Columnas

SE ACEITA LA MAQUINARIA, NADAMÁS

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

SE ACEITA LA MAQUINARIA, NADAMÁS   

La sociedad de Suelo Reynosense, muchos menos los tres órdenes de gobierno, todavía no se reponían, asimilaban los daños colaterales de la violencia en donde murió una inocente y una bebita de apenas dos meses, alcanzados por las acciones antisociales entre “Malos” contra “Buenos”, cuando se vuelve a cimbrar al conocer el asesinato de un joven estudiante de secundaria.

Son dos episodios desgarradores que mucha gente de otras latitudes se pregunta: ¿Pues qué hicieron los Reynosenses para padecer el abandonado de las autoridades en materia de inseguridad y el acoso permanente de los “Bad Boys”.

Apenas el domingo, Reynosa se impactó por el drama de una recién nacida asesinada y el lunes le comenzó a llorar a este joven estudiante de secundaria que no lo salvó ni con la altura de la barda perimetral del plantel educativo donde estudiaba.

Reynosa, ¿Por qué Reynosa?

Nadie atina a dar una certera respuesta, lo cierto es que la ola de violencia no tiene para cuando finalizar ante la apatía de las autoridades, que no aciertan con una estrategia adecuada y pronta.

LOS ABANDERADOS Presidenciales RICARDO ANAYA CORTÉS y ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, no se cansan de darle carilla al que postula el Partido Revolucionario Institucional JOSÉ ANTONIO MEADE; pero se espantaron y pusieron el grito al cielo ahora que el tricolor recurrió a una de sus prácticas más añejas en el mercado, que consiste en aceitar su maquinaria de cara a los comicios del primero de julio.

Es una vieja práctica priista que inclusive ha sido copiada por otros institutos políticos.

Se habla de que se entregan 500 pesotes por llevar una copia de la credencial de elector.

De que se espantan el tabasqueño y la rata cola pelona de Anaya, si según ellos ya ganaron y no se cansan de presumirlo.

Hará cosa de unos días escuché que un partido político daba 500 pesos en un municipio Tamaulipeco, por retener la credencial de elector para no votar por los adversarios del Partido Revolucionario Institucional, y eso, creo Yo, si es un verdadero delito electoral; pero aceitar la maquinaria, nunca.

VAYA escandalera que se cargan los funcionarios del Instituto Nacional Electoral de Suelo Riobravense, y la oigo porque vivo a espalda del edificio donde sesionan.

El lunes por la tarde entraban y salían del estacionamiento que se encuentra a un costado de donde vivo, y en movimiento un convoy de soldados y policías federales para recibir las papeletas que estarán en las casillas el primero de julio.

Mucho, pero mucho movimiento por ese sector, pero bueno hay que tranquilizarse porque solo será por unos días, y después la nuevamente la tranquilidad.

FUNCIONARIOS Estatales visitaron Suelo Riobravense para venir a hablar de las bondades de la estrategia energética.

El evento tuvo lugar en el salón de la Cámara Nacional de Comercio, el lunes por la tarde, y se contó con la presencia de alumnos, funcionarios estatales así como miembros de la sociedad civil.

Por cierto llamó la atención de muchos la presencia del ex-Presidente Municipal ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, y que en opinión de muchos se mira muy fregado.

“CWR Medios”, es quien manda los comentarios negativos en contra de los abanderados a la Presidencia Municipal de Suelo Matamorense CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ y MARIO LÓPEZ.

Nos llegan a nuestro correo electrónico, antes empujaban sus baterías en contra de Carlos, pero últimamente es contra Mario.

¿Quién sabe porque será?

Al final de los comunicados aparece: “Medio y Estrategia Política”.

UNA BUENA peinada le dio a la Villa de Nuevo Progreso el candidato a la Presidencia Municipal de Suelo Reynosense bajo la coalición “Juntos Haremos Historia” ÓSCAR ROLANDO AGUILAR ANZALDÚA.

Barrió una considerable cantidad de sectores populares escuchando ideas y llevando sus propuestas; y recibiendo una respuesta y apoyo contundente por parte de las familias: “Vamos contigo el primero de julio”.

“Rola” llegó a la cabañera municipal ya entrada la noche del lunes, y todavía se puso a revisar detalles y otras formalidades electorales con su equipo de trabajo.

ERNESTO ROBINSON TERÁN, sigue firme y de manera contundente en su triunfo rumbo al primero de julio.

El abanderado a la diputación federal en el noveno distrito de Suelo Reynosense bajo la coalición “Por México al Frente”, sigue bien metido en al ánimo de las familias de ese distrito.

“Neto” estuvo en el sector de “Jarachina Sur”, en donde la gente se le entregó sin reservas y dejándole claro que su voto será para él, el primero de julio.

A los habitantes de este importante sector para el municipio de Reynosa, les comentó que les quede claro que canalizará programas y recursos que mejoren la calidad de vida en todos los aspectos.

Estuvo acompañado por la abanderada a la presidencia municipal MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, que también sintió el cariño y buena vibra de la gente.

En parte de su discurso al candidato a la diputación federal destacó: “Seremos los mejores del Gobierno del Estado, del Municipio de Reynosa y de todas las familias porque buscaremos hacer efectivo el descuento del IVA en un 50 por ciento y dar marcha atrás al gasolinazo para hacer de esta ciudad la frontera más competitiva, buscaremos además la forma de legalizar autos extranjeros sin afectar a la industria automotriz mexicana”.

LOS CUARTELES generales de los abanderados a diferentes cargos de elección popular deben estar pensando ya en una estrategia que no los haga ver como unos tontos después del arranque del mundial de fútbol en Rusia, que es el jueves.

Para nadie es desconocido que este deporte es el opio de todos los pueblos, los enloquece, idiotiza y demás; por lo que los estrategas de las campañas político-electorales deben de pensar en algo interesante.

Instalar pantallas gigantes no es parte de una buena estrategia.

NO LE BUFÓ a la vereda el candidato a diputado federal por el tercer distrito bajo la coalición “Juntos Haremos Historia” HÉCTOR JOEL VILLEGAS, que atendió a Los Comunicadores de Suelo Matamorense al lado del candidato a la Presidencia Municipal MARIO LÓPEZ.

“El Calabazo” de Suelo Riobravense y Mario de Suelo Matamorense, participaron en una conferencia de prensa, que tuvo como sede el municipio de origen del segundo en mención.

Héctor Joel, dio una extensa explicación sobre su trabajo proselitista en ese amplio distrito que comprende más de cinco municipios e importantes como Valle Hermoso, San Fernando, Río Bravo y Matamoros.

Villegas destacó que no le queda la menor duda que de ganar los abanderados de Morena, se dará un gran crecimiento y desarrollo económico en la zona norte, al atenderse la problemática que la ciudadanía les ha expuesto en sus recorridos, tanto en la zona urbana como la rural.

HABLANDO de temas del campo, las trillas de sorgo no han resultado altas como se esperaba.

Hay rendimientos bajos, me aseguró un amigo agricultor; y luego me lo confirmó el líder de los productores agrícolas FERNANDO GÓMEZ.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx