ColumnasTitulares

PRI: SALUM O BERNAL

CUADRANTE POLITICO

POR FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO

PRI: SALUM O BERNAL

Dos  de las figuras   del PRI  que no han hecho mucho ruido, son Miguel Angel  González  Salum,  y el psicólogo  Marco  Antonio  Bernal  Gutiérrez. Tanto el victorense, como el de  Matamoros, son dos cartas fuertes  que se agregan en la recta final  a  la opción de  Manuel  Muñoz Cano. Estos  dos  caballos tricolores vienen cerrando muy fuerte. Y  se cree que cualquiera que  sea  el resultado,  habrá  un triunfo muy  apretado.

Marco cuenta con el respaldo  del  grupo beltronista  que  deberá  ser  incluido en la suma de fuerzas.  Se sabe que  Bernal no está chocado con los grupos  políticos  vigentes  en  el priísmo tamaulipeco. Mientras que  Miguel Angel González  Salum  ha hecho  un buen papel, en los cargos que ha desempeñado, y se le ve también como un factor  de unidad, hacia el interior del partido.

Se sabe que,  el proceso interno  tamaulipeco,  debe  de agilizarse por obvias  razones  de operatividad  y  de organización. Y que  existen grupos  tamaulipecos que  ya  han  alzado insistentemente  la voz ante  el CEN  de  Enrique  Ochoa  Reza, para proceder  a  realizar  los  cambios  necesarios.

CON MEGA ROSCA, HOTDOGS  Y  BINGO, FESTEJAN  LAS COLONIAS CON SU ALCALDE ALMARAZ

Decenas  de colonias  organizaron  y compartieron una rosca  de reyes  de cuatrocientos metros  de largo,  elaborada por los estudiantes  de la Universidad  Vizcaya  en esta capital. Se les repartieron además  3 mil hotdogs  y  la fiesta masiva de las colonias  proletarias,  culminó  con el broche de oro de un bingo, donde  miles  ciudadanos  obtuvieron  cientos de regalos.

De nueva cuenta, el alcalde  Oscar  Almaraz  Smer, fue  invitado  por  los  grandes sectores  populares. El jefe de la comuna  está instituyendo un sello muy particular  de gobernar  con sensibilidad  y vocación de servicio. Ya no se trata solamente  de  cumplir con el programa  de obras y de servicios,  como  seguramente ocurrirá este año,   con un presupuesto  de  123  millones, sino también, Oscar  se  ha ganado la confianza y estimación de  grandes sectores  de la población civil. Prueba de ello es que  se suma como una más, en convivios de  esta naturaleza.

EN LA ERA  TRUMP, PODRIAN DISPARARSE  LAS ENFERMEDADES Y  PANDEMIAS

Informes  de  inteligencia en  Estados  Unidos,  dan a conocer que, con el arribo  a la Presidencia  de  Donald  Trumo, se han fortalecido  las acciones  de  los  fabricantes de armas militares  de alto nivel, y ojo,  también  las expectativas  del mercado farmacéutico.

Esto último  resultaría extraño, de no ser porque,  existen sobradas sospechas  de que,  los amos de esta industria de los  medicamentos en Estados  Unidos,  jamás, jamás  se han   apegado a la ética, sino  todo lo contrario: suelen liberar  virus, que a la postre  derivan en  peligrosas pandemias a nivel global.  El objetivo de estas maniobras, es el de  producir  cientos de toneladas  de  vacunas  y  demás  fármacos,  con  el resultado  de jugosas ganancias millonarias  para  los corporativos de este  rubro, en el mundo.

El viernes  próximo,  Donald  Trump llega a la Presidencia de Estados  Unidos, y a la par  de los inminentes bloqueos  al  mercado  neoliberal, y de aislar  la economía mexicana,  su  llegada  a la Casa  Blanca, amenaza con  desatar  las fuerzas más oscuras  del mercado.

PONE EN MARCHA LA UAT, INVESTIGACION  SOBRE EL MERCADO AUTOMOTRI

“Factores  determinantes  de la localización en los  sectores  eléctrico-electrónico y autopartes  de México”,  así se denomina  el  trabajo de investigación que acaba de poner  en marcha, la Facultad  de  Comercio  y Administración Victoria, con el propósito  de facilitar,  una mayor información    de carácter científico,  a  los  inversionistas que se propongan  establecer  este tipo de  actividad económica en el estado.

La  doctora  Marisa  Alvarez  Herrera, investigadora  de la FCAV  en esta capital, reveló que, el mencionado estudio se desprende  de la tesis  doctoral de  Jacinto Flores  Flores, y responde primordialmente  a  la  formación de capital  humano de alto nivel, impulsado en la UAT, porf el rector  Enrique Etienne  Pérez  del Río.

SEGUIRÁ  IMPERANDO EL ORDEN Y LA TRASPARENCIA: LIDER DEL  CONGRESO

El líder  de la  mayoría panista  en el Congreso local, Carlos  Alberto  García  González,  señaló que  los  temas  de la seguridad, el desarrollo económico y el empleo, representan  los máximos  retos  para  la  LXIII  Legislatura  de  la entidad.  Dijo que los anteriores  rubros,  constituyen la agenda principal, sobre  la cual habrá  que trabajar  a fin de lograr  los avances  que demanda  la  sociedad  en el estado.

Se habrán de  aprobar  iniciativas  de ley, relacionadas con los temas  de la salud, la educación  y el tema  económico, dijo García  González. Lo anterior, sucedió durante  la apertura de sesiones, donde estuvo presente el Gobernador  Francisco García  Cabeza  de  Vaca y el Presidente del Poder Judicial, Hernán  de la Garza.