Novedades al Minuto

Rescatar el orgullo tamaulipeco

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Rescatar el orgullo tamaulipeco

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha dicho que su gobierno con sus acciones, obras y programas, busca rescatar el orgullo de ser tamaulipeco y esto nunca lo hemos dudado.

Sin embargo, como lo hechos dicen más que mil palabras, ahora sabemos que su gobierno ha tomado tres decisiones y estas contradicen lo anterior.

Primera: Una empresa oaxaqueña o poblana es la que surte las medicinas que necesita el sector Salud en el estado.

Segunda: Una empresa de Nuevo León será la que surta de gasolina a todos los vehículos del gobierno.

Y tercera: El Consejo Consultivo de Seguridad Ciudadana de Tamaulipas que acaba de presentar en la Ciudad de México, es integrado por puros chilangos y no tiene a ningún tamaulipeco.

Es importante que alguien explique estas tres decisiones que mucho ponen en duda eso de rescatar la esperanza para Tamaulipas y el orgullo de ser tamaulipeco.

Y es que en el estado existen proveedores de medicinas, de gasolina y estudiosos de la seguridad, los cuales pudieran competir con los mejores en el país y no sabemos porque no les dan chance de vender y participar.

En el caso de las medicinas y la gasolina, creemos que deben ser decisiones que se tomaron para ahorrar dinero y aplicarlas para mejorar el sector salud en el estado.

Y en el caso de los especialistas en seguridad, debemos pensar que fueron recomendados por algún asesor chilango, que no conoce el estado y mucho menos a su gente.

La verdad, no sabemos cómo le van a hacer este grupo de estudiosos chilangos para diseñar desde sus cubículos y oficinas, políticas públicas para los tamaulipecos, si no conocen el estado.

Y sí creen que aplicando un programa de seguridad que tuvo éxito en la delegación Cuauhtémoc, Guadalajara, Tijuana o Michoacán, también lo tendrá en Nuevo Laredo, Reynosa o Tampico, pues se equivocan.

El contexto es completamente distinto, los intereses de la gente son muy diferentes y muchas veces, lo que piensan allá del narcotráfico no es el mismo que en la frontera tamaulipeca. ¿Verdad?

Pero bueno, lo importante del caso es que estos especialistas chilangos en seguridad, llenaron de elogios al gobernador García Cabeza de Vaca por darles chamba y como bien dijo Alejandro Hope:

“Este Consejo Consultivo es un esfuerzo con el gobierno de Tamaulipas para escuchar las voces de la sociedad civil, académicos y especialistas”. Pues sí, pero de allá… de Chilangolandia.

El investigador Guillermo Valdés Castellanos fue más prudente y destacó que “se muestra voluntad política al conformar un Consejo de este tipo”.

Por su parte, María Elena Morera Mitre, se pronunció por metas claras, que “generen confianza a la ciudadanía, así como ser muy claros y transparentes en ejercer con responsabilidad el presupuesto para la seguridad pública”.

Y finalmente, el profesor Tony Payán fue quien realmente se la voló y dijo que “Tamaulipas es crucial e histórico, ya que se rompe –con este consejo, debemos de suponer- una larga tradición de intereses entre el crimen organizado y la política”.

¿Qué tal? Sin duda que les va a ir muy bien a estos estudiosos de la seguridad y es seguro que le hagan buena promoción al estado y a quien los contrató para integrar ese más bien llamado “Consejo Consultivo Chilango de Seguridad Ciudadana de Tamaulipas”.

En fin, creemos que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca seguirá con el “rescate del orgullo tamaulipeco” y esperamos que en los hechos lo demuestre, que le dé trabajo a las empresas proveedoras del estado y escuché a los estudiosos de seguridad que hay en el estado, porque al final de cuentas eso es rescatar a los tamaulipecos y no lo que sus asesores, seguramente, están haciendo.

Para finalizar, nos informan que el ex alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, no asistió a declarar por segunda ocasión y esto es muy grave que lo haga, ya que ha sido citado nuevamente y de no ir nuevamente se proseguirá a llevar a cabo la medida de apremio (obligar) y de continuar sin hacer caso al llamado se procederá a la presentación del acusado.

En las mismas circunstancias se encuentra la síndica del cabildo de Victoria, Alejandra Cárdenas Castillejos, quien no se presentó a la prueba confesional y volverá a ser citada por segunda ocasión y si no acude, a la tercera será enviado un grupo de la ministerial para que la lleven ante el Juez.

Lo que busca síndica Alejandra Cárdenas, según los abogados, es alargar la decisión judicial para desesperar a la parte acusadora y ésta le baje a sus pretensiones pero en el gobierno de “Los Vientos de Cambio” esto se acabó y no hay impunidad para nadie, llámese como se llame.

Sin duda que estos dos casos nos seguirán dando más de que hablar y aquí les seguiremos dando cuenta de lo que pase o deje de pasar.

Apunte final. El asunto de los parquímetros de Victoria podría ser tomado por el gobierno estatal y si esto sucede, es posible que a Ricardo “El Negro” Gamundi y a su pandilla, se le acabe esta “entradita” de dinero del pueblo, por lo que sería un verdadero acto de justicia divina quitar estas alcancías gamundianas y liberar a los victorenses de ese yugo. Así de simple.

https://oscarcontrerastamaulipeco.mx/

 

Deje su Comentario

Su email podria no ser publicado.


*