Columnas

REPROBADOS EN AUTOMÁTICO

POSDATA

GASTÓN ESPINOSA GLZ.

REPROBADOS EN AUTOMÁTICO

Vaya encuerada que les dio el dirigente estatal del PAN, Francisco Elizondo, a los alcaldes panistas.

Sin aviso y de manera directa los reprobó en su actuar cuando señalo que por el momento su partido no piensa darles el aval para que se reelijan, lo que representa una cachetada con guante blanco para quienes ya tramaban seguir en sus posiciones.

“Ninguno de los alcaldes en funciones, emanados del PAN, competirá por una eventual reelección en el cargo durante las próximas elecciones locales en Tamaulipas, luego de evaluarse su desempeño por el Comité Directivo Estatal”, dijo Francisco Elizondo, presidente del PAN. Y es que Kiko Elizondo dejó en claro que para ello los alcaldes debieron haber hecho un buen trabajo y cumplirle a la gente.

Las quejas de algunos presidentes municipales no se hicieron esperar, no tanto por el hecho de ser frenados en sus aspiraciones políticas sino para pedir explicaciones del porqué de esas malas calificaciones.

Lo cierto es que don Kiko quizá se apresuró a dar declaraciones apresuradas y desmarcar al Partido Acción Nacional de cualquier reelección, o quiso frenar el albazo que algún funcionario estatal pretende dar con sus amigos alcaldes principalmente en la zona sur del estado. Lo cierto es que en municipios como González (Guillermo Verlage); Antiguo Morelos (Eva Ávila de Tinajero); Soto la Marina(Habiel Medina); Tula (Toño Villarreal); Xicoténcatl (Vicente Verástegui) y Nuevo Laredo (Enrique Rivas), en donde sus alcaldes ya tienen todo listo para irse a buscar el voto, e incluso con un plan B para seguir teniendo el control político (prima, esposa o hermano) en el caso  de que no se den las condiciones para la reelección.

La señal que envía Kiko habla de serias diferencias entre el partido y la gente que influye en la toma de decisiones. El PAN apuesta por caras nuevas, opciones frescas, ya que para ellos ningún alcalde ha realizado bien su tarea.

Habrá que estar atentos para ver si Kiko no termina comiéndose sus palabras.

PD: El sexto distrito será para un varón, confirmó el dirigente panista. Todo hace indicar que Vicente Verástegui Ostos será el candidato por el PAN y en tanto que la presidencia municipal de Xicoténcatl, sería para Guadalupe Verástegui Ostos, la actual delegada regional de Bienestar Social.

EN OCAMPO VA CHUY

En Ocampo el futuro le sonríe a Jesús Puente.

El responsable del Centro Regional de Desarrollo Educativo con sede en el poblado Loma Alta, no ha perdido la relación con los habitantes del vergel tamaulipeco. Sigue siendo el mismo; atento, servicial y cumplidor con la gente. A él ya lo conocen, no ocupa de fiestas ni espacios en medios de comunicación, menos para dividir al Partido Acción Nacional. El prestigio social que tiene Chuy Puente sea ganado a base de constancia, de trabajo por los demás y una pasión desbordante por su ciudad.

Chuy Puente está en el ánimo ciudadano y el ánimo del panismo, deseoso de que a Ocampo le vaya bien. Si el PAN le abre la puerta nuevamente a una candidatura seguro es que entregará buenas cuentas. Desde hoy apostarle a Chuy es encausar optimismo por un pueblo que merece que le vaya bien siempre.

PD: Lejos de ayudar al panismo hay gente que quiere dividirlos. Los oportunistas como Melchor Budarth no deben encontrar cobijo en un partido que al menos en Ocampo siempre ha cuidado su reputación.

REELECCIÓN CONTRA ESPERANZA

En Antiguo Morelos la carta que maneja el cacique, Carmelo Tinajero, es reelegir a su esposa Eva Ávila. Sabe que si la busca él le van a llover reproches, aunque su mujer no ha cumplido cabalmente con los compromisos que hizo durante su campaña.

Los Tinajero tienen muchas asignaturas pendientes, por eso le apuestan a seguir sangrando al erario municipal, usando para ello el chantaje y la intimidación, sus dos mejores armas desde que asumieron la presidencia municipal hace una década.

La esperanza de un auténtico cambio recae en un personaje como José Rosario Sánchez, que por el lado del PRI, representa responsabilidad y mucho trabajo. Hay esperanza con “Chayo”, la gente lo estima, le quiere bien.

Aquí la confrontación podría ser cacicazgo contra esperanza, reelección contra el deseo ferviente de que ya finalmente a Antiguo Morelos progrese.