Columnas

SE CASA EGIDIO

EL CORTE FINAL

SE CASA EGIDIO

*Agarrón por el PAN *Cambios en la UAT *El PRI sin rumbo *Almaraz arma fiesta *Traicionan a Etienne

Por Héctor Sandoval

Cd. Victoria.- SI Cesar «el Truco» Verástegui Secretario General de Gobierno y  Gerardo Peña Secretario de Sebien debieron meter la cabeza el agua fría  antes de las elecciones internas panistas de este domingo, hoy tras los  resultados deberían meter otra vez el freno al brutal enfrentamiento que  protagonizaron por la disputa de las dirigencias municipales del PAN en 25 municipios.

¿De verdad estaría solo en disputa la dirigencia de las 25 ciudades?

¿O Truco y Gerardo apostaron a crear desde ahi la estructura interna que les de la candidatura al Senado en el 2018?

LO QUE sea, los liderazgos destacados del PAN -como Truco y

Gerardo- deben meter la cabeza en agua fría porque los enfrentamientos internos no solo dividen la base social panista, sino fortalecen al adversario.

ADEMAS, febrero es el mes del amor y la amistad.

PERO GRACIAS a dios, en el mundo al revés que se vive desde el 5 de junio pasado, en el PRI ¡andan peor!

A la actual dirigente del PRI Aida Zulema Flores Peña los grupos no la respetan: nadie respondió a la mas reciente reunión que convocó de diputados federales y locales.

El exdiputado federal y exalcalde Enrique Cárdenas del Avellano insiste en que Aida está en la ilegalidad y reclama la publicación de la

convocatoria para relevo de la dirigencia estatal cuyo control sigue teniendo el exgobernador Egidio Torre Cantú.

PERO SIGUIENDO con el PAN, así quedaron este domingo en la renovación de las principales plazas de las 25 dirigencias municipales en disputa:

Rosario González ganó en Tampico y Esther Lozano en Madero.

En esta capital Cesar Guerra recibió el espaldarazo de los panistas y se metió de facto a la disputa de la candidatura del PAN a la alcaldía de esta capital, donde siguen anotados Arturo Soto y Fernando Campos.

EN  AGENDA solo tenemos que la mega-protesta contra el Presidente Trump a raves de la marcha «Vibra México» que reunió a miles en 15 ciudades del país, en Tamaulipas solo una docena de participantes en Tampico y en esta ciudad pasó de nochela protesta.

También  en agenda que este lunes el gobernador FJG Cabeza de Vaca encabezará la reunión semanal de seguridad en Mante donde también tendrá una mini-gira.

POR CIERTO que hasta ahora nos enteramos que el mandatario no quiere que le programen la inauguración de ninguna obra que quedó rezagada del sexenio pasado.

EN AGENDA también, se oficializó que Fiebre Loka y Banda El Recodo armarán la fiesta en el Carnaval Victoria 2017, que se desarrollara el 24, 25 y 26 de este mes, contando con importantes premios para las diversas categorías de carros alegóricos, comparsas, disfraces, reina y rey, las bases se encuentran disponibles en la página oficial del Municipiowww.ciudadvictoria.gob.mx.

HABLANDO DE LA UAT en los cambios anunciados destaca la de

Hugo Guerra como Secretario Administrativo.

LLEGA con todo el punch del gobernador FJG Cabeza de Vaca, eso no es sorpresa, sino que Guerra es concuño de José Carlos «el Coché»  Rodríguez, geñista al +1000 por ciento.

Pero mejor  para despedirnos, dos  datos duros:

FEA la traición de los  diputados Moisés Balderas, Mónica González, Copitzi Hernández y J. Carlos  Córdoba al coordinador legislativo del  PRI Alejandro Etienne que votan sin seguir la línea del exalcalde victorense.

TAMBIEN que Este fin de semana en Monterrey Egidio Torre pidió matrimonio a su novia.

Así su papá el exgobernador Egidio Torre Cantú dice que anda más que emocionado.

Es que Egidio Torre Jr. preguntó  a su novia el sábado el clásico «¿Te quieres  casar conmigo?» .

AQUI NOS VEMOS

estamos en twitter 24/7@hectorsandoval0