Columnas

Se deschavetó Meade, dice que ganará

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Se deschavetó Meade, dice que ganará

El tecnócrata Pepe Meade asegura que estos 15 días serán claves para la elección y como si fuera tan fácil comenta que van a asegurar el triunfo el 1 de julio, porque están defendiendo las mejores causas como: la confianza, certidumbre y la unidad.

Sin embargo, la ventaja que Ricardo Anaya Cortés y Andrés Manuel López Obrador le llevan en la carrera por la presidencia de la República no le será muy fácil de superar por tres razones:

Primera. Los ciudadanos le perdieron la confianza al PRI que es el partido que lo postuló, porque promovió a 16 gobernadores como Javier Duarte, Roberto Borge, Rodrigo Medina, César Duarte, Eugenio Hernández Flores y Egidio Torre Cantú, quienes saquearon a sus estados y los protegió con artimañas legales para que sigan disfrutando del dinero que se robaron.

Segunda. La certidumbre la perdió Enrique Peña Nieto desde el inicio de su mandato cuando le descubrieron la Casa Blanca y la vino a tirar a la basura con el caso Odebrech donde mucho tuvo que ver en la autorización para que llevaran a cabo diversas operaciones del sector petrolero

Y tercera. La unidad que supuestamente ofrece solo la tiene el grupo que controla el poder a nivel nacional y eso, porque así les ha convenido, ya que los cambios realizados desde hace 20 años y las reformas se hicieron para beneficiarlos.

El caso es que con esto nos damos cuenta que Meade tiene una distinta visión del panorama nacional, de la realidad que vivimos la mayoría de los mexicanos y confirmamos que de política electoral no conoce nada.

Pero entendemos, que estos disparates que ahora dice, pudieran ser producto de su desesperación, de los antidepresivos que posiblemente le estén dando para que no se desanime o porque ya sabe que no tendrá, o mejor dicho, nunca tuvo la mínima oportunidad de ganar la elección presidencial.

El caso es que en su cierre de campaña en Sinaloa, sin pronunciar el nombre de Andrés Manuel López Obrador dijo:

“Hay quien nos quiere poner en riesgo, hay quien nos quiere dividir, hay quien quiere destruir inversión, por eso vamos a caminar para convencer de que somos la mejor alternativa” y ya enloquecido por los gritos y aplausos de sus simpatizantes gritó:

“Termina una gestión y después del 1 de julio y del triunfo que habremos de obtener, el 1 de diciembre gracias a tu voto, ¡Yo seré el próximo presidente!”

En fin, lo más recomendable para Meade es que en sus cierres de campaña sea un poco más moderado y vaya asimilando su derrota, despacito para que no enloquezca y luego, ya que pierda, le recomienden un terapeuta, psicólogo, psiquiatra o de perdido una scort, para que lo regrese a la realidad, porque en estos momentos parecería ya que no sabe dónde se encuentra y a dónde va, ya se deschavetó y hasta cree que será presidente de México. ¿Qué les parece?

Por cierto, quien si tiene algunas posibilidades de ganar, aunque sean mínimas, es Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición “Por México al Frente”, quien cerrará campaña en la región cañera al encabezar un evento masivo el próximo martes 26 de junio por la tarde y luego tendrá otro cierre por la tarde-noche en Victoria.

El dirigente estatal del PAN, Francisco “Kiko” Elizondo, expresó que “la visita la tendremos en la región cañera, la tendremos en Ciudad Mante, Tamaulipas, el próximo martes 26 a las tres treinta de la tarde, posteriormente tendremos otro evento masivo aquí en la capital del estado, y eso obviamente que demuestra el gran compromiso de Acción Nacional, pero sobre todo dar a conocer esta convocatoria para darle a Ricardo el apoyo de todos los tamaulipecos”. Ni más ni menos.

Apunte final. El dirigente del PRI nacional, René Juárez Cisneros y su secretario de Acción Electoral, Felipe Enríquez, se reunieron con los dirigentes estatales en la sede del tricolor de la Ciudad de México para revisar la cobertura de las casillas que tendrán para el próximo 1 de julio.

Lo que busca la dirigencia nacional es tener representantes en todas las casillas que se instalarán en el país, para los comicios que habrá a nivel nacional y el federal en el cual, se renovarán tres mil 416 cargos de elección popular.

Esta reunión fue de carácter privado y a los 32 presidentes estatales del PRI se les retiraron sus teléfonos celulares, por aquello de la desconfianza, ya ven que luego les da por dar saltos a los demás partidos y la dirigencia nacional decidió que por seguridad esto se manejara de esta manera. ¿Qué les parece?

¿Le sabrán algo a Sergio Guajardo? Ya ven que para ser dirigente de oposición no más no se le da y hasta sus propios compañeros de partido, ya dudan mucho de su actuación, aunque otros dicen que actúa con mucha prudencia, porque el miedo no anda en burro. ¿Será?

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/