Columnas

SENSIBILIDAD Y HUMANISMO, 1er. INFORME; MARIA DE VILLARREAL

DE PRIMERA …. LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA …

SENSIBILIDAD Y HUMANISMO, 1er.  INFORME; MARIA DE VILLARREAL

EXALCALDE DE VALLE HERMOSO SE DESCARTA; ENTERRADO POLITICAMENTE

UAT PROMUEVE BECAS PARA ESTUDIANTES

El que anda muy enojado porque se le dijo oportunista en la columna anterior es EFRAIN DE LEON, quien nos reclamó a la que escribe este espacio, el llamarlo oportunista en relación a sus intenciones de aspirar a una diputación local por el distrito 9 que corresponde a Valle Hermoso.

La polémica surge al calor de los tiempos políticos en que el señor en otro momento coqueteo con Morena, renuncio al PRI y ahora aspira a un espacio por el partido que le dio el mejor regalo que se da a un político la alcaldía de esta ciudad y fue por el partido tricolor.

Toda persona con perfil político está abierta a la crítica, pero si no tiene cola que le pisen entones puede aventar cualquier piedra sin peligro alguno, pero, hay de perfiles a perfiles y de políticos a políticos, por eso, hasta para ser bandido hay niveles en política.

Así que señor DE LEON, hay formas de reclamar, de aclarar y de tratar a las damas, no queremos pensar que es una persona misógina, (De acuerdo con la Real Academia de la Lengua, el misógino es alguien que odia a las mujeres, manifiesta aversión hacia ellas o rehúye su trato) si no quiere perder su tiempo dialogando con una servidora, demos por terminado el tema, lo importante es que usted con esto demuestra que se retira de sus actividades y de aspiraciones futuras en política.

Valle Hermoso no merece políticos que se alteren tan rápido y que se cierren al dialogo menos que traten mal a las mujeres.

Dice por ahí un dicho; Si no quieres que se metan en tu vida, dedícate a trabajar y además honradamente, así nadie se fijara en lo que haces, pero si quieres ser político, aprende a ser político.

Porque se le ha criticado  ? porque es un ente político  y lo que haga bueno o malo tiene un peso, mucho mas cuando sale de un partido y entra a otro y otro.

El termino oportunista depende de la interpretación y de la escala de valores en que una persona se forma:

1-Actitud que consiste en aprovechar al máximo las circunstancias que se ofrecen y sacar de ellas el mayor beneficio posible.

2-ventajista, arribista, aprovechado, chaquetero, pancista, trepa, alagartado.

En otros temas más interesantes, allá por Ciudad Victoria saludamos a la Secretaria de Finanzas, ADRIANA LOZANO, tocamos algunos temas;  el primero fue el informe de la primera dama de Tamaulipas, señora MARIA DE VILLARREAL; el equipo de comunicación social envió una foto donde se encuentra el gobernador AMERICO VILLARREAL, observando absorto a quien se ocupa de la parte más sensible de los tamaulipecos, la familia, los niños, los adolescentes, las personas de la tercera edad, en una palabra del DIF, ahí su esposa MARIA hacia un desglose de todo lo que se ha hecho a lo largo de este año, la funcionaria estatal ADRIANA, hacía mención, que independientemente de lo que se tiene y debe hacer la parte humanista debe tener coherencia con el quehacer y hacer, en el gobierno morenista en Tamaulipas.

Tratar a las personas  por igual y darles el trato humanista en una administración de cualquier índole ha sido difícil a lo largo de la historia de la política; nos enteramos que ADRIANA LOZANO, uniformo a su equipo y los  invito a la salutación con  gobernador AMERICO VILLARREAL, fueron desde Don Lupe que es quien se encarga de la limpieza, hasta asistentes de áreas, es decir el humanismo es una práctica que debe aplicarse con el ejemplo y considerando la formación del gobernador en su área médica seguro que es mucho más efectiva, bueno, de ambos esposos.

Nunca antes los empleados del gobierno estatal habían tenido trato igualitario, ningún gobernador los tomaba en cuenta, ni saludaba, ahora el gobernador, predica con el ejemplo.

Aun cuando se tienen tiempos de relevos en la rectoría de la máxima casa de estudios del estado, conocida como Universidad Autónoma de Tamaulipas, continúan con los programas de becas para jóvenes en situaciones vulnerables.

Tal es el caso de la beca Futuro Tamaulipas, Jóvenes de Nivel Superior; la UAT de manera coordinada con el Gobierno del Estado a través del Instituto Tamaulipeco de la Juventud (ITJUVE) y el Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC), promueve entre su comunidad estudiantil la convocatoria de dicho apoyo.

La Universidad ofrece también, en cada uno de sus planteles de nivel superior, el apoyo informativo a sus estudiantes para facilitar el cumplimiento de los requisitos establecidos en el registro de la solicitud.

El periodo para realizar el registro de solicitudes y la entrega de documentos estará abierto del 1 al 23 de febrero de 2024; las listas de estudiantes beneficiados serán publicadas tanto en el sitio web del ITABEC como en las instituciones educativas participantes; la consulta de resultados podrá realizarse usando el número de solicitud asignado a cada participante.

Se requiere que cada aspirante registre su solicitud a través del enlace https://sistemasiceet.tamaulipas.gob.mx/becas/futurotamaulipas/ y, adicionalmente,

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com