Columnas

SE RETUERCE EN EL CIELO

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

SE RETUERCE EN EL CIELO

Para nadie es desconocido que el Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica DONALD TRUMP, no es el santo de devoción de los mexicanos a raíz de tantas estupideces que ha vociferado y tratando de chantajear con el Tratado de Libre Comercio.

Pues, aunque Usted no lo crea, a raíz de que Donald anunció que enviaría tropas a la frontera, algunos Reynosenses enviaron mensajes de que ojalá y esas tropas se cruzaran a su ciudad para ver si baja la tremenda ola de inseguridad que se vive desde hace varios meses y sin que gobierno alguno logre frenarla.

Es en serio, le enviaron mensajes a ese loco para que mande los soldados.

Y bueno, las penurias de los Reynosenses no terminan por el infierno en que viven y ahora la Federación que nomás no ayuda en nada, sale con que castiga a este municipio al quitarle una buena partida millonaria que estaba destinada en materia de seguridad.

Aunque Reynosa sigue siendo el municipio que más subsidio recibe en materia de seguridad.

QUE DIJO de sus contrincantes ALEJANDRO GUEVARA COBOS, candidato del Partido Revolucionario Institucional al senado de la república, en su reciente visita a Suelo Riobravense.

“Su señor padre debe estar retorciéndose de rabia en el cielo” en referencia al abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, que es hijo del que fuera Gobernador Priista AMÉRICO VILLARREAL GUERRA, ya fallecido.

“Es una clara muestra de nepotismo”, en referencia a ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, abanderado de la coalición “Por México al Frente”, hermano del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Tachó a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, como un mentiroso porque sus propuestas no son viables.

Y tachó de corrupto a RICARDO ANAYA, que de la noche a la mañana incremento su fortuna pese a no tener un desempeño público intenso.

Habló con tanta seguridad que convenció, vaya que convenció.

LES CUMPLE a las instituciones educativas el Republicano Ayuntamiento de Suelo Reynosense, ya que a partir de este martes inició la instalación de señalamientos solicitados por las mismas, para contribuir al resguardo de los estudiantes, en los distintos niveles educativos.

Ante ello se pide precaución al conducir y se solicita respetar el área de trabajo de quienes tienen a su cargo la instalación y la pintura de los señalamientos y se invita a todos los automovilistas a atender el objetivo de estos señalamientos de tráfico y el límite de velocidad en zonas escolares para brindar mayor seguridad a los estudiantes y sus familias.

Así mismo la Dirección de Tránsito y Vialidad hace también un llamado a los automovilistas y a los vendedores en la vía pública, a fin de que no obstruyen los pasos peatonales y las rampas para discapacitados, así como el estacionamiento destinado para ellos.

También dicha Dirección Municipal, este martes, continuó la actividad de repintado de las líneas de tráfico en el bulevar “Morelos”, se hace una invitación a los automovilistas que circulen por esa vía, a que tomen las debidas precauciones para evitar un accidente.

Por lo que se espera la comprensión de los automovilistas mientras se realizan estos trabajos.

SUELO NEOLAREDENSE fue distinguido a nivel nacional, ya que su Presidente Municipal ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, rindió protesta como vicepresidente de la Confederación Nacional de Municipios de México, asociación que agrupa a los 2 mil 446 municipios y representa a todas las asociaciones municipalistas de México.

El Secretario de Gobernación ALFONSO NAVARRETE PRIDA, tomó la protesta.

En el marco de la reunión se plantearon las prioridades municipalistas, el plan anual de actividades de dicha Confederación 2018 y se revisó la agenda de iniciativas de los municipios con el gobierno federal para 2018.

Llegaron para tomarse la foto del recuerdo el Gobernador de Tabasco y Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores ARTURO NUÑEZ JIMÉNEZ; MÓNICA ALMEIDA LÓPEZ Presidenta de la Conferencia Permanente de Congresos Locales; MIGUEL AMADOR HERNÁNDEZ, CARLOS FLORES RICO, y otras tantas personalidades.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar con motivo de su cumpleaños, este martes al buen cuate OSCAR CASTILLO ZARAZUA.

Mañana miércoles le arranca una hoja más al calendario el Responsables del Área Estatal de Comunicación Social FRANCISCO GARCÍA JUÁREZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo Electrónico: barre 283@hotmail.com