Columnas

SERÁ UNA REAL OPOSICIÓN, NO COMPARSA

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

SERÁ UNA REAL OPOSICIÓN, NO COMPARSA

ROLANDO AGUILAR ANZALDÚA, si finalmente es el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, en busca de la Presidencia Municipal de Suelo Riobravense, será una real oposición.

Será una real oposición y no una comparsa para ayudar a JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, como muchos se lo han imaginado, para empinar al abanderado del Partido Acción Nacional CARLOS ULIBARRI LÓPEZ.

“Rola” sería una propuesta del Partido del Trabajo cuyo dirigente municipal es RAMIRO BARRÓN, y en ello está de acuerdo el Partido Encuentro Social, más no los de Morena.

Fuentes consultadas, este jueves, hacía el interior de Morena, que nos pidieron guardar anonimato, me aseguraron que no están de acuerdo en que Rolando lleve su bandera.

El que fuera abanderado del Partido del Trabajo a una diputación local y siendo fórmula con Juan Diego, está más que listo para entrar a la boleta, y así se lo ha manifestado a varios amigos reporteros.

La tarde del jueves pretendimos entablar comunicación con él, vía telefónica, pero no respondió a las llamadas.

Posteriormente nos mandó un mensaje ya para terminar esta entrega informativa en el sentido de que estaba aterrizando en Monterrey después de estar en la Ciudad de México.

Asé que mañana tendremos información sobre él.

Aquí lo interesante, como ya lo escribí líneas arriba, es que si finalmente es el abanderado será una real oposición.

LA MUY preparada empresaria de Suelo Riobravense, ex-Secretaria General del Comité Municipal y ex-Secretaria Estatal de Desarrollo Social del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional VERÓNICA SERNA GALLARDO, estuvo presente en una reunión nacional en la Ciudad de México al lado de la diputada federal ADRIANA FUENTES TÉLLEZ.

“Verito”, como le dicen sus muy amigos, es la Secretaria de Vinculación Empresarial y Emprendimiento del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional, y como tal participó en esta reunión nacional en donde se platearon los lineamientos generales para el proyecto de nación del abanderado a la Presidencia de la República JOSÉ ANTONIO MEADE.

EL ABANDERADO del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia Municipal de Suelo Matamorense JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, sigue cometiendo cada tarugada y echándose la soga al cuello, como esa afirmación de que si tenía aviadores de lujo en su nómina.

Es burrada tras burrada, “Chuchín” tiene prácticamente quebrada económicamente a la actual administración municipal.

Entonces, si ha sido un pésimo Alcalde, cómo es que quiere reelegirse, se preguntan miles y miles de Matamorenses que confiaron en él.

RELAJADO, muy relejado vimos este jueves al Presidente Municipal de Suelo Riobravense JUAN DIGO GUAJARDO ANZALDÚA.

“Me cayeron muy bien los once días que tomé de permiso”, me comentó muy ufano y sonriente.

Este jueves por la tarde tuvo casa llena, así que se daba su tiempo para no quedar mal con nadie.

Como siempre muy cerquita la regidora CLAUDIA QUINTERO y ROBERTO YOLOTL FLORES PEÑA.

Juan Diego nos adelantó que en cuanto inicie la campaña de proselitismo solicitará un permiso para así estar en permanente contacto con la ciudadanía y atender sus necesidades o bien respaldarlos con apoyos.

VISITÓ Suelo Neolaredense el Mayor de Laredo, Texas PETE SAENZ, que en compañía del Presidente Municipal ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, realizaron una supervisión a los trabajos de remodelación en el estadio de béisbol de la “Ciudad Deportiva” que será la sede del equipo “Tecolotes de los Dos Laredos”, de cara al inicio de la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol el próximo 23 de marzo.

Presente además los Secretario Municipales de Servicios Primarios y Obras Públicas: IRMA RICHER y RUBÉN RAMOS, respectivamente.

Enrique comentó: “Supervisamos los trabajos de mantenimiento, que el campo se encuentre en buenas condiciones y que las instalaciones estén en perfectas condiciones, habrá sorpresas el día de la inauguración tal como lo amerita el retorno de los Tecolotes”.

El Alcalde destacó que en cuanto al acceso al inmueble deportivo, se trabaja en la ruta segura para que las familias acudan con tranquilidad a los 28 juegos de la temporada regular que se realizarán en esta ciudad, se iluminarán los diversos accesos al parque con el objetivo de garantizar la llegada al estadio y el regreso a sus hogares de los aficionados del béisbol.

VICTORIA, la capital del estado, sigue siendo noticia pero en cuanto a tragedias, y no por las que se carga el Presidente Municipal OSCAR ALMARAZ SMER.

Resulta que detuvieron a un estudiante que andaba armado con una escuadra y se introdujo a un plantel educativo en busca de su ex-novia.

Siguen secuestrando y matando gente, y por si fuera poco los problemas hacía al interior de la administración estatal nomás no se terminan, ahí tienen Ustedes la trifulca que se dio en el sector Salud, y los problemas que vienen en el sector Educativo por no pagarle a los maestros.

PREPARE regalos o pastales porque este viernes cumplen años pura cuerda ancha: OMEHEIRA LÓPEZ de FRANCISCO GARCÍA, MAGDALENA NÁJERA, OMAR ELIZONDO y HERIBERTO RUIZ TIJERINA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx