Columnas

POR SU SEGURIDAD

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

POR SU SEGURIDAD

Durante todo el pasado fin de semana un  mensaje grabado del gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca rompió viejos paradigmas en Tamaulipas.

   Primero hay que darle la bienvenida al nuevo modelo de comunicar las acciones de combate a la impunidad en esta tierra, frases que pensamos que jamás las escucharíamos, finalmente se introdujeron para bien en el discurso oficial.

A través de los sistemas de mensajería instantáneas se destacaron las líneas dedicadas en ese mensaje del jefe del ejecutivo estatal a la detención de Eugenio Hernández Flores:

..”el pasado 06 de octubre, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Gobierno del Estado logró la detención del ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores…”

Sorprendió a muchos (por no decir que a todos) debido a que la estructura de ese discurso no existía en los gobiernos pasados. Vaya pues, que cuando se referían a un ex gobernador solo era para llenarlo de flores como si fuera jardinera.

Hoy el juego político ha cambiado, ya se combate la impunidad y el que haya hecho de aquí para adelante una mala administración de los recursos de la ciudadanía puede caer en la cárcel. Otra vez hay que decir bienvenido el nuevo juego político para todos.

Por otra parte el presidente del comité directivo estatal del PAN en Tamaulipas Francisco Elizondo Salazar ya habló con respecto al 2018.

Año de elecciones municipales en Tamaulipas, y como algunos de sus compañeros panistas andan acelerados, el dirigente estatal azul  dijo que nadie tiene amarrada la candidatura para el siguiente año.

Pero además se auto impuso una meta electoral alta para la jornada de votaciones del próximo año al decir que espera poder ganar los 43 municipios de Tamaulipas.

El líder estatal panista quiere el “carro completo” para su partido, y la mera verdad que así como anda su “competencia política”, pues sencillamente no sería nada extraño que el PAN se quedara con todo.

Por lo pronto Francisco Kiko Elizondo dio el manotazo en el escritorio y “serenó” a los acelerados que quieren una candidatura y los invitó a que siguieran trabajando desde sus trincheras.

Y sentenció que no hay candidaturas seguras para nadie, y tiene razón, ya que desde hace semanas se han estado analizando los quehaceres institucionales de los acaldes panistas y los perfiles de los azules de quienes quieren quedarse con esos lugares.

Ya para finalizar hay que decir que la versión de un motín este domingo en el penal de Ciudad Victoria pondrá una vez más sobre la mesa de discusiones sobre si es seguro tener encarcelado en ese centro de readaptación social al ex gobernador Eugenio Hernández Flores.

Y digo seguro principalmente para su persona por si alguno de los internos guardara algún recelo de cuando él fue gobernador, pero también digo seguro para Tamaulipas porque no es necesario ni justo que la estabilidad (probablemente momentánea) de un estado penda de la estrategia legal de querer trasladarlo a otro penal.

Me explico. Primero es por su seguridad, pero también por la de nuestra entidad, ya que imagínense lo que sucedería en los medios de comunicación nacional e internacional si le llegara pasar algo. Sería muy mala publicidad para este estado.

Por lo que creo que por esas dos razones el ex gobernador Geño Hernández y sus abogados deben decidir cambiarlo de penal para seguridad de todos, aunque principalmente para él.

MAQUIAVELITO

…”Hoy se cumplen nueve años del fallecimiento de Juan Camilo Mouriño. Extraordinario servidor público, mexicano y amigo. Un fraternal recuerdo”: Felipe Calderón Hinojosa.

osjinuf@gmail.com