Columnas

SEÑAL POLITICA

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

ENRIQUE RIVAS CUELLAR, cumplió Como es tradición desde hace 19 años en Nuevo Laredo, se llevó a cabo la mañana de este sábado la Tradicional Cabalgata de Aniversario, conformada por 400 cabalgantes que partieron del Centro Cultural para recordar cómo fue fundada esta ciudad. El presidente municipal, mencionó que es la mejor manera de remembrar este aniversario; con caballo, sombrero y convivir con las familias que asisten en esta cabalgata. “Estamos aquí con un sólo propósito, recordar una tradición importante y un aniversario más de esta gran ciudad de Nuevo Laredo, recordar que nos antecede una historia que nos inspira, cómo fue constituida esta ciudad a través de un movimiento social, donde las familias cruzaron el río con sus difuntos”, expresó el alcalde. Antes de iniciar el recorrido, se llevó a cabo los honores al lábaro patrio, una vez finalizado el acto cívico, el padre Armando Arizola entregó a los cabalgantes escapularios y oraciones, para después dar su bendición a todos los asistentes.

EN MATAMOROS hay accioens políticas que se están avisorando, como ejemplo tenemos el relevo del comité local del PRI, donde suena fuerte un elemento que ha dedicado tiempo y trabajo en el instituto político como es ROBERTO LOPEZ CASTRO, quien ha pasado por carteras dentro del tricolor, la dirigencia local de la CNOP y la dirigencia de la FSTSE, en Matamoros, donde sin duda es un prospecto fuerte a sustituír a VICTOR GARCIA FUENTES, quien ya tiene un pié fuera de la sede tricolor entregando cuentas positivas a sus correligionarios…

APUNTE POR AHI mismo en aquel puerto fronterizo a JUAN MARTIN REYNA que pretende algunos proyectos rumbo al 2018, esperemos que diga por donde vá…

JUAN MANZUR, uno de los precursores del movimiento territorial en el sur del estado dentro del PRI, apúntelo como un fuerte prospecto a la diputación federal y quien se encuentra trabajando desde ya en esa dirección en el VIII distrito electoral que ha estado olvidado en las manos de la señora MERCEDES GUILLEN, una fulana preppotente y arrogante que olvidó su terruño auspiciada en el apoyo que tiene del mas allá en la capital del país y si es JUAN MANZUR o quien sea tendrá difícil paquete echado a cuestas, la verdad es que en la persona de MANZUR se facilita la posibilidad de tener un fuerte candidato si es que surge de las bases…

EN EL PRD las cosas no se ponen de otra manera que no sea en alianza y dá la casualidad que en Reynosa concretamente varios Líderes de izquierda se han sumado para hacer un mismo frente político y prmover a un jóven político con talento y propuesta como es ALEX PEREZ SANTANA quien a lo largo de muchos años y su juventud ha sido líder juvenil del partido de la Revolución Democática, donde ha sido consejero político de este partido, secretario general del comité ejecutivo municipal y candidato a diputado local. Demostrando una participación política de frente a la militancia y simpatizantes que le han patentizado su respaldo.

PEREZ SANTANA en entrevista señala que cuenta con la confianza de compañeros de izquierda y de otras sociedades políticas que tienen en la mira la oportunidad de competir políticamente en busca de un relevo del desarrollo político en el 2018. Dijo ser es un elemento que cuenta con simpatías y su paso por el PRD ha sido para reiterar la labor de la política de izquierda que se ha perdido en ese insituto político por lo que dirigentes de izquierda, regidores y ex candidatos a diferentes cargos de elección popular le han buscado para que contienda en un bloque de participación izquierdista en la próxima contienda electoral a alguno de los cargos políticos en el proceso.

LUIS RENE CANTU, director de zona uno de la SEBIEN, Secretaría de bienestar social en el estado de Tamaulipas, ha venido desarrollando una labor de supervisión y aterrizaje de los beneficios que tiene la dependencia estatal, además es el diputado local suplente de JESUS MORENO IBARRA, quien podría ir a liderear el congreso del estado por cierto….

Cumplo con todos los candados”, en ese tono firme y seguro el aspirante a la dirigencia estatal del PRI en Tamaulipas, LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL, dijo que está listo para ir al encuentro estatal con sus compañeros de partido revolucionario institucional y demostrar su capacidad, entusiasmo y estrategia política para enfrentar retos muy concretos como la elección del 2018 en unidad política como institución. “Soy el único aspirante que cumple ya con todos los candados de mexico y el apoyo de los consejeros, Solo me falta ir a pagar las cuotas al CDE PRI y Mi postura es privilegiar la unidad y la legalidad”. Bajo el lema para llegar a la presidencia del comité directivo estatal del PRI, “Por todos y con todos” el victorense ex síndico municipal, ex dirigente estatal del sector juvenil del PRI, ex dirigente juvenil del movimiento territorial y ex sub delegado del INFONAVIT en Matamoros, refrenda su confianza en la unidad que prevalecerá dentro del partido revolucionario institucional, demostrando los diferentes aspirantes que solo en la unidad está la fuerza del PRI….

 Enviamos nuestra felicitación por su cumpleaños este 17 de junio a NIDIA ALANIS, NORMA SANCHEZ NIETO, M.V.Z. JUAN CARLOS MUÑOZ, LIC. ROBERTO RICO RUIZ, ANA ALCORTA DE PERDOMO Y MACARRENA DE LA ROSA… MIENTRAS QUE este 19 de junio lo festejarán la señora GRISELDA GONZALEZ DE JAIME asi como el periodista ABRHAM MOHAMED ZAMILPA, EDNA ZACARIAS, FABIAN PEÑA, destacado futbolista; JOSE LUIS ESPINO, El ex alcalde camarguense JOSE CORREA GUERRERO, para todos felicidades… Y nos veremos.