ColumnasTitulares

Sahagúngate, hoy es ejemplo de éxito

Remache del cambio

Por: Enrique Zúñiga Castillo

Sahagúngate, hoy es ejemplo de éxito

El Ayuntamiento jaibo, presentó una serie de actividades que efectuará durante el presente mes. Entre ellas una conferencia dictada por la exvocera de la Presidencia de la República, Martha Sahagún.

El grupo Milenio informó, en aquél tiempo, del gasto realizado por la presidencia de la República para remodelar la residencia oficial de Los Pinos. Cerca de 8 millones.

Además, la Secretaría de la Contraloría, aceptó que la remodelación de las «cabañas», edificios del complejo residencial de Los Pinos en las que habitaron Fox y su hija mayor, Ana Cristina, costó 5,5 millones de pesos, más de 600.000 dólares.

En el rubro de compras del «hogar», el gasto absorbió unos 4 millones de pesos.

Las toallas con «bordado especial» costaron 500 dólares la pieza; cuatro juegos de sábanas valoradas en más de 1.500 dólares; una vajilla «elegante modelo Bavaria en porcelana» de más de 4.000 dólares y una «ordinaria modelo Tulipán» por unos 700 dólares.

Las cortinas «electrificadas a control remoto», 18.000 dólares; colchones de 2.000 dólares y cuatro manteles rectangulares de 7.500 dólares cada uno, entre otros objetos.

Al principio del año 2004, un diario británico publicó un reportaje sobre la Fundación Vamos México y la opacidad de sus finanzas. Se le señalaba de varias irregularidades. Al respecto, Marta Sahagún se sintió lastimada por esta publicación: “”En este país hay un canibalismo, en materia de política, atroz. Basta que una persona destaque en algo para que le venga encima una jauría”.

Más tarde se supo del desvío de más de 200 millones de pesos de la Lotería Nacional a organizaciones filantrópicas a través del fideicomiso Transforma México, que sería la plataforma de promoción de Marta Sahagún para el 2006.

Para terminar, otro tema que debe tenerse presente son las diferentes acusaciones hechas contra los hijos de Martha. Se les señaló como beneficiarios de tráfico de influencias al amparo de su progenitora. Pero en un país donde campea la impunidad, es más fácil que unas indígenas sean metidas a la cárcel, aunque después se compruebe su inocencia a que unos cachorros entenados sean castigados.

El gobierno encabezado por Magdalena Peraza Guerra, trae hoy como ejemplo de éxito femenil a una mujer quien fuera, como primera dama, ejemplo de corrupción y frivolidad. El mundo al revés.

Carros del gobierno en paseos dominicales

En Altamira, al parecer, muchos funcionarios y empleados ocupan los vehículos oficiales durante los fines de semana para paseos familiares, relajarse con las novias o visitar a sus parientes en sus municipios de origen pues muchos de ellos no son altamirenses ni radican en dicho municipio. En el estacionamiento del nuevo complejo administrativo La Retama, deberían “pernoctar”, durante los fines de semana, alrededor de 50 carros del gobierno. Resulta que si observaras, amable lector, el sitio un domingo cuando está pardeando, te darás cuenta que apenas rebasa la decena de unidades automotrices.

contrarraya@gmail.com