Columnas

Raúl García Vivián por Río Bravo

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

Raúl García Vivián por Río Bravo

*Múltiples muestras a favor de RGV

*Transparencia, principal compromiso

*Lista la fórmula del PAN al Senado

*Cierran precampañas con AMLO en 1.°

RAUL GARCIA VIVIAN se registró el sábado como precandidato del PAN a la presidencia municipal de Río Bravo, aspiración que seguramente será autorizada por el CEN panista, en virtud de ser una buena carta, factor de triunfo.

Este espacio tuvo oportunidad de dialogar con el futuro candidato al concluir el registró ante la comisión instalada en las oficinas del PAN Tamaulipas, mostrándose contento, satisfecho, por las múltiples muestras de respaldo.

Allí nos dijo GARCIA VIVIAN que está listo para afrontar el reto y que lo hará poniéndole todas las ganas, pues está seguro que con trabajo y hablándole de frente a la ciudadanía, con soluciones a la mano, saldrá victorioso.

“Sabemos que nos espera una gran tarea, pero también estamos convencidos que la gente está cansada del actual gobierno municipal y buscará una nueva opción de gobierno, opción que nosotros le estaremos ofreciendo a la ciudadanía”.

Cauto, para no infringir la Ley Electoral, el ingeniero RAUL GARCIA VIVIAN nos comentó que uno de los principales compromisos que pactará con la ciudadanía, llegado los tiempos, será el de manejar el dinero público con total transparencia.

“Las familias de Río Bravo están cansadas de la opacidad”, nos espetó.

GARCIA VIVIAN puso como ejemplo que actualmente el Cabildo de Río Bravo tiene prohibido ingresar celulares a las sesiones, para que no sean grabadas y trasciendan a la opinión pública.

“Queremos encabezar un gobierno donde la gente que tenga interés pueda ingresar a las sesiones de Cabildo y conocer lo que allí se acuerda”, afirmó en plan convencido.

También dijo RAUL que impulsará la creación de un comité ciudadano, que vigile que la administración se conduzca con transparencia.

Se abordaron otros temas, pero ya después los compartiremos…

Atestiguaron la charla los periodistas JUAN C. BERNAL, ANWAR VIVIAN y LUPITA MONTALVO.

Por cierto, RAUL lleva como suplente a ISMAEL ZAPATA MORALES, político riobravense de buena fama, que sin duda alguna enriquecerá el proyecto de GARCIA VIVIAN.

En tanto, vaya bullicio con el que se registró JESUS NADER, que busca ser el candidato del PAN a la alcaldía de Tampico.

De verdad que sorprendió.

Más tarde llegó con escandalo similar la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ, que quiere ser otra vez candidata, pero JESUS MARIA MORENO IBARRA encabeza las encuestas, así que seguramente MAKI se quedará con las ganas.

Ya que andamos con los panistas, ayer se dio a conocer que el registro de aspirantes al Senado o una diputación federal se amplío hasta el 19 del presente mes.

También ayer se confirmó que ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA y MARIA ELENA FIGUEROA SMITH fueron aceptados como precandidatos al Senado.

MARON MANZUR, tampiqueño, será el suplente de ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA.

En la jornada dominical se dio además la elección interna del que será el candidato a la Presidencia de México, que no es otro que RICARDO ANAYA CORTES.

El gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA acudió a emitir su voto por el ‘joven maravilla’.

Vamos a Valle Hermoso para comentar que de no registrarse cambio alguno, será anunciada la aceptación de GERARDO ALDAPE VALLESTEROS como candidato de Acción Nacional a la presidencia municipal.

ALDAPE logró penetrar en el ánimo ciudadano, encabezando las encuestas sobre preferencia electoral.

Donde por fin dio una el PRI es en San Fernando, pues hará postular al médico GABRIEL DE LA GARZA GARZA como candidato a la alcaldía.

Este espacio no tiene duda de que GABRIEL saldrá airoso.

Ya verán.

Por otro lado, el próximo viernes será la elección interna de COPITZI YESENIA HERNANDEZ GARCIA. La sede será Río Bravo.

Finalmente, este domingo llegó el fin de la etapa de precampaña en los partidos políticos, por lo que a partir de este lunes nadie puede hacer ruido.

La etapa de ‘silencio’ estará vigente hasta finales de marzo, fecha en la que dará arranque la campaña de los candidatos a la Presidencia de México.

Por cierto, los últimos números de las casas encuestadoras son similares a cuando empezó la precampaña: 1.- ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, 2.- RICARDO ANAYA CORTES y en un lejano tercer lugar JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA.

Hasta la próxima.