Columnas

Que les preocupe “El Peje”

RESEÑA POLÍTICA

Por: Juan R. de la Sota

Que les preocupe “El Peje”

Aún con sus falsas promesas y discursos sin fundamento, Andrés Manuel López Obrador, en estos momentos está ganando la carrera política al PRI y al PAN, rumbo a la Presidencia de la República.

El político tabasqueño conocido como (El Peje), no porque sea el salvador de los grandes problemas que enfrenta México o quien vaya resolver la pobreza extrema que padece la mayoría de las familias, sino porque a la fecha no existe por parte de esos y otros partidos un aspirante que les genere confianza, esperanza, honestidad, transparencia y la seguridad de que mejorará las condiciones de vida de que cada uno de los ciudadanos.

Como aspirantes a la candidatura presidencial del PRI y el PAN, se promueven a los mismos políticos que han ocupado puestos públicos, mientras que El Peje, con un partido novato ha ganado terreno y esto debe preocupar a los altos mandos del PRI y el PAN, porque les puede ganar en el 2018 muchos espacios de elección popular.

El PRI y el PAN, ya deben promover a quienes serán sus próximos candidatos a los diferentes puestos de elección popular, principalmente a la Presidencia de la República, porque tendrán que reconocer que Andrés Manuel López Obrador, con sus grandes mentiras, les lleva ventaja y porque además tiene varios años en una intensa campaña política en territorio nacional.

En el PRI ya no deben esperar más para renovar la dirigencia estatal, empezando con nombrar a su nuevo dirigente y en el PAN, deberán reforzar su trabajo, si es que quieren presentar buenos resultados electorales.

Cambiando de tema, muy acertada la medida del Gobierno del Estado, de sancionar a todos los servidores públicos que, sin el respectivo oficio de comisión utilicen los vehículos oficiales para viajar a los Estados Unidos y de cesar a quienes sean sorprendidos haciendo uso de ellos en estado de ebriedad.

 Y es que muchos funcionarios estaban dando un uso incorrecto a los vehículo propiedad del Gobierno, pues cada fin de semana los utilizaban para ir de compras al vecino país del norte, para ir a pasear a las playas, ríos y presas durante los fines  de semana y en periodo vacacional, para trasladar a sus hijos a las escuelas y hasta para acarrear material para construcción a sus domicilios.

La medida evitará que con recursos públicos, como es el vehículo, personal y gasolina beneficie a los servidores públicos para atender asuntos particulares, cuando su función es para dar cumplimiento a las funciones de las diversas instituciones públicas.

En otro asunto, urge que las autoridades correspondientes metan la mano al transporte público urbano, para exigir a los concesionarios brinden el servicio con unidades nuevas, pues el añejo problema de atender las necesidades de los usuarios con vehículos chatarra e inseguras no se ha resuelto, por lo que al hacer uso de ellas está en peligro la vida de muchas personas.

Además, no deben acceder a las peticiones de los prestadores del servicio sobre un nuevo incremento al precio del pasaje, porque con el que actualmente aplican es suficiente.

Deben buscar otras alternativas que no lesionen la ya de por si deteriorada economía de las familias tamaulipecas, derivado de los constantes aumentos a los servicios públicos, gasolina y productos de la canasta básica.

Por último, el Alcalde de Victoria, Óscar Almaraz Smer, continúa con un trabajo cercano a la gente.

Al desahogar su agenda de actividades, Almaraz Smer, visitó el ejido Alianza de Caballeros, donde ante autoridades federales, estatales y municipales, destacó que en un solo frente, comunidad y Gobierno, se pueden mejorar los resultados en un rubro tan importante como es el campo victorense.

Lo anterior, el mandatario municipal lo dijo, luego de entregar este martes acreditaciones a los delegados y comisariados de los 44 ejidos de Victoria, quienes representan el puente entre autoridades y las comunidades.

“Estamos en este ejido emblemático, porque venimos a hacer una gran alianza con ustedes, para trabajar unidos con el gobernador, con el presidente de la República, con las Fuerzas Armadas y quiero que ustedes también hagan una alianza con el alcalde”, expresó.

Correo: jrdelasota@hotmail.com