Columnas

QUE BATALLAR CON LAS FIRMAS

AQUÍ RÍO BRAVO

Por  Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

QUE BATALLAR CON LAS FIRMAS

“No bateas no ganas”, dice una máxima del béisbol y eso fue lo que le pasó a los “Dodgers” de Los Ángeles, que prácticamente fueron humillados en el crucial séptimo juego de la Serie Mundial por los “Astros” de Houston, que se llevaron a casa el trofeo de campeones.

Inexplicable lo que le pasó al cuadro angelino que venía de ganarle al máximo as del pitcheo de los “Astros” y que no había perdido en los juegos divisiones y el “Clásico de Otoño” JUSTIN VERLANDER, en el sexto encuentro; por lo que todos nos imaginábamos una victoria fácil en el último encuentro.

Pero no batearon, por lo que cayeron ante un equipo hambriento y sediento de triunfo como fueron los “Astros”.

Tenemos nuevo campeón y es un campeón digno.

Organizamos dos quinielas, la primera la ganó ALBERTO “Tico” FLORES y una más pesada se la llevó ERICK GARZA, que con mucha anticipación había comentado que de ganarla la iba a donar al “Asilo de Ancianos”.

BASTÓ cambiar la foto de su perfil en Facebook la guapa empresaria de Suelo Riobravense VERÓNICA SERNA GALLARDO, para que llovieran comentarios de que es una digna aspirante a algo en el 2018.

Revisé los comentarios vertidos sobre el cambio de foto, y fueron cientos, de verdad cientos.

Bastantes personas comentaron que sería una digna candidata en el 2018.

Verónica no ha querido abrirse de capa respecto a este asunto y cuando se le pregunta prefiere salir con una evasiva.

No les miento si les digo que la que fuera Secretaria de Bienestar Social del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional, goza de las simpatías de personajes que todavía mueven los hilos dentro del tricolor.

Además el PRI se la debe.

Sigo siendo de la idea de que el PRI debe postular a una mujer si quiere ganar la diputación federal, que en estos momentos se encuentra en manos del paisano EDGARDO MELHEM SALINAS.

CUANDO salen a relucir los nombres de los candidatos independientes a la Presidencia de la República, de inmediato la atención se centra en el Gobernador de Nuevo León JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN, en la ex-primera dama de México MARGARITA ZAVALA y en la indígena zapatista MARÍA DE JESÚS PATRICIO, que le apodan “Marichuy”.

Y luego ya aparecen otros nombres como el del periodista PEDRO FERRIZ DE CON, el senador ARMANDO RÍOS PITER.

Y luego ponen más abajo en esa lista a la destacada mujer MARÍA CONCEPCIÓN “Conchita” IBARRA TIZNADO, que ha sido la única que le ha dado una entrevista de alto peso específico a Comunicadores de Suelo Riobravense, concretamente al staff que comanda JORGE DE LA CRUZ, en Facebook.

El miércoles por la tarde dialogó por alrededor de una hora con este staff de reporteros, en donde abordó diversos temas, y curiosamente sacó a relucir lo lento que es tramitar una credencial de elector por parte de nuestros paisanos en los Estados Unidos de Norteamérica.

Y en eso trabaja “Conchita”.

Salvó los primeros independientes mencionados, los demás están batallando en la recolección de firmas, el staff de Marichuy”, se queja de que en las poblaciones indigencias no se da la modernidad para la aplicación que hizo el Instituto Federal Electoral.

Esa aplicación también le está acarreando preocupaciones al “Bronco” y a Margarita.

A “Conchita” le bastará que todos los pisanos que radican en los Estados Unidos de Norteamérica, que son millones, le regalaran su firma, veamos si lo logra; pero de que trabaja en ello ni dudarlo.

Un paisano también se registró, creo que es originario de Suelo Reynosense y se llama RODOLFO SANTOS DÁVILA, que le bastaría con recorrer Tamaulipas para recabar las alrededor de un millón de firmas que se necesitan, pero hay un pero: Poco se le conoce.

OFELIA MENDOZA, otra de las damas altruistas que tiene Suelo Riobravense y a la que poca atención le dan los amigos Comunicadores, tiene un evento especial el próximo 8 de noviembre.

Organiza el “Desayuno de la Generosidad”, a partir de las nueve y media de la mañana en el salón social de la Cámara Nacional de Comercio.

