ColumnasTitulares

PRI ESTATAL: SE SOLICITAN MANICURISTAS

CUADRANTE POLÍTICO

POR FERNANDO ACUÑA  PIÑEIRO

 PRI ESTATAL: SE SOLICITAN MANICURISTAS

¿Tan grande  será la desconfianza  que  desde el CEN  del PRI le tienen  a  la gente que acompaña a  Checo Guajardo  en el CDE tricolor, que decidieron enviarles  a una pagadora, de nombre Maryte Guerrero, para que se hiciera cargo  de algunos rubros  contables y administrativos?

La  citada damita,  estuvo por estos rumbos, y  todavía no acababa de llegar, cuando  ya los  mediáticos chequistas, le estaban armando una campaña negra, destinada a acalambrarla, para que les soltara el billete.

La asustada  mujer, originaria de esta  ciudad, decidió regresar a la capital del país, para  informar a sus jefes, del golpeteo informativo  y de la voracidad, con que fue tratada en los andurriales del CDE  donde el más chimuelo masca rieles.

Por cierto, ya se sabe que, la familia “Happy Happy Joy Joy”, como se le conoce  a la actual burocracia partidista en el edificio  del boulevard, se encuentra más enchufada que un cargador de celular  a la energía  de las nóminas azules.

¿Será por eso que, en la  sección de  anuncios clasificados, se dice que apareció recientemente  una singular convocatoria, firmada por el PRI estatal, solicitando manicuristas?

¿Tan largas  tendrán  las uñas?

¿O  han abusado tanto de la lactancia militante que traen abundancia de calcio?

EL  BRONCO, UN TÍTERE A CABALLO

Ayer  estuvo  en esta capital, el candidato  “Independiente”  a la presidencia,  Jaime Rodríguez, alias  “El  Bronco”. Estamos hablando de  un  costoso experimento fallido, con el cual,  se buscaba  descarrilar  el proyecto  democrático  de MORENA y  de su candidato presidencial.

Para nadie es un secreto que,  Rodríguez  Calderón fue rescatado por el Presidente Peña  Nieto, a través  de  los consejeros de origen priista, en el  INE. Todos ellos  votaron a favor de devolverle la candidatura, después  de que  ya lo habían dejado fuera,  por presuntas  irregularidades.

La  idea  era que, el Bronco lograse  restarle  votos  a  López  Obrador, pero, por lo que se ve, su  candidatura Independiente,  ha resultado un rotundo fracaso, y  es insultante que,  le hayan asignado varios millones  de presupuesto.

Hasta  ahora, no se justifica un gasto a todas luces  ocioso  y absurdo, aplicado a  la candidatura  de un personaje ocurrente,  que hace del lenguaje soez  y  la altanería,  las prendas más notorias de su campaña. El Bronco es un payaso.

 

Por lo menos, se habla de dos  amos sospechosos  de mover los hilos electorales,  de esa  costosa  y  estrafalaria  marioneta  a caballo.

UN DELANTERO  OBLIGADO A GOLEAR

Andrés  Manuel  López  Obrador, está obligado a ganar  por goliza, y no por un gol a cero, ante la poderosa maquinaria peñista, y ante  el PAN  de Ricardo Anaya. En la democracia mexicana, los triunfos de uno a cero, pueden ser reversibles, y objeto  de una judicialización posterior a las urnas.

Si bien es cierto que AMLO  es el líder de las encuestas,  y  de todo lo que tenga que ver con los afectos  ciudadanos, también es verdad  que el gobierno federal es el que sigue controlando  zonas claves de nuestra democracia, como por ejemplo, el Tribunal Electoral  de la  federación. Y en cierta medida, influye también en el  INE, vía algunos de sus consejeros.

Lo anterior quiere decir que, para fines prácticos, el actual gobierno  de la república, sigue siendo el dueño del balón. Esta cualidad  la  ha hecho valer, en su enfrentamiento con Ricardo Anaya,  al cual  han destrozado políticamente, exhibiéndolo como  un lavador  de dinero, y balconeándolo   como el beneficiario  de la corrupción, y el tráfico  de influencias.

Anaya aparece  políticamente  liquidado. Todos saben que ya está decidida su suerte, como el gran perdedor  del primero de julio. Ello obedece a que, no importa si queda en segundo o en tercer lugar, lo  verdaderamente relevante, es su  peligroso pleito que se ha echado  encima, contra  el Presidente  de la  república.

Anaya, cayó  en el error  de pelearse con el jefe formal  del régimen político. En su pleito luce solitario, y hasta la fecha, no vemos que los gobernadores de su partido  lo  defiendan, mucho menos  hemos tenido noticias  de que,   sus aliados  chafones, los  del PRD, y la célebre banda de los Chuchos, salgan a  la palestra, para  defenderlo.

Tal y como se ven las cosas, el gobierno priista, buscará forzar el triunfo de  Meade. En los Pinos no creen en milagros, pero  si  conocen  los efectos espirituales que puede  generar,  la inyección  del dinero, en el cierre de la campaña.

¿Estará dispuesto  Peña  a meterle  los recursos multimillonarios que  se vieron en la elección  de edomex ¿ ¿O  ya  se resignó  o ya decidió que el ganador  será  AMLO?