Columnas

SE ACABÓ EL INFLUYENTISMO

AQUÍ RÍO BRAVO

Por  Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

SE ACABÓ EL INFLUYENTISMO

Tanto que luchó, pataleó, lloró y sufrió por ser Gobernador de su estado y  hoy le puede ocurrir lo que al perro de las dos tortas: Sin la Gubernatura y ni la Presidencia de México.

Nos estamos refiriendo al “Bronco” JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN,  que siendo candidato a la gubernatura abrió un mar de esperanzas, de buenos deseos, de un cambio definitivo para la gente de Nuevo León, que terminó por volcarse en las urnas y llevarlo a Gobernador.

Pero quien sabe que mosca le picó que de repente le dieron ganas de convertirse en Presidente de México a través de la vía Independiente, y por andar en esos menesteres se olvidó de cumplirle a los regios que de adorarlo, hoy lo desprecian.

Jaime pedirá licencia para separarse de la Gubernatura y como es un hecho de que va a cumplir con los requisitos que se requieren para ser candidato Independiente, el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral LORENZO CÓRDOVA, al instalar el comité de conteo rápido pidió a sus integrantes prepararse para un eventual escenario de elecciones extraordinarias en Nuevo León.

Así lo dijo: “Serán los conteos con los que se estimará la votación de las distintas fuerzas políticas tanto para la elección presidencial del próximo año como para las Gubernaturas de nueve entidades, y todavía no sabemos si 10 entidades”.

Ya se ha de imaginar Usted amable y caro lector como ha de estar “El Bronco” y su cuerpo de abogados sopesando este asunto; y los partidos políticos listos para la rapiña si se da esa elección extraordinaria que anunció Córdova.

Nada más en México se dan estas cosas.

Y bueno, Jaime se quedaría sin la Gubernatura de uno de las entidades más influyentes e importantes de México; y es difícil que vaya a ser Presidente de México; como el perro.

PARA QUE vean que hay amor y del bueno, la Alcaldesa de Suelo Reynosense MAKI ORTÍZ DOMÍNGUEZ, ofrece para el próximo domingo una fiesta en grande para todas las familias.

En coordinación con el lienzo charro “La Norteña”, se ofrece una charreada navideña, un espectáculo de música de mariachi, grupos norteños y suertes charras.

Habrá espectáculos musicales de primera, y las familias podrán disfrutar de todo ello en forma gratuita.

Por cierto la doctora Ortiz, anunció la pavimentación con concreto hidráulico de una arteria vehicular de la colonia “Francisco Villa”, en donde se van invertir casi 6 Millones de Pesos.

La obra va a beneficiar a alrededor de 500 habitantes, que recibieron con enorme gusto y satisfacción la noticia.

Se incluye la instalación de 22 descargas sanitarias, instalación de 535.00 metros lineales de tubería de 8 pulgadas de diámetro para el drenaje sanitario y 535.00 de tubo PVC de 3 pulgadas para red de agua potable, además de desazolve y re-nivelación de 5 pozos de visita; instalación de 16 postes para señalización y reposición de 15 luminarias LED.

AUNQUE inició algo nerviosa, finalmente se explayó como gente grande la Titular de la Oficina Fiscal del Estado de Suelo Riobravense ROXANA GÓMEZ PÉREZ, que el martes por la tarde acudió a la oficina del “Callejón” a una entrevista con la tercia de periodistas que conducen un programa noticioso a través de la red social Facebook.

JORGE DE LA CRUZ, MIGUEL RAMOS y un servidor que le hizo esquina al famoso OSCAR ALVIZO; escuchamos las bondades que ha traído el programa de descuentos que implementó el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, y que ha tenido exitosos resultados, porque es tiempo que las largas filas no se terminan para cumplir con las obligaciones fiscales.

La señora Gómez, expresó su gratitud para los trabajadores que le ayudan en esta titánica tarea, y que han aguantado como los meros machos.

Y dejó claro que todos tienen que hacer fila, no hay influyentismo.

EN SUELO Neolaredense aprobó un punto de acuerdo expuesto por el Presidente Municipal ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, en cuanto al periodo vacacional del personal del Republicano Ayuntamiento.

Se acordó por mayoría el periodo vacacional que inicia el 21 de diciembre para terminar el 5 de febrero, reanudándose labores hasta el 8 de enero.

En la misma sesión se autorizó un contrato en comodato a la empresa “Educal”.

Enrique apadrinó el lanzamiento del primer disco llamado “Añoranzas” de la interprete ESTHER TOVAR.

Sobre ello comentó: “En el gobierno municipal, nos sentimos muy orgullosos de nuestros valores Neolaredenses, como el que representa ESTHER TOVAR; orgullosos de su esfuerzo, tesón y logros conseguidos a pulso, lo que la ha llevado a ganarse el título de “La Dama del Bolero Feeling”.

TAMBIÉN orgullo, pero para Suelo Riobravense la dama altruista NOELIA CANTÚ, que ha dedicado alma, vida y corazón a las clases más vulnerables por lo que esa dedicación y esfuerzo será premiado con la develación de un busto.

El homenaje a la señora de Millán, será  dentro de la gala de premios altruista “Siglo XXI”.

Bien que se lo merece, enhorabuena.

EN SUELO Tampiqueño el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, no titubeó en lo más mínimo cuando se declaró católico y ferviente guadalupano.

Ocurrió durante su mensaje navideño en el mismo día de la “Virgen de Guadalupe”, en donde estuvo acompañado de su esposa MARIANA GÓMEZ, inaugurando el pino y pista de nielo.

Fue más allá al pedir que la “Virgen de Guadalupe”, le siga dando sabiduría para poder tomar las mejores decisiones para sacar adelante al estado.

Al tiempo de pedirle la bendición para Tamaulipas y todas sus familias.

Por cierto, su tocayo Garza de Coss que es el representante en la zona norte, convivió con un grupo de Comunicadores en donde se les entregó muy bonitos regalos.

ESTE JUEVES 14 de diciembre llegan a un año más de vida: Mi cuñada NANCY ARACELY BARRERA FLORES, la que fuera diputada local de Suelo Riobravense NORMA ALICIA TREVIÑO GUAJARDO, MARISELA ESCAMILLA y el comunicador RODOLFO MARTÍNEZ GALVÁN.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correos electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com