Columnas

Preside gobernador desfile en El Mante

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

Preside gobernador desfile en El Mante

Total respaldo al Gobierno de Leal Guerra

Vicente y Noemy en el desfile de la revolución

En Ocampo, la gestión del alcalde rinde frutos

Ciertamente la presencia en el Mante, Tamaulipas, con motivo del desfile conmemorativo al 107 aniversario de la Revolución Mexicana, de altos mandos militares, secretarios de estado, diputados locales y la presencia del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA tiene un claro mensaje político si de entrada tomamos en cuenta que el Mante es la joya de la corona de la región sur de la entidad en los aspectos políticos, económicos y electorales.

El Mante está en el interés del mandatario tamaulipeco, al menos así lo dejó claro con su presencia en el desfile, pero también con el discurso pronunciado antes de su partida, lo que sin duda alguna representa para quienes han querido dar una versión de distanciamiento entre el mandatario estatal y el alcalde JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA, quien estuvo acompañado por su familia, miembros del Cabildo y funcionarios de todas las áreas de la administración pública estatal y municipal.

La presencia del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA encabezando las ceremonias protocolarias por el aniversario de la Revolución Mexicana como lo fueron los Honores y el desfile no solo fue inédito sino que también deja claro un espaldarazo al alcalde LEAL GUERRA, como al mismo tiempo enviar un mensaje a los actores políticos de todos los colores, en el sentido de que el edil no está sólo sino que habrá de contar en los tiempos por venir con todo el respaldo y apoyo de la administración estatal.

Para empezar, el mandatario tamaulipeco no se anduvo por las ramas ni con rodeos a la hora de enviar su mensaje a la sociedad, lo dijo directo, su presencia en el Mante no sólo obedeció a encabezar el acto conmemorativo de la Revolución Mexicana sino también a mandar un mensaje de respaldo a la administración municipal que encabeza el Ingeniero JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA, así como lo relacionado a su estrategia de seguridad encaminada a erradicar y combatir la violencia.

“Estamos reiterando el compromiso que tengo con todas las familias del Mante y la región, donde mi gobierno está empeñado en impulsar el desarrollo y generar las oportunidades que requiere nuestras familias y nuestros hijos, pero sobre todo el compromiso que hice en su momento de restablecer el orden, la paz y el estado de derecho, aquí solo hay un compromiso: las familias tamaulipecas”, expresó el mandatario estatal.

Y agrego- “En mi discurso mencioné que la historia así lo marca, donde familias enteras, generaciones tuvieron en un momento dado realizar sacrificios para lograr la revolución, misma que nos dio la libertad, hoy en día estamos luchando en muchos rincones  de nuestro estado en donde Mante y la región no es la excepción, donde estamos trabajando juntos sociedad y gobierno, luchando por recuperar la paz, el orden y una libertad que nos fue arrebata por unos cuantos, unos cuantos que cada vez son menos y donde mi aclaro que mi gobierno no va a descansar ni un solo día de esta administración hasta recuperar la paz y la seguridad en cada rincón de esta región”.

El Gobernador reiteró que en ninguna región de la entidad habrá tregua para las personas violentas y reconoció-“sabemos que tenemos enemigos, esos enemigos son los mismos enemigos de la paz en Tamaulipas, a esos que les llegue bien el mensaje que por parte de mi gobierno no habrá tregua contra los violentos, vamos a sacar adelante a Mante y la región, vamos a sacar adelante a Tamaulipas”.

En el presídium, acompañaron al mandatario algunos titulares de secretarías de su gabinete como el de educación, y el Secretario General de Gobierno CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, quien por cierto se sintió como en su casa (Xicoténcatl), pues fue saludado por muchos de los asistentes que le reconocen como un auténtico líder político en esta región.

CABEZA DE VACA estuvo muy atento y observó el paso de cada uno de los grupos educativos e instituciones que participaron en el desfile, en tanto que el alcalde LEAL GUERRA se mostró contento que hasta un reconocimiento le entregó al mandatario tamaulipeco.

Antes, el gobernador fue saludado por líderes políticos y empresariales como MATEO VÁZQUEZ ONTIVEROS, JULIO PORTALES MARTÍNEZ, NOÉ RAMOS FERRETIZ, ALBERTO TRUJILLO, ELOY MARTÍNEZ, entre muchos otros.

Si usted querido lector me pregunta si son aspirantes a la alcaldía local, les respondo que sí, que efectivamente lo han dejado muy claro que quieren la silla municipal para 2018.

