ColumnasTitulares

PROYECTA GOBIERNO ESTATAL INCORPORAR 7 MIL POLICÍAS

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

PROYECTA GOBIERNO ESTATAL INCORPORAR 7 MIL POLICÍAS

CON LA FINALIDAD de atender y fortalecer el tema de seguridad en el estado, el Gobierno de Tamaulipas a través de la convocatoria oficial, “proyecta incorporar a 7 mil policías estatales y para ello, personal de la Secretaria de Seguridad Pública, ya se encuentra en la búsqueda de aspirantes dentro y fuera de la entidad, porque el propósito del mandatario tamaulipeco Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, “es el de brindar seguridad y tranquilidad a las familias de toda la geografía estatal”.

PARA ELLO, les comento que el reclutamiento de elementos para la Policía Estatal Acreditable, es factor fundamental para así fortalecer esta corporación, con la que el Gobierno del Estado, estará desplegando oficiales policiacos, para que mantengan el orden, la paz social y el estado de , en todos los rincones de Tamaulipas, cuya tarea es de suma importancia, porque así se atenderá de manera directa, el reclamo social de seguridad que han venido haciendo las familias de todos los estratos sociales  en los 43 municipios de la entidad tamaulipeca.

PARA LOGRAR fortalecer la Policía Estatal Acreditable, el Gobierno estatal, a los interesados en este importante espacio laboral, les viene ofreciendo capacitación y formación en las escuelas de Seguridad y Justicia del Estado. Pero además se les estará brindado un salario de 15, 900 pesos mensuales, pero aparte les otorgaran becas escolares para sus hijos y bonos para útiles escolares y estancias infantiles entre otras de las prestaciones, estipuladas en la convocatoria.

HAY QUE SEÑALAR que los policías de Tamaulipas, son esencialmente los segundos mejores pagados en todo México, estableciéndose esto, en el reciente Diagnostico Nacional, respecto a las Policías preventivas de las entidades federativas, cuya cuestión ha sido elaborada y confirmada por la Secretaria de Gobernación.

DESPUES de Tamaulipas, según lo enmarcado en la convocatoria, las entidades mejor pagadas en la lista son Guanajuato con 13 mil 289 pesos, Durango con 13 mil 014 pesos y Baja Sur con 13 mil pesos, lo que habla que el Gobierno del Estado, mantiene interés y firmeza para contar con una policía estatal acreditable fortalecida y, “esta vele por los intereses ciudadanos”.

Y POR ESTA RAZÓN, reitero, “Tamaulipas, continúa reclutando dentro y fuera del estado elementos que tengan interés en servir a la sociedad”, para que las familias puedan tener fe y confianza en la Policía Estatal Acreditable, corporación que a mi juicio, será esencialmente la que de manera responsable, se encargue de los ordinarios recorridos y llamados de la gente, para que en los pueblos del estado, se puedan finalmente instrumentar las mejores estrategias de acción y con ello, atender el tema de seguridad, para combatir los delitos del fuero común y se recupere la tranquilidad ciudadana.

PARA CONCLUIR, se informa que los interesados en incorporarse a la escuela de preparación o capacitación, de policías estatales, pueden recibir los informes llamando al 01-800-12-22-336.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx