ColumnasTitulares

Revientan mediáticamente al Procurador de Nuevo León

  • Olvidados los hospitales públicos en Nuevo Laredo.
  • El 23 estará en Laredo, Texas el gobernador de Tamaulipas.

Parecía la crónica de una renuncia anunciada, la del ahora exprocurador del Estado de Nuevo León Roberto Flores Treviño, quien no soportó la metralla mediática a la que estuvo expuesto, no solo en los últimos días, en donde le sacaron todos los muertitos escondidos en el clóset, sino que los señalamientos hurgaron en lo más recóndito de su trayectoria.

Desde el mismo día en que Jaime Rodríguez Calderón, todavía con la euforia de haber hecho historia como el primero Gobernador Independiente de México, en las elecciones del año 2015, diera a conocer el nombre de su gabinete, cuando se supo que Flores sería quien asumiría las funciones de Procurador, hubo rostros incrédulos, otros de impotencia y llenos de ira.

De todos los nombres y apellidos que acompañarían a Rodríguez en la tarea de gobernar Nuevo León, desde la trinchera independiente, ese fue uno de los que más cuestionamientos recibió.

A final de cuentas, El Bronco lo sostuvo, demostrando que éste abogado tenía muy fuertes líneas de amistad o compromisos e intereses con él, pero como nada es eterno en el mundo, al seguir expuesto a los golpes mediáticos, esas cuerdas se fueron adelgazando hasta que se reventaron por lo más delgado.

El rosario de cuestionamientos fueron: desde relaciones peligrosas con personajes obscuros al margen de la ley, así como la defensa de delincuentes, matizado por una serie de acciones que entraban en el terreno de la corrupción.

Pero llegó el momento en que Roberto Flores Treviño presentó su renuncia el martes 21 de febrero, como procurador de Nuevo León, ya que como cuchillitos de palo, sus detractores revelaran con documentos, fichas dactiloscópicas y digitales, que cometió delitos en la ciudad de las Vegas Nevada.

Cuando parecía que esta serie de golpes, no lo iban a doblar y su estrella nuevamente amenazaba con brillar con toda su intensidad, sobrevino otra andanada mediática al revelar que tenía enquistados a amigos, afectos y familiares directos en lo que fue calificada en una auténtica red de nepotismo al interior del gobierno estatal.

Esta red nepótica estaba compuesta por Augusto César y el padre de éste y del Procurador, Roberto Flores Garza, quienes recibían sueldos en la Secretaría de Seguridad Pública; además también estaba en la nómina, Jesús Gómez Flores, pareja de Paulina, hija de Roberto Flores Treviño.

Pero aún hay más, el hijo del ahora ex procurador, también llamado como su padre, Roberto Flores, “laboraba” también en la Secretaría de Seguridad, aunque al Secretario general de Gobierno, a modo de no hacerle más daño a la imagen del Gobierno de Nuevo León, diera a conocer que el junior, desempeñaba un puesto honorario, o sea, que no tenía percepciones.

Al seguir con la madeja, se dio a conocer que también era parte del gobierno, su prima hermana Alma Rosa Treviño, quienes dejan un fuerte tufo de corrupción y de pésimas prácticas en la administración pública.

Olvidados los hospitales públicos en Nuevo Laredo.

Pasando a otro tema, también en el terreno del desaseo, tiene razón el médico y líder sindicalista del sector salud, Rafael Benavides Martínez, quien se queja de que existe un inconcebible desabasto de medicamentos; deterioro de los edificios que albergan los hospitales Materno Infantil y General, en donde el déficit de atención, es aterrador.

Con justa razón, el profesionista pone el dedo en la llaga, al hacer un llamado no solo a la Secretaria de Salud de Tamaulipas, licenciada Lydia Madero García, sino también al mismo gobernador de Tamaulipas, para que sus Vientos de Cambio, traigan un ambiente oxigenado al sector salud.

Ya que la vida y la salud de los neolaredenses, aquellos que no tienen el respaldo de un servicio de saludo privado y recurren al Seguro Popular a través de sus nosocomios públicos, en donde no tienen ni para una aspirina, además de tener instalaciones y equipo en total obsolencia.

Es urgente que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, conozca a detalle el viacrucis que viven todos los días los pacientes neolaredenses, porque tampoco hay insumos de Rayos X de Laboratorio y la administración carece hasta papel higiénico.

El 23 estará en Laredo y el 12 en Nuevo Laredo el gobernador de Tamaulipas.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, estará dos días en la región de los Dos Laredos, para asistir a reuniones y eventos, el día 23 tiene programada un evento en la vecina ciudad de Laredo, con el Comisionado de Agricultura de Texas, Sid Miller.

El día 23, el gobernador estará presente en el significativo evento del Parque Morelos, por el Día de la Bandera en Nuevo Laredo, en donde acompañado del presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar abanderará escuelas e institutos educativos de esta frontera, desde jardines de niños, hasta universidades.

Por hoy fue todo, para cualquier aportación de ideas, aclaración o dudas, dirigirse al correo electrónico librealbedrio57@gmail.com