Columnas

SE VA A QUEDAR SIN MANOS

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

SE VA A QUEDAR SIN MANOS

Agárrense, agárrense, porque en Suelo Reynosense si habrá debate entre los candidatos a la Presidencia Municipal, y ha sido programado para el próximo 10 de junio, cuando las preferencias del electorado aun andan indecisas y ese encuentro marcará sin lugar a dudas la tendencia final rumbo al primero de julio.

E inclusive ya se tienen los nombres de los moradores y que fueron autorizados por el Instituto Electoral de Tamaulipas, se trata de BLANCA ZUMAYA ESCOBEDO y FRANCISCO JAVIER RUÍZ.

Este ejercicio democrático lo organiza el colectivo “Renovación Ciudadana” y se tiene contemplada la participación, primero las damas, de MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ que participa bajo la coalición “Por México al Frente”; NADIA ELIZABETH DE LA ROSA LEDEZMA que va por el Partido Nueva Alianza; SERAPIO CANTÚ BARRAGÁN del Partido Revolucionario Institucional y JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

La Doctora, el Doctor y el Empresario Gasolinero, son los únicos que traen tremendo ruido, pero destaca el trabajo de este último por el hecho de traer un operador de prensa que todos los días esta duro y dale, chingue y chingue, para que mejor me entienda.

Maki, ha demostrado tremendo musculo político en las reuniones que ha tenido con gente de sectores populares y comunidades rurales.

Cosas buenas deben salir de este debate y ojala el apodado “JR” no quiera llevar agua a su molino atacando a sus adversarios como lo viene haciendo con Maki, pero con resultados infructuosos.

Por cierto, la Doctora tuvo un respaldo sin precedente por parte de los maestros, en donde se contó con la presencia del abanderado a la diputación federal ERNESTO ROBINSON TERÁN.

La abanderada a la Alcaldía, comentó a los profesores que nunca en la historia de Suelo Reynosense, la educación tuvo un gran apoyo en tan corto tiempo, año y medio, lo que no se hizo en siete años de pasadas administraciones con más de 60 planteles educativos rehabilitados, bibliotecas, aulas y pavimentaciones para que los menores, docentes y padres de familias tengan una mejor calidad de vida.

Y con pruebas contundentes como esa de pasar de 7 a 63 Millones de Pesos, en becas educativas, que llegaron a menores y jóvenes que cursan educación básica, preparatoria, menores con discapacidad, artistas, deportistas e hijos de reos, asimismo de universidad.

 

EL LUNES por la tarde noche el abanderado a la Presidencia Municipal de Suelo Riobravense del Partido Revolucionario Institucional JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, anduvo a todo lo que da por el fraccionamiento “Paseo del Valle”, en donde la gente se entregó pero en serio.

Tuvo la oportunidad de acompañarlo la candidata a la diputación federal COPITZI HERNÁNDEZ GARCÍA, que entregaron su propaganda así como una serie de artículos.

La manera de hacer proselitismo por parte de Juan Diego, es otro rollo y bien que gusta a los lugares a donde llega.

La mañana, muy temprano, de este martes Copitzi partió rumbo a San Fernando para visitar algunos sectores, y claro acompañada por el futuro Presidente Municipal GABRIEL DE LA GARZA,  soportando ambos las duras inclemencias del tiempo, una temperatura que oscilaba en los 40 grados centígrados, pero ni eso los detuvo.

TAL y como se esperaba el Instituto Nacional Electoral, se cansó de que el candidato Independiente a la Presidencia de la República JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN, le viera a los consejeros la cara de pendejos, por lo que se determinó sancionarlo con una multa.

Pero espérense eso no es todo, las carpetas con todas las anomalías detectadas al apodado “El Bronco”, fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la Republica, al Servicios de Atención Tributaria, Contraloría Estatal, y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Veremos si con todo este titipuchal de expedientes no acaban por mocharle las manos a “El Bronco”.

Según el Instituto Nacional Electoral, “El Bronco” utilizó a funcionarios de Nuevo León para recabar firmas, trianguló recursos con empresas fantasma y dispersó dinero ilegal en monederos electrónicos para pagarle a sus auxiliares.

“HASTA no ver no creer”, dice el sabio adagio popular, por eso los Tamaulipecos ven con las reservas del caso y con muchas expectativas la visita que realizó el Comisionado Nacional de la Policía Federal MANELICH CASTILLO CRAVIOTTO, que se encontró con la noticia del asesinato del periodista HÉCTOR GONZÁLEZ ANTONIO, que era corresponsal del periódico “Excélsior”.

El Comisionado llegó cuando el rancho estaba ardiendo en donde no solo los grupos de la delincuencia organizada hacían de las suyas, sino hasta Policías Ministeriales estaban siendo acusados de secuestro y la muerte del afamado periodista.

Lo atendió el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, quien en una posterior rueda de prensa dijo que se va a trabajar de manera coordinada para atacar el flagelo que tiene a los Tamaulipecos sumidos en el miedo y el horror.

Cuando el entonces Secretario de Gobernación MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, que será senador de chiripa, visitó por vez primera a Tamaulipas, se esperaron grandes cosas, pero no, siguió la inseguridad, la intranquilidad y el miedo.

Los Tamaulipecos ruegan porque la visita de este Comisionado no resulte infructuosa, y solo sirva para tomarse la foto.

Y hasta en un descuido que la Federación lo mandara solo para apaciguar los ánimos, que están por desbordarse.

Y TODAVÍA con el rancho ardiendo, este miércoles aterriza en Suelo Tamaulipeco al candidato a la Presidencia de la República del Partido Revolucionario Institucional JOSÉ ANTONIO MEADE.

La gira comprende la rebautizada Victoria como “La Capital del Crimen”, que se volvió a cimbrar por la muerte del corresponsal del periódico “Excélsior”; y el sur de la entidad.

A Pepe Meade solo lo van acompañar los candidatos de los municipios que va a visitar.

Como siempre se esperan concentraciones multitudinarias, porque para eso no hay quien le gane al Partido Revolucionario Institucional.

NO SE NOS hizo ver en la gran final del básquetbol profesional gringo, el mejor del mundo, al equipo texano de “Los Rockets”, que cayeron en el séptimo y decisivo juego ante “Los Guerreros” de Golden State, los campeones vigentes.

Golden State se las verá en la gran final ante “Los Cavaliers” de Cleveland que dejaron en el camino a “Los Celtics” de Boston”.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este martes con motivo de su cumpleaños al ex-Alcalde de Suelo Neolaredense CARLOS ENRIQUE CANTÚROSAS VILLARREAL.

El miércoles le arrancan una hoja más al calendario el cuate de Suelo Reynosense ALFREDO JUÁREZ, que ahora trae jale en nuestro pueblo; también el periodista de Suelo Victorense FERNANDO ACUÑA y el pastor de los diputados locales GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, que llega a 72 años de edad y como si nada.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx