Columnas

Rivas, Alma y Ríos serán reelectos

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Rivas, Alma y Ríos serán reelectos

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca tomó protesta a los alcaldes que integran la mesa directiva de la “Red Tamaulipeca de Municipios por la Salud”, la cual “está diseñada para facilitar e impulsar el intercambio de conocimientos y experiencias que incidan precisamente en la mejora de la salud y la calidad de vida de la población”.

Sin duda que esta red municipal por la salud reforzará el trabajo en equipo, que realizan los tres niveles de gobierno y por esto mismo, el mandatario estatal dijo: “en el tiempo de todos, el trabajo en equipo no solo es bienvenido, sino que es requerido, porque en el Tamaulipas actual, construir el estado que anhelamos heredar a nuestros hijos, es tarea de todos”.

Es importante comentar que la mesa directiva la integran tres presidentes municipales: Enrique Rivas Cuellar, Alma Laura Amparán y José Ríos Silva, quienes por su labor de prevención y promoción de la salud han destacado y ahora tendrán que redoblar sus esfuerzos, de forma integral y focalizada, para combatir los principales problemas de salud que afectan a las familias tamaulipecas.

Por otra parte, aunque este trabajo no tienen nada que ver con la política sino con la política de salud que lleva a cabo el gobierno estatal, la selección de estos tres alcaldes tiene mucho que ver con su reelección, ya que nunca hubieran sido elegidos para estar en la mesa directiva de la Red Tamaulipeca de Municipios por la Salud si no contaran con la confianza y aprobación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. ¿Verdad?

Para finalizar, muy emocionado se vio al diputado Edgar Melhem Salinas en su video que subió al Facebook, donde presenta al Ciudadano Meade y asegura que tiene un perfil muy diferente al de los políticos (priistas) que estábamos acostumbrados a ver, ya que al precandidato del PRI a la presidencia de la República sí le gusta hablar con la verdad y esto desde luego que nos dejó completamente horrorizados, perplejos y estupefactos.

Porque si El Ciudadano Meade empieza a ser coherente con lo que asegura Melhem Salinas, pues debería pedir en sus presentaciones con los priistas que extraditen a Geño, que traigan a Duarte el de Chihuahua y que pongan en la cárcel a los ex alcaldes del PRI que dejaron en la bancarrota a los gobierno municipales de Tampico, Madero y Altamira.

El caso es que ahora sabemos que el PRI de Sergio Guajardo o sea de Egidio Torre Cantú, busca que el PRI nacional imponga a Melhem Salinas y a Monserrat Arcos como sus candidatos al Senado, ya que ambos legisladores han realizado una intensa campaña de tres años rumbo a la Cámara Alta con recursos de la SEDESOL Federal.

Así que en la bienvenida y el traslado que le dieron al Ciudadano Meade entre un evento y otro, el diputado de Río Bravo y la diputada de Madero, aprovecharon para ventanearse con el precandidato priista y a Paloma y Baltazar olímpicamente los hicieron a un lado.

Pero bueno, si el PRI nacional sigue manejándose como tradicionalmente lo hace, a la hora de elegir a sus candidatos al Senado de la República, es probable que a Edgardo Melhem y Monserrat Arcos no les den esa candidatura, ya que al senado sólo llegan los viejos priistas, los cómplices del presidente de la República saliente y entrante o los tecnócratas de carrera como el improductivo de Manuel Cavazos Lerma. Ni más ni menos.

Apunte final. La decisión del juez Eucario Adame Cruz quien se pronunció en contra de que Eugenio “Geño” Hernández Flores, sea enviado a los Estados Unidos para ser juzgado ha sido un acto jurídico que salva momentáneamente al ex gobernador, ya que la Secretaría de Relaciones Exteriores tendrá con 20 días hábiles para determinar si es entregado o no las autoridades norteamericanas.

De tal manera que esta situación pondrá a prueba al gobierno de Enrique Peña Nieto, quien se encuentra en un dilema algo complicado por resolver, ya que Geño Hernández fue de los gobernadores que lo apoyaron para que llegara a la presidencia de la República y no sabemos si esto aún lo recuerda o ya se le olvidó.

Es un problema ético, judicial y político que Peña Nieto tendrá suficiente tiempo para resolver y esto pudiera llevarlo a recibir críticas o aplausos por lo que está al filo de la navaja y más temprano que tarde tendrá que decidir y aquí estaremos para comentarles lo sucedido.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/