas que terminará hasta el 29 de Marzo (46 días) durante los cuales ningún candidato puede hacer labor de proselitismo en busca del voto, a sabiendas de que si lo hace, perderá su registro siendo eliminado del proceso y el medio de comunicación que llegara a utilizar, será penalizado con fuerte multa por violar la Ley Electoral.

Y esto trae enrabiados obviamente al mismo López Obrador y a sus Morenos porque obligadamente tendrán que aquietarse con lo que perderán el ritmo de actividades que empezaron hace casi veinte años y que evidentemente han logrado incrementar, al grado de que en las últimas encuestas casi todas coincidentes, ubican en las preferencias de voto, al PG con el 30% de puntos, al “Cerillo” Anaya con 24% y a Meade con 16%.

Y este “impasse” en la carrera, por lo que se atisba, a quien más beneficiará será a Pepe Meade, porque aunque él también -como el PG y “El Cerillo”- tiene que cumplir con la prohibición de “no grillar por el voto” hasta el 30 de Marzo, eso no impide al gobierno peñista difundir sus logros para beneficio de los mexicanos, mediante conferencias de prensa como la realizada éste lunes 12 en Los Pinos donde el Secretario de Hacienda y el Vocero Presidencial expusieron con lujo de detalles que gracias a la Reforma Energética México ha avanzado y está en mejores condiciones que los demás los países latinoamericanos y que muchos otros del mundo. En otras palabras, contamos con “un buen colchón” y actividades productivas del 2.5% de crecimiento anual, que nos permitirán soportar los avatares de la crisis económica que pudiera llegar a agudizarse.

Pero si la Reforma Energética es el potente motor que nos da tal seguridad, hay otra como la Reforma Fiscal, la Educativa, la Política, las que apuntalan la plataforma del Plan Nacional de Desarrollo 2012-2030 que está diseñado para transformar a México desde el primer día en que Enrique Peña Nieto asumió la Presidencia de la República.

Y todavía más, ya empezamos a ver y se notará mucho más, el implacable combate a la corrupción y a la impunidad en todas las áreas de los diversos niveles de gobierno, por lo que veremos a más gobernantes y funcionarios ladrones en prisión y confiscados los bienes que hayan adquirido con lo que se robaron.

La depuración en todas las corporaciones policíacas de todos los niveles se intensificará para abatir las complicidades con los distintos Cárteles del narco y con grupos de la delincuencia organizada para lograr que se vaya recuperando la seguridad pública y baje la violencia.

Creo que para lograr eso, la Suprema Corte de Justicia debe emitir su fallo sobre la aprobada por el Congreso, Ley de Seguridad Interior con la que se le dará certeza jurídica a las Fuerzas Armadas, para que puedan intervenir como Policía Militar o como soldados y marinos, aparte de la Policía Federal,  en apoyo de las policías locales -en Estados y Municipios- a solicitud del Gobernador o de los Congresos estatales, o por orden presidencial, si la situación de violencia pusiera en riesgo a las instituciones públicas. Sobre la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción para la elección del Fiscal General de la Nación y el Fiscal Anticorrupción, etc. solo le puedo decir que está cabildeándose en forma intensa, sin poder adelantar nada sobre su aprobación o no en éste período que es el último de la LXIII Legislatura.

Esto y más -todo lo que usted se pueda imaginar- veremos que cambiará en éstos próximos meses- pero en beneficio de la Sociedad Civil, principalmente de los millones que se encuentran en pobreza extrema, al través de los programas de Sedesol, del Infonavit, del Sector Salud y ¿por qué no? hasta puede ser que bajen –no mucho, pero sí algo, los precios de las gasolinas, diésel, gas y electricidad.

Así que, como usted verá, aunque muchos vayan a tildar de electoreras todas estas acciones del gobierno federal, lo cierto es que todo se justifica como trabajo que tiene que hacerse, sea tiempo o no, de campañas políticas.

Y obvio que José Antonio Meade, el ciudadano candidato presidencial del PRI-Verde y Panal, sí se verá beneficiado con todo esto con lo que se le respaldará, por ser el natural candidato de la continuidad que se requiere para que las Reformas Estructurales del Presidente Peña Nieto avancen y México llegue a transformarse y crecer para llegar en el 2030 a ser una reconocida potencia (media) en el mundo.

Tengo “la ligera sospecha” que por todo lo que le apunte párrafos arriba, la diferencia que lleva el PG como puntero en ésta, su tercera campaña presidencial, se le irá achicando conforme avance el tiempo hacia el 1 de Julio, cuando los mexicanos decidamos a quien elegir como nuestro Presidente -Meade, el PG o Anaya- y también elegir a los 3 mil pico de hombres y mujeres que igual aspiran a ser Gobernadores en 9 Estados, Jefe de Gobierno en la CDMX, diputados locales, Alcaldes; o llegar al Senado y a la Cámara de Diputados.

Para reflexionar:

Así, tranquilo, sin molestarse, respóndase las siguientes preguntas:

¿De veras cree que el PG sea la mejor opción para ser Presidente de México?

¿O le parece que Ricardo Anaya esté suficientemente capacitado para gobernarnos a usted, a mí, y a 125 millones más de mexicanos?

¿Hasta ahora todavía no se convence que Meade es quien más nos conviene?

En fin….si todavía no se define por ninguno de ellos, aún hay tiempo para seguir analizándolos y decidir a quién queremos elegir como nuestro Presidente.

Y ten muy presente que esto mismo hay que hacer con los otros candidatos que nos piden el voto para que les demos poder, para luego….¡jodernos!

Cuidando tu voto….te cuidas tú y tu familia.