Los ausentes fueron los diputados locales que dicen querer mucho al Mante: BEDA LETICIA GERARDO HERNÁNDEZ y el Dr. PEDRO LUIS RAMÍREZ PERALES, así como CLEMENTE GÓMEZ JIMÉNEZ. Se desconoce el motivo de la ausencia de los legisladores a este importante evento.

Ya por último, el alcalde LEAL GUERRA nos comentó que tras dialogar con el mandatario estatal, reconoció el interés que tiene por sacar adelante a esta región de la entidad en todos los aspectos.

Dijo que vienen ambiciones planes y proyectos, pero también obra pública y pavimentación de vialidades, entre otras acciones, donde se contará con el respaldo y apoyo del mandatario tamaulipeco.

DEL ARCHIVERO…

En el vecino municipio de Xicoténcatl, la licenciada MARCELINA ORTA asesora de la Secretaría General de Gobierno en representación del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA estuvo acompañando al alcalde VICENTE VERÁSTEGUI OSTOS, así como a la señora NOEMY GONZÁLEZ DE VERÁSTEGUI en el desfile conmemorativo al 107 aniversario de la Revolución Mexicana.

De hecho, el alcalde y su esposa, así como funcionarios municipales y maestros vistieron ropa a la usanza de los tiempos de la revolución, lo mismo que grupos de estudiantes niños y jóvenes que participaron en este desfile que recorrió importantes vialidades de Xicoténcatl.

Destacó en este evento la organización y, sobre todo, respuesta y participación de los padres de familia.

El alcalde VERÁSTEGUI OSTOS agradeció a cada una de las instituciones educativas por su participación en el desfile, reconociendo que esta fecha es memorable para todos los mexicanos.

Señaló que la conmemoración de esta importante fecha es trascendental en la historia del país y fue relevante para el comienzo del desarrollo social de México. Este desfile no es simplemente festivo, sino que pretende promover y lograr que la niñez y la juventud del municipio tengan plena conciencia de los valores cívicos que forman parte de la educación, y sobre todo de lo que significa celebrar 107 años del inicio del movimiento revolucionario.

Con anterioridad, la señora NOEMY GONZÁLEZ DE VERÁSTEGUI de igual manera también participó en el desfile de preescolares, celebrando el 107 aniversario de la revolución mexicana, donde también vistió ropa alusiva a los tiempos de la revolución.

Con mucho entusiasmo alumnos, maestros, padres de familia y personal que labora en el Ayuntamiento de Xicoténcatl, participaron en el desfile que en esta ocasión contó con la participación de los Jardines de Niños pertenecientes al sector 13 que está a cargo de la Maestra  PATRICIA CASTILLO CAMACHO.

Cabe señalar que a pesar de que Xicoténcatl pasa en ocasiones por hechos aislados de inseguridad, aquí el desarrollo y progreso no se detiene en este municipio, pues tanto el alcalde como su esposa continúan trabajando arduamente por el bienestar de las familias, así como por el desarrollo de esta población cañera, además de contar ambos, tanto en el Ayuntamiento local como el DIF con excelentes equipos de colaboradores que los apoyan y los respaldan en todas y cada una de sus acciones.

Cambiando de municipio, le comentamos que de igual manera en Ocampo, Tamaulipas el alcalde PEDRO JAVIER MUÑIZ CAMACHO y su esposa MARGARITA COMPEAN GARCÍA son verdaderamente gestores y servidores públicos incansables que siempre buscan el progreso y bienestar de las familias del llamado vergel tamaulipeco.

Acompañado por miembros del cabildo, en días pasados, el alcalde MUÑIZ CAMACHO y su esposa, así como funcionarios municipales acudieron hasta el ejido El Tigre, donde por cierto es oriundo el alcalde para hacer entrega de 77 paquetes de huertos familiares del programa federal El Campo en Nuestras Manos.

Con estos apoyos para el campo, se beneficiaron a familias que viven en las comunidades: Santa María de Guadalupe, Nicolás Bravo, Librado Rivera, Fracción Pueblo Viejo y ejido El Tigre, donde se hizo la entrega.

El alcalde PEDRO JAVIER MUÑIZ CAMACHO, aseguró que seguirá tocando puerta ante distintas dependencias del Gobierno Federal, así como en la Cámara de Diputados para lograr aterrizar en Ocampo más apoyos para el campo, así como recursos para la realización de obra pública, donde por cierto, dio a conocer también que gracias a la gestión que se realizó hace días que viajó a la capital del país, donde se entrevistó con diputados federales, específicamente con ALEJANDRO GUEVARA COBOS del VI Distrito Electoral, se logró obtener un importante recurso para este municipio superior al del año anterior, por lo que vendrán más obras y acciones que generen empleos, desarrollo, progreso y mejor calidad de vida.

lerma2002@hotmail.com