Columnas

PRIÍSTA CON PANISTAS

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

PRIÍSTA CON PANISTAS

1.-Les digo que el que sigue sumando priístas a su campaña es el médico Abel Gámez Cantú.

Abel Gámez es candidato del PAN a la alcaldía de Soto la Marina y lleva buen paso con rumbo a palacio municipal.

Ya sumó, entre otros, al ex presidente de MORENA en ese municipio Hugo Arellano Villarreal, y ahora un tricolor marinense le dio el espaldarazo.

Se trata del ex alcalde Artemio Arellano Conde a quien ya se le vio junto al médico Abel Gámez Cantú. Con estas adhesiones se cree que el abanderado panista no tendrá mayores problemas en la campaña que está por arrancar.

2.-Tambien les recuerdo que en Nuevo Laredo los priístas están que revientan en contra de Laura Valdez.

Laura Valdez recibió nombramiento de parte de Edgar Melhem Salinas para que se incorporara a la campaña de José Antonio Meade en Tamaulipas.

Laura Valdez, o Laura Selfie como le dicen en Nuevo Laredo, recibió el encargo de coordinar los esfuerzos a favor de los Adultos Mayores.

Pero todos se preguntan en tierras neolaredenses quién la apadrinó para llegar ahí, porque jamás ha hecho trabajo partidista.

Todos apuntan a que la pudo haber recomendado el actual regidor priísta Jesús Valdez Zermeño porque siempre se les vio juntos en reuniones de café, aunque la verdad es que nadie afirma nada.

Pero les llama la atención que Laura Valdez esté en el comité de campaña de Meade cuando incluso se le ve muy pegada a panistas reconocidos de Nuevo Laredo.

¿Un ejemplo? Bueno, los propios priístas me enviaron una fotografía en donde Laura (Selfie) Valdez aparece con el candidato a diputado federal del PAN en el distrito 01 Salvador Rosas Quintanilla y eso enfurece a los priístas.

¿El que Laura Valdez ronde a panistas es motivo suficiente como para que no tenga espacio en el comité de campaña de Meade en Tamaulipas? La verdad yo no lo sé.

Pero Edgar Melhem Salinas cree que ese no es motivo para dejarla fuera de la campaña de Meade…aunque los militantes tricolores de Nuevo Laredo piensan que debe estar fuera y por eso están que truenan.

3.-En los primeros días de abril llegarán a Tamaulipas dos de los principales candidatos a la presidencia de la república.

Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya (aunque de entrada se dice que el panista canceló su visita a Río Bravo) vienen a reforzar su trabajo de proselitismo en estas tierras.

Ambas visitas son muy esperadas por sus simpatizantes, ya que definirán apoyos y estrategias con miras a ganar la elección presidencial al menos en este estado.

De acuerdo a las encuestas nacionales estos dos candidatos son el primero y el segundo lugar en las preferencias de los mexicanos para elegir presidente de la república.

4.- Creo que se le pasó la mano al “machito del municipio de Victoria”

Sí, creo que Marte Alejandro Ruiz, regidor independiente en la capital estatal y aspirante a ser candidato a alcalde por la coalición MORENA, Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo exageró cuando dijo que a Xicoténcatl González Uresti “le tronaba la reversa”.

No dijo su nombre pero la alusión fue clara. Y es que el candidato del PAN a la presidencia municipal de Victoria había declarado que esperaba guerra sucia hasta con videoescádalos.

A lo que el regidor dijo que él no tiene miedo de aparecer en un video sexual con otro hombre porque eso no existe ya que él sí era machito… y ”que le iba al Necaxa”, como Don Ramón el del Chavo del Ocho.

Caray, ya escuchamos que a unos “les truena la reversa”, que otros han sido saqueadores del erario público, y que unos más están coludidos con la delincuencia…¿qué más oiremos en las siguientes semanas?

osjinuf@gmail.com