Columnas

Se prepara PRI para Asamblea

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Se prepara PRI para Asamblea

El diputado federal, Alejandro Guevara Cobos, asegura que está listo para dirigir al PRI de Tamaulipas pero después de que subió a las redes sociales una foto secreteándose con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca los priistas lo ven con mucha desconfianza.

De igual forma no le creen, porque el grupo de muchachitos gritones que trae para hacer comerciales de mal gusto en el Facebook, no le dan la seriedad que debe tener un dirigente del PRI cuando es de oposición.

También no demuestra madurez cuando lanza a su espadachín Luis Enrique Arreola Vidal, para que busque la dirigencia priista y al final cuando sean convocados todos los aspirantes le dé su apoyo.

Es un movimiento muy primario que demuestra el desconocimiento que tiene de sus adversarios, seguramente Bético, Juan Alonso y Enrique Cárdenas, por mencionar algunos, se tragaron por completo esta jugada, cuando en realidad Luis Enrique huele a Guevara Cobos por completo.

De tal manera, que al salir de la presentación del Plan Estatal de Desarrollo, el diputado federal le pidió a varios periodistas que apoyaran a Arreola Vidal quien estará la próxima semana en Nuevo Laredo.

El caso es que Alejandro Guevara Cobos no es el indicado para ser el dirigente de PRI en Tamaulipas, su evidente servilismo al régimen panista lo convierte en un priista muy débil y sin carácter, para enfrentar a los panistas en el poder quienes no pierden el tiempo y siguen incorporando a más ex priistas a sus filas.

Así lo ha dado a conocer Kiko Elizondo quien declaró que sí aceptarían afiliar a ex priistas o cualquier aspirante que así lo desee, sin embargo deberán pasar por filtros y en su momento el Consejo Nacional del PAN “dará a conocer una fecha y se habrá la invitación, se hagan los cursos y pasen un examen, para que puedan ser considerados como miembros activos”

Pero bueno, el Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIETAM) ya le ordenó a la dirigencia interina del PRI, que emita la convocatoria para para renovar la dirigencia estatal, dando un plazo de 10 días y esta sea conocida por todos los aspirantes o sea como para el ocho de junio a más tardar se tendrá que publicar, pero siempre y cuando el CEN de tricolor le haga caso a este llamado legal.

Mientras tanto, los priistas que comanda Aida Zulema Flores Peña, organizaron 13 asambleas municipales para definir a los priistas que llegaran a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria que se programó para el 12 de agosto próximo y será muy interesante conocer quiénes serán los elegidos, ya que al conocerlos, se podrá conocer sí realmente Egidio Torre Cantú es quien tiene el mando del PRI en Tamaulipas, como lo dice el espadachín de Guevara Cobos.

Sí esto se comprueba y efectivamente se demuestra que Torre Cantú tiene el control del PRI en el estado, entonces será quien decida al nuevo dirigente estatal, de tal manera que las posibilidades de Alejandro Etienne Llano, Carlos Morris Torre, Mónica González García y hasta Manolito Rodríguez Mier y Terán, tendrán muchas posibilidades para llegar a esa posición.

Y quedarían en la camino Paloma Guillén Vicente, Manuel Muñoz Cano, Juan Alonso Camarillo, Bético Valdez Richaud, Serapio Cantú Barragán, Miguel Manzur Nader, Sergio Guajardo Maldonado. Marco Antonio Bernal Gutiérrez, Roberto González Barba, Heriberto Ruiz Tijerina y Monserrat Arcos, entre otros.

¡Ah! Se nos olvidaban que también se quedarían fuera de la jugada Alejandro Guevara Cobos y su caballo de Troya, Luis Enrique Arreola Vidal, quienes tendrán que ser más inteligentes cuando quieran jugar a la política, ya que sus adversarios no se tragan eso de que andan separados buscando lo mismo, porque tienen la suficiente edad como para hacerse pendejos, como bien lo decía el diputado, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, en su campaña política por la gubernatura.

Y ya que hablamos de Gustavo muchos de los asistentes al Plan Estatal de Desarrollo extrañaron su presencia ya que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca invitó a todos los legisladores federales, pero a él no y esto indica que los tiempos de campaña no los olvida y eso es muy lamentable para la vida política del estado.

En fin, el PRI de Tamaulipas vive momentos cruciales para su futuro, si elige un dirigente a modo, sumiso y sin carácter para enfrentar a los panistas, será su tumba, porque dejará de ser competitivo y será uno más en el escenario estatal. Estamos de acuerdo que debe llegar a la dirigencia de esta partido un militante con visión de largo plazo, que busque reconstruirlo y le dé a la militancia la oportunidad de elegir a sus dirigentes y candidatos.

El PRI de Tamaulipas tiene que abrirse a la sociedad y buscar su confianza, para ganarse la credibilidad que perdió en los últimos 24 años, porque hicieron a muchos candidatos que no tenía la mínima idea de lo era la política, hicieron candidatos a gentes que en su vida había participado en una elección escolar, no tenía la malicia y agudeza para estar en un proceso y desconocían por completo los principios del tricolor, ejemplos hay muchos y al final fueron esos priistas empanizados, quienes los llevaron a la derrota.

Por ello, es importante que el PRI vuelva a retomar las banderas de la lucha social, de la defensa a los ciudadanos, a sus derechos y sea un partido de oposición que cuestione las cosas que no funcionan, que le afectan a la sociedad, porque es momento que muchos ciudadanos quisieran escucharlos y no lo hacen, están atolondrados y no saben qué hacer, parecería que aún no se reponen de la derrota y esto los ha dejado mudos por completo. ¿Será?

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/