Columnas

Propone Edgar fórmula para ganar

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

Propone Edgar fórmula para ganar

*Melhem: “Candidatos con arraigo”

*Vaticinan nombres para alcaldía-RB

*Lanza JDG ‘misil’ a gobierno de Tam.

*Robinson Terán, cartucho quemado

El diputado federal EDGAR MELHEM SALINAS no se anduvo por las ramas y ayer pidió a los altos mandos del PRI tomar en cuenta a las bases antes de designar a los candidatos que buscarán un cargo de elección popular en el 2018.

“Si queremos ser competitivos en la elección del próximo año, el partido no se debe equivocar al momento de designar; si van a querer construir las candidaturas de arriba hacia abajo probablemente volvamos a fracasar”, fue la declaración que dio el legislador a periodistas de Reynosa.

Lo que EDGAR quiere decir es que el PRI no deberá postular candidatos en base al amiguismo y compadrazgo, sino más bien porque tienen trabajo a ras de suelo. De abajo hacia arriba, lo llama él.

Y es que, a juzgar por el trabajo realizado durante los últimos años, es precisamente el legislador MELHEM SALINAS quien está más identificado entre el electorado tamaulipeco, aunque no se le ubica con un padrino de altos vuelos.

Situación diferente para BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO y otros enlistados por SERGIDIO GUAJARDO MALDONADO, que estarían apostando la nominación al Senado por los políticos que están detrás de ellos.

¿Sería por eso la declaración del diputado del III Distrito?

Ante este escenario, ¿logrará EDGAR MELHEM vencer la ‘tradición’ priista?

Veremos.

En tanto, reportan que la asociación “Comprometidos con Valle Hermoso”, encabezada por GERARDO ALDAPE BALLESTEROS, realiza este próximo 29 de octubre una venta de comida (pollo asado) a beneficio de una persona de nombre JESUS GUADALUPE MEDINA ALVARADO.

Es una acción altruista, que busca recaudar fondos, por lo que el valor del platillo será de 60 pesos, pudiendo los interesados acudir al asador ‘Chore’, ubicado en la calle 2, entre Madero y Zapata, a partir de las 13:00 horas.

Cambiando de tema, observadores políticos riobravenses continúan vaticinando a ROXANA GOMEZ PEREZ o RAUL GARCIA VIVIAN, para la candidatura del PAN a la presidencia municipal.

“Son los únicos dos aspirantes con posibilidades reales de triunfo”, nos decían.

Mientras que para el partido de enfrente, el PRI, pudieran ser COPITZI YESENIA HERNANDEZ GARCIA o VERONICA SERNA GALLARDO.

Aunque piden no descartar a JOSE LUIS VILLASEÑOR.

También aspira a la reelección JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, que no tiene llenadero.

En MORENA, dicen, las condiciones están dadas para que se nomine a JOSE RAUL BOCANEGRA ALONSO.

Mientras que por la vía independiente pudiera figurar MIGUEL ANGEL ALMARAZ MALDONADO.

Por otro lado, vaya ruin nueva intentona de JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA para ‘golpear’ al gobierno del estado, ahora utilizando a su secretario particular DANIEL SANTOS FLORES.

Según se supo, la esposa del aludido subalterno fue asaltada hace unos días en Reynosa, donde fue despojada de su vehículo, lo que mereció que DANIEL SANTOS arremetiera en su red social contra el mandatario de Tamaulipas, a quien incluso le hizo recordatorio maternal.

Allí mismo afirmó que, de tenerlo enfrente, le repetiría todo lo escrito.

Cobardón el muchacho, a las pocas horas ‘eliminó’ su publicación.

Aunque sí se supo que JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA le festejó su ‘osadía’.

A todo esto, ¿será que el gobierno estatal le dará una revisada al paso de DANIEL SANTOS FLORES por el Instituto de la Juventud Tamaulipeca?

Digo, se podrían llevar varias sorpresas.

Por el rumbo de Reynosa reportan que durante el desangelado informe de MARIA ESTHER CAMARGO FELIX, el ‘ganón’ fue ERNESTO ROBINSON TERAN.

Y es que, dicen, la mayoría rindió pleitesía al derrotado ex candidato.

¿Será que los priistas de ese solar ya se resignaron a ir al 2018 con un cartucho quemado, y derrotado, para la sucesión presidencial?

Desde luego, en el PAN ya se frotan las manos.

Vamos a otras noticias para comentar que el Tribunal Electoral de Tamaulipas aprobó ayer martes la designación del magistrado RENE OSIRIS SANCHEZ RIVAS como presidente de ese órgano judicial.

SANCHEZ sustituye a la magistrada MARCIA LAURA GARZA ROBLES, quien renunció a su encomienda.

Rescatamos del tintero la información de que COPITZI YESENIA HERNANDEZ GARCIA fue designada coordinadora de las diputadas locales del PRI en Tamaulipas.

El nombramiento lo recibió de manos de la Senadora HILDA FLORES ESCALERA.

Finalmente, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, dirigente estatal del PRI Tamaulipas, anduvo por Nuevo Laredo, donde dio muestra, una vez más, que no trae nada en el morral.

Hasta la próxima.