ColumnasTitulares

RESIDENCIA EN MC ALLEN

EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

RESIDENCIA EN MC ALLEN

Gustavo Torres Salinas está metido en serios problemas debido a su forma de administrar el presupuesto de Tampico.

El ex alcalde del puerto jaibo ha sido señalado como quien abusó de su mando en el ayuntamiento que recién terminó el pasado mes de septiembre.

Dinero gastado en tarjetas de crédito con cargo el ayuntamiento, propiedades en Tampico, pagos extraños, etc.

Y ahora sale a relucir una propiedad más del ex presidente municipal priísta Gustavo Torres Salinas, pero en suelo texano.

Resulta que en el Valle de Texas, en concreto en la ciudad de Mc Allen, al parecer el ex edil tiene una residencia valuada en 259 mil 288 dólares.

Es una casona al estilo americano, sobria, elegante y con jardín al frente, y que se ubica en el fraccionamiento Las Cabañas en el 1408 E Balboa Ave Mc Allen, Texas.

Y se específica que el propietario Gustavo Torres dio como domicilio el número 106 de la colonia Ata Vista de Tampico, Tamaulipas con Código Postal 89240 en México.

De esa manera, de comprobarse que esta residencia pertenece efectivamente al ex presidente municipal tricolor de Tampico, entonces estaríamos ante la presencia de otro posible acto de corrupción.

Y sinceramente que la ciudad y puerto de Tampico ya no puede aguantar otro escándalo más de malversación de fondos públicos como cuando sucedió con Óscar Pérez Inguanzo.

Sin embargo ya empezó desde hace unas semanas el triste espectáculo de la daza de la información que tiene que ver con presuntos malos manejos en la administración pública municipal tampiqueña que concluyó el mes de septiembre de 2016.

Y qué me dice del comportamiento de las huestes azules los días previos a la elección de dirigentes municipales en Tamaulipas. La verdad es que fueron en varios casos una decepción.

Y mire usted, digo que una decepción porque realmente fueron la esperanza de miles y miles de tamaulipecos para que las cosas se hicieran diferentes, pero al parecer no esta sucediendo esto en algunos municipios.

Evidencia hay mucha sobre el presunto involucramiento de dinero en la compra de votos en los días previos a la elección que fue este domingo.

Yo tengo por ejemplo en mi poder audios en donde claramente se escucha que se ofrece dinero y material para la construcción para que se vote a favor de determinado candidato a un comité municipal del PAN.

¿Qué eso me sorprendió? ¡No! Pero fue decepcionante ver que algunos panistas se comportaron como NO quiere la ciudadanía, esa que tuvo esperanza a partir del año anterior.

En los audios en mi poder se involucra los nombres de al menos dos altos funcionarios públicos estatales, y nuevamente me decepcionó esta situación porque al menos a uno de esos funcionarios yo lo tenía como honesto por algunas pláticas que sostuvimos hace algún tiempo.

Pero en fin. Sin embargo antes de concluir esta entrega quiero dejar asentado, por aquello de que no falta el “inteligente retardado” que a bote pronto dice “es que eso también lo hacía el PRI, y por qué ahora no”. ¿Cuál es la respuesta a semejante sofisma?

¡Pues que precisamente por hacer eso el PRI salió de palacio estatal! La esperanza es lo mejor con que se empezaron estos nuevos tiempos políticos en Tamaulipas, pero algunos panistas se están empeñando en liquidarla. Allá ellos.

MAQUIAVELITO

… ¿De qué hablarían los diputados Rafael González Benavides y Alejandro Etienne Llano con la presidenta del PRI Aida Zulema Flores el pasado jueves en conocido restaurante de Cd. Victoria? ¿Será que para el Día del Amor ya se tenga nuevo presidente estatal tricolor?

osjinuf@gmail.com