Columnas

¿Qué SEGOB indaga a Diego Guajardo?

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

¿Qué SEGOB indaga a Diego Guajardo?

*Mantiene MORENA ventaja en encuestas

*Rechaza la mayoría al Frente Ciudadano

*¿Meterá Egidio las manos en proceso ‘18?

*Brotan ya los abusos del sexenio egidista

Grupo Reforma realizó una encuesta en la Ciudad de México para medir la preferencia electoral de los capitalinos con miras a la sucesión de la jefatura de gobierno, donde el partido de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR salió bien calificado.

En efecto, de acuerdo con los números, como ocurre con las encuestas para la Presidencia de México, si hoy fueran las elecciones, el Partido de Regeneración Nacional triunfaría en las urnas.

No es novedad el resultado obtenido por el sondeo, pues está demostrado que el PRI y el PAN no han podido cumplir las expectativas de la ciudadanía, como es el caso que se registra a nivel nacional, donde ambos partidos estuvieron despachando en “Los Pinos” y sólo lograron convertir al país en un baño de sangre.

Quizá por ese motivo la ciudadanía está viendo en MORENA y ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR un rayito de esperanza, esperando que ahora sí las cosas cambien, pues el PRD también ha resultado muy malo a la hora de ejercer la función pública.

Los resultados de la encuesta de Reforma son contundentes, observe el lector:

1.- Si hoy fueran las elecciones para Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, ¿por cuál alianza votaría?

MORENA-PT el 40%; PAN, PRD, PMC, 28%, y PRI-PVEM, 11%

2.- ¿Usted está a favor o en contra del Frente Ciudadano por México que han conformado en alianza el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano?

En contra el 53%, a favor el 25% e indiferente el 17%.

Por cierto, en la víspera de su registro, que ocurrirá este día, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR dijo que MORENA a nivel nacional está con 15 puntos de ventaja sobre su más cercano contendiente.

Así las cosas en el Partido de Regeneración Nacional.

En tanto, priistas destacados de la entidad se siguen preguntando hasta dónde meterá las manos EGIDIO TORRE CANTU, en lo relacionado con el listado de candidatos a presidencias municipales de Tamaulipas.

Detenido EUGENIO HERNANDEZ FLORES y el otro ex gobernador, TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, muchos son de la idea de que EGIDIO meterá mano en el proceso.

¿Y darán oportunidad al también ex mandatario MANUEL CAVAZOS LERMA?

Pronto veremos y podremos decir.

Vamos a otro tema para comentar que el ‘Rambo’ tamaulipeco, ARTURO SOTO ALEMAN, advirtió ayer que el gobierno de Tamaulipas buscará aplicar la ley contra organizaciones estafadoras, como la ONAPPAFA y UCD, que lucran sacando dinero a los propietarios de vehículos americanos.

Lo anterior bien pudiera ser motivo de preocupación para el riobravense MIGUEL ANGEL ALMARAZ MALDONADO, de quien es bien sabido se dedicaba –¿o dedica?- a vender placas de la UCD a familias de esta ciudad.

El Subsecretario de Ingresos en Tamaulipas dijo además en entrevista banquetera que el gobierno de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA buscará empadronar aquellas unidades americanas que transitan en la entidad, lo cual tendrá un costo de 1,800 pesos, pero ya incluirá un seguro de daños contra terceros, como lo obliga la ley actual.

A propósito del gobierno tamaulipeco, vaya ‘encuerada’ que este lunes dio a EGIDIO TORRE CANTU, al exhibir los presuntos abusos que ENRIQUE DE LA GARZA FERRER cometió como responsable del Instituto Estatal del Deporte

Se habla de alrededor de 27 millones de pesos que andan volando.

No estaría demás que dieran una revisada al Instituto de la Juventud, durante la etapa de DANIEL SANTOS FLORES (que hace unas semanas arremetió bien y bonito contra el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA).

Finalmente, antenita radicada en Ciudad Victoria avisa que la Secretaría de Gobernación indaga a JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, por aquel video que exhibió Televisa. ¿Lo recuerdan?

Dicha indagación sería el motivo principal por el cual el actual alcalde de Río Bravo no obtendría el permiso para ir por la reelección.

Esa misma fuente capitalina avizora que JUAN DIEGO podría parar en la cárcel.

¿Será por eso que el diputado federal EDGAR MELHEM SALINAS pintó su raya con el edil riobravense?

Y es que alguien le pudiera aplicar al legislador aquello que dice “dime con quién andas, y te diré quién eres”.

Hasta la próxima.