Si Usted desea compartir los alimentos con los integrantes de esta organización altruista denominada “Sin Recibir Nada a Cambio”, lo puede hacer aportando como donativo una despensa, o bien un juguete o una cobija.

SALUDÓ a un gran número de familias este jueves el Presidente Municipal de Suelo Riobravense JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, que acompañado de su esposa ROSALVA VIERA, visitó el panteón municipal en un día tan especial para las familias mexicanas.

Juan Diego como siempre, dejándose apapachar, tomándose selfies y por supuesto atendiendo algunas peticiones de visitantes al camposanto.

Lo acompañaron miembros del cuerpo edilicio como ISNELIA TREVIÑO, MARÍA DE LOS ÁNGELES BANDA, CALUDIA QUINTERO, MONSERRAT REYNA RUEDA, RAÚL LÓPEZ, RICARDO FERNÁNDEZ y BENITO LOZANO.

Los visitantes hasta mariachi escucharon.

EN SUELO Neolaredense el Presidente Municipal ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, acompañado por autoridades de los tres niveles de gobierno, puso en marcha las actividades concernientes al programa “Paisano Invierno 2017”, que inició el primero de noviembre hasta el 8 de enero del año próximo.

Presentes la diputada federal YAHLEEL ABDALA CARMONA, el General RAÚL RUIZ GARCÍA, la regidora CARMEN LILIA CANTÚROSAS, el Director Municipal de Protección Civil OMAR ENRIQUEZ y la Directora Municipal de Turismo HILDA QUIROGA.

El Alcalde destacó que este programa que encabeza el gobierno de la República, busca garantizar el cumplimiento de los derechos y seguridad de los mexicanos residentes en el extranjero, que transitan por el país, por lo que en un trabajo conjunto se implementarán diversas acciones de seguridad, tránsito y asesoría que se llegaran a requerir.

Mencionando: “En el tema de seguridad, el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, autorizó el helicóptero que va a patrullar la ruta segura, que es bulevar “Colosio” y la carretera “Nacional”;  adicionalmente llegarán en próximos días 10 patrullas de Fuerza Tamaulipas que reforzarán los rondines para blindar la ruta”.

Agregando: “Sin duda alguna Nuevo Laredo es el cruce fronterizo donde llega un poco más del 80 por ciento de los connacionales que ingresan a territorio mexicano por Tamaulipas.  Es la frontera que más paisanos recibe, esto nos obliga a estar preparados y coordinados para dar certeza y seguridad, para que sea el cruce más seguro del norte del país”.

Vale la pena destacar que la “Caravana Invierno 2017”, partirá de esta ciudad el 14 de diciembre y tendrá como destino Santiago de Querétaro, siguiendo la ruta de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Guanajuato para llegar al punto indicado.

Por cierto, si quiere pasar un buen rato de alegría y diversión, váyase a presenciar este viernes a las siete de la tarde en el “Polyforum La Fe”, el partido que sostendrán “Los Toros”, equipo de básquetbol profesional, contra los sacerdotes de la Diócesis de Nuevo Laredo.

Aparte de pasarla en grande va a contribuir a una noble causa ya que la entrada será de un kilo de frijol, de arroz o cualquier otro tipo de artículos no perecederos.

La señora  ELDA ELIZONDO, Presidente de “Caritas” y “Banco de Alimentos”, en calidad de organizadora del evento, dijo que espera todo el respaldo de la fanaticada que ama el deporte ráfaga.

A mí no me lo crea, pero de repente puede llegar como refuerzo de los hombres de Dios el Presidente Municipal ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar con motivo de su cumpleaños este jueves, a los buenos cuates: El periodista CARLOS CORTÉS GARCÍA y  el destacado futbolista ÁLVARO MEDRANO.

También llegaron a un año más de vida, el miércoles, mi tía ANGÉLICA CHÁVEZ y la leyenda del béisbol FERNANDO VALENZUELA, que no pudo tener su regalo soñado.

Para todos ellos un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Y ESTE viernes por la tarde,  el buen cuate, exitoso empresario de Suelo Riobravense ISMAEL ZAPATA, echa la casa por la ventana.

Nos dicen atenderá a cuerpo de rey a todos sus invitados.

Por ahí andaremos, porque se nos invitó, sí señor.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com