Columnas

Quiere MORENA con Roxana Gómez Pérez

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

Quiere MORENA con Roxana Gómez Pérez

*Que no se duerma ‘Kiko’ Elizondo

*Hoy resuelven impugnación de RB

*Confirma el TRIELTAM triunfos

*Elegirá PRI nuevo dirigente nacional

Más vale que el PAN no se “duerma en sus laureles” a la hora de seleccionar candidato a la diputación local del VIII Distrito, pues podría pagar caro la ‘dormitada’.

Decimos lo anterior porque es bien sabido que uno de sus principales activos, en Río Bravo, es ROXANA GOMEZ PEREZ, a quien ven con buenos ojos en el ahora partidazo MORENA.

De acuerdo con allegados a la citada dama, la también titular de la Oficina Fiscal en Río Bravo buscará ser candidata a diputada local para el proceso electoral del año próximo.

Hasta donde sabemos, busca que el PAN le dé la oportunidad…

Pero también sabemos que hay interés del Movimiento de Regeneración Nacional por sumarla al equipo de trabajo.

La salida de ROXANA del PAN sería un duro golpe para este partido y la obtención de un gran capital político para MORENA.

Tiene pues Acción Nacional la oportunidad de ganar el VIII Distrito… o de entregárselo a MORENA.

A ver si el ‘líder’ panista, FRANCISCO ELIZONDO, se pone las ‘pilas’.

A propósito de panistas, deberá ser este lunes cuando el Tribunal Electoral de Tamaulipas resuelva la impugnación que presentó el priista JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA contra el triunfo de CARLOS ULIVARRI LOPEZ, que abanderó al frente conformado por el PAN-PRD-PMC, quien ganó en las urnas la presidencia municipal riobravense.

Y es que la Ley de Medios de Impugnación de Tamaulipas establece el día 20 de agosto como fecha límite para que el TRIELTAM resuelva cualquier impugnación que se haya presentado.

Desde luego que, sea cual sea el resultado, lo más seguro es que quien resulte “derrotado”, ante esta instancia electoral, buscará recurrir a la Sala Superior del TRIFE, con sede en Monterrey, que tendrá la última palabra.

Esta tercera instancia tendrá hasta el 14 de septiembre para emitir su fallo.

Aludir a JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA nos hizo recordar que nada se ha dicho de su II Informe de gobierno.

¿Será porque no hay nada que informar?

Digo, pues todo lo que hasta ahora se ha realizado en Río Bravo, hablando de obas, fueron gestionadas por el diputado federal EDGAR MELHEM SALINAS, quien permitió que el alcalde riobravense las asumiera como propias.

A todo esto, ¿qué tan cierto será que ‘bailarín’ GUAJARDO alista enésima traición?… ya luego abundaremos.

En otro orden de ideas, para el 2019 serán 5 los estados del país donde habrá elecciones.

En Tamaulipas y Quintana Roo se renovarán los Congresos, mientras que en Aguascalientes y Durango se elegirán nuevos alcaldes.

También habrá elección en Baja California, donde los electores elegirán gobernador, presidentes municipales y diputados locales.

Retomamos información relacionada con el Tribunal Electoral de Tamaulipas para anotar que en su sesión del sábado ratificó el triunfo de ENRIQUE RIVAS CUELLAR, como alcalde de Nuevo Laredo.

También declaró válida la elección de Matamoros, confirmando el triunfo del ‘morenista’ MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ.

Otro asunto que se desahogó en el TRIELTAM fue la impugnación contra el triunfo del PRI en Díaz Ordaz.

En temas nacionales, el PRI acordó el sábado que será mañana martes cuando el Consejo Político Nacional se reúna en la Ciudad de México para elegir al que será el dirigente de ese instituto político.

Por su lado, MORENA tuvo ayer su sesión de Consejo, donde los militantes del ahora partidazo mostraron sonrisa de “oreja a oreja” ante los magníficos resultados obtenidos el pasado 1 de julio.

Finalmente, desde este espacio enviamos el pésame a FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ, por el deceso de su madrecita, la señora MARIA MARTINEZ de CHAVIRA.

Que el Todopoderoso dé pronta resignación cristiana a la familia.

Hasta la próxima.