Columnas

RIGO Y ALEJANDRO, LAS PIEDRAS RODANDO…

POSDATA

GASTON ESPINOSA GLZ.

RIGO Y ALEJANDRO, LAS PIEDRAS RODANDO…

El ex candidato del PRI a la presidencia municipal de El Mante, Rigoberto Rodríguez Rangel, asumirá el viernes por la tarde en la capital del estado, la presidencia del Partido Encuentro Social.

Sería la primera aparición pública que haga el ex legislador tras su derrota en las urnas el pasado 5 de junio y luego de varios meses de especulaciones sobre su futuro político finalmente aparecerá como dirigente de un partido político en Tamaulipas.

Por cierto, Rigo aclaró que su reunión con Alejandro Guevara Cobos, fue cordial y obedeció únicamente al interés de informarle al legislador federal de su decisión de abandonar al Partido Revolucionario Institucional por motivos personales y nunca por una eventual llegada de Alejandro al PRI estatal.

“Sé que han tratado de generar polémica entre nosotros, pero en lo personal no tengo nada contra él, es un buen amigo, un aliado que tuve en el Partido Revolucionario Institucional y alguien que como yo quiere mucho al Mante, por eso era necesario aclararle a Alejandro que me voy del PRI por un proyecto personal pero nunca por una eventual llegada de él a la dirigencia del tricolor”, dijo Rigo.

Y es que de años han circulado declaraciones de Alejandro en contra de Rodríguez Rangel antes, durante y después de la campaña, mientras que allegados a Rigoberto aseguraban que Alejandro fue el principal instigador en su derrota, situación que ahora RRR desmiente.

Será sin duda una titánica tarea la que tendrá Rigoberto tan solo para organizar a un instituto político que se sustentó en la pasada elección en la Iglesia Evangélica y que estuvo muy por debajo de las expectativas.

La capacidad de RRR nunca ha estado en entredicho, por eso es casi seguro que pondrá a tono a ese partido político para el 2018.

Las piedras rodando se encuentran y es casi seguro que las vidas de Alejandro y Rigoberto se crucen para un proyecto en común, sobre todo si el personaje habita en estos momentos en Bucarelli.

OCAMPO, DE LOS NUEVOS CONSENTIDOS

Los retos le encantan a Pedro Javier.

Cuando tenía en contra toda la artillería oficial de Juan Enrique Liceaga Piña, guardó silencio, no respondió a cada provocación emanada del ex alcalde de Ocampo que con golpes bajos quería evitar la candidatura del joven político para la presidencia municipal. Lejos de contraatacar se puso a trabajar.

Ya como candidato volvió a enfrentares a la maquinaria priista de Liceaga y al Partido Acción Nacional, los bandos se habían unido para impedir la llegada de Pedro a la presidencia municipal pero no lo evitaron. Hoy Pedro fácil puede presumir que es de los pocos priistas que salieron avante y le demostró a su partido que no equivocó en su designación.

Ahora como alcalde Pedro Javier muestra oficio político, respeto a la investidura del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, con quien mantiene una excelente relación personal y de trabajo por lo que se augura buenas cosas para Ocampo.

También existe una relación cercana, confiable y de trabajo con el Secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos.

El alcalde ha mantenido reuniones de trabajo con ambos a quienes ha diseñado un proyecto integral que favorezca a la población del vergel tamaulipeco y que ha convencido a los hombres del cambio. Hay certeza, confianza, reciprocidad pero sobre todo mucho respaldo.

Ahora bien, resultado de sus varias visitas a la capital del país y de diálogo con los diputados federales por Tamaulipas, el alcalde logró algo histórico para el municipio al obtener un apoyo presupuestal para el 2017 por la cantidad de 15 millones 165 mil 403 pesos, por encima de otras ciudades catalogadas como principales y eso se debe a la confianza que genera un alcalde como Pedro Javier con excelentes relaciones, con proyectos sustentables y un profundo amor por su tierra.

 Pedro en poco tiempo demuestra que lo suyo es trabajar y así se mantiene.

Las buenas noticias siguen para Ocampo.

EL TUNM LLEVA APOYO

El alcalde Juan Francisco Leal Guerra no está solo. El TUNM ya le dio muestras de estar con las causas sociales que encabeza. De la mano de Juan Torres y Mateo Vázquez Ontiveros, Todos Unidos por un Nuevo Mante se presentó a la colonia Progreso Social para sumarse a la campaña emprendida por el DIF municipal que preside la señora Juanita Lara de Leal.

Por lo pronto el grupo se dejó ir con todo para apoyar a la economía familiar de este sector vendiendo despensas a bajo costo pero absorbiendo el 50 por ciento del costo total de cada despensa por lo cual los beneficiaros pagaron solamente 15 pesos, además llevaron plátano cuyo precio normal está en 10 pesos pero gracias al TUNM se ofreció a 5 pesos.

En total se entregaron 200 despensas y 300 kilos de plátano, lo que fue de gran ayuda para las familias que por igual mostraron su agradecimiento a una administración confiable y humana como la de Leal y a un grupo altruista como la de Todos Unidos por un Nuevo Mante que bajo el liderazgo de Juan Torres y Mateo Vázquez se caracteriza por apoyar a los que menos tienen.

BEDA ABRE AOFICINAS

La diputada local, Beda Leticia Gerardo, abrirá sus oficinas de gestoría.

Su oficina de gestión social estará ubicada en la calle Manuel González entre Guerrero y Juárez, en donde habrá consulta médica, farmacia, nutriólogo y sicólogo.

A la inauguración se anuncia la visita del Presidente del Congreso del Estado así como diputados locales.

Otro que no se queda atrás es Clemente Gómez Jiménez quien tendrá su oficina de gestoría por el bulevar Luis Echeverría Álvarez.