Columnas Titulares

Revelará el 3er. Debate quien es el mejor

Candelero

Revelará el 3er. Debate quien es el mejor

Por: Abraham Mohamed / mohacan@prodigy.net.mx

Creo que a “los Presidenciables”  en vez de lanzarse más porquería frente al ventilador en que pudieran convertir el Tercer Debate que sostendrán éste martes 12 en Mérida, más les convendría presentar propuestas factibles sobre los temas a tratar, contrastar ideas para impulsar el desarrollo y coincidir pidiéndonos a los mexicanos que acudamos a votar el 1 de Julio con tranquilidad, sin realizar ningún acto violento que vaya a convertir ésta histórica jornada electoral, en un evento de sangre y muerte que nos exhiba ante el mundo como una nación de salvajes.

Nosotros queremos saber que tiene pensado cada uno de ellos –en caso de ser elegido Presidente- para resolver las problemáticas que existen y las que se presenten, relacionadas con los temas que queremos se debatan con alto nivel de respeto, civilidad y patriotismo en el Gran Museo Maya de la capital yucateca.

Y esto lo apuntamos, porque en los dos anteriores debates, algunos de los candidatos protagonizaron grotescas escenas como si fueran “peladitos” actores de carpa de barrio y no como personajes que inspiren respeto, por su actitud,  perfil, imagen, formación y conocimientos que debe tener un sólido aspirante a la Presidencia de la República que demuestre  conocer a detalle las necesidades nacionales para resolverlas y asegurar un mejor futuro para la Patria.

Es más, hay quien en vez de contribuir a la paz y tranquilidad pública, sigue atizando más el resentimiento y el odio de la gente fanatizada que espera resolver sus necesidades con las falsas promesas que hace y ésto nos daña a todos.

Otro de los candidatos, que es Ricardo Anaya, está en serios problemas con la justicia, por lo del lavado de dinero que se le descubrió y que lo está haciendo pomada.

Y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, quien es el ajonjolí de éste mole electoral, creo que perdiendo la contienda, porque seguramente no será electo Presidente de la República, como quiera gana mucho, pues regresará a la gubernatura de Nuevo León y se mantendrá en alto nivel en la política nacional porque “la placeada” que se está dando por todo el país en su campaña proselitista como “Candidato Presidencial Independiente” lo  fortalece bastante y en su proyecto, según me soltaron gente cercana a él, podrá repetir la candidatura para el 2024.

Por eso insisto que en éste tercer y último Debate, cualquiera de los cuatro candidatos presidenciales que haga propuestas factibles, hará reflexionar a los ciudadanos para que decida por quien votar  el 1 de Julio.

Francamente no creo que ninguno de los otros tres candidatos supere a José Antonio Meade  en conocimientos, experiencia, con reconocida honestidad y con vastas y firmes relaciones con gobiernos de todo el mundo, y todo eso debido a su extraordinaria formación académica y sumar más de 30 años de trabajo en la Administración Pública a la que ingresó como empleado en los niveles inferiores para luego ganarse, por su capacidad, voluntad y espíritu de servicio, los cargos de director de Financiera Rural, Secretario de Energía, Secretario de Hacienda, Secretario de Desarrollo Social y Secretario de Relaciones Exteriores.

Pienso que Meade tiene todo el empaque para ser un buen Presidente de la República, pero yo no soy el gran elector. Su triunfo lo decidirán los ciudadanos mexicanos con su voto el 1 de Julio.

Solo te recuerdo: No vayas a darle poder a quien te va a joder a ti, a tu familia y a México.

-x-x-x-x-x-

Formato del

3er. Debate

Empezará el Tercer y último Debate de ésta histórica Jornada Electoral a las 9 de la noche  del martes 12 de Junio en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida y estará dividido en tres mesas de diálogo.

Los moderadores serán los periodistas Gabriela Warkentin, Carlos Puig y Leonardo Curzio en sustitución de Javier Alatorre que declinó  su asistencia. Cada uno de ellos lanzará un planteamiento y dará la palabra a los candidatos conforme el orden establecido.

La idea es que todos los candidatos contrasten sus propuestas, para lo cual tendrán dos minutos y medio para presentarlas y no podrán tener participaciones de más de un minuto de duración.

Como resultado del sorteo realizado, le tocará a Ricardo Anaya  abrir y cerrar el debate.

El tema central es Economía y Desarrollo, del que se desprenden sub temas que son:

Crecimiento Económico, Pobreza y Desigualdad.

Educación, Ciencia y Tecnología.

Salud, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático.

Esta acordado que como Anaya va a abrir y a cerrar el debate, al “Bronco” le toca abrir el sub tema de Educación; Meade abrirá el de Salud y López Obrador iniciará el de Ciencia y Tecnología.

Pero también habrá la participación del público con 12  preguntas seleccionadas por el INE de 11 388 que se hicieron al través de las redes sociales -Twitter y Facebook-  para planteárselas a los candidatos. Eso es una buena opción para que haya mejor contacto con ellos.

Esperemos que todo se desarrolle bien, que nos den “los Presidenciables” sus respuestas y propuestas a los mexicanos para que conozcamos mejor la capacidad y proyectos que tienen para aspirar a gobernarnos.

Queremos la garantía de mejorar las condiciones de vida, con un mejor futuro.

No queremos discordia entre nosotros.

Necesitamos estar unidos, no divididos y  menos confrontados.

Desarrollo sí….seguridad sí…..

Violencia no…!!!

 

Comentarios