Columnas

“SI HOY FUERAN LAS ELECCIONES GANARIA LOPEZ OBRADOR”

La@Red  

 POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

“SI HOY FUERAN LAS  ELECCIONES GANARÍA LOPEZ OBRADOR”

Los  morenistas están de plácemes porque si hoy  fueran las elecciones en las que estará en juego  la Presidencia  de la República, de acuerdo las encuestas ganaría Andrés Manuel López Obrador, como candidato  de la coalición conformada por MORENA, PT  y Partido Encuentro Social.

 

Es la cantaleta más escuchada todos los días, pero creemos que alguien les debe  de decir a los fans del tabasqueño que lamentablemente las elecciones presidenciales van a ser hasta el Primero de julio del 2018 y para eso todavía faltan seis meses, por lo que suponemos que su gallo va a llegar más desgastado  de lo que ya está después de l2 años de andar en campaña.

 

Supuestamente asesores externos en imagen y marketing político están tratando de rejuvenecer a López Obrador, sacando juventud de su pasado a sus 64 años de edad, cambiándole su personalidad con un nuevo corte de pelo y diferente forma de vestir, pero decía mi abue en éstos casos “la mona aunque se vista de seda, mona se queda”.

 

Más que el vestido y el  peinado lo que creemos que hay que cambiarle al supuesto líder de la  izquierda y autonombrado candidato por tercera vez a la Presidencia de la República, son los feos  modos que tiene para tratar a la gente, su autoritarismo, su prepotencia e intolerancia, como se los ha dejado sentir a sus mismos seguidores, entre ellos a Enrique Yáñez de Ciudad Victoria y a  nosotros como periodistas.

 

Es cierto que el tabasqueño es uno de  los mexicanos conocidos en todo el mundo y especialmente en México, pero sus  malos modos de que hablamos y que también todo el mundo le conoce, no se los va a quitar un nuevo corte de pelo ni un pantalón ó camisa de marca, los valores y la forma de ser de las personas se maman en familia.

 

Con el Plan General de Operaciones “Todos Unidos por la Seguridad de Tamaulipas” que puso en  marcha ayer martes el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, está garantizado el  bienestar y la tranquilidad de las familias y paseantes que transitan por el estado o vienen de  visita durante el período vacacional de la Navidad y el Año Nuevo.

 

En su mensaje durante el arranque del Plan  General el mandatario estatal dijo que es interés del Gobierno de Tamaulipas garantizar la seguridad de todas las personas que transitan por el estado, de aquellos que vienen de visita, así como de los paisanos que  cruzan por el territorio estatal.

 

Precisó que el operativo contempla la instalación  de módulos de atención en puntos estratégicos, como carreteras, centrales de autobuses y espacios públicos con  alta concentración de personas, integrados por elementos de las Fuerzas Federales, estatales, cuerpos de auxilio y dependencias de los tres  órdenes de gobierno.

 

En la vigilancia en zonas urbanas y carreteras participan,  dijo, el Ejército Mexicano,  Marina Armada de  México, Policía Federal, Policía Estatal Acreditable y  Policía Estatal de Auxilio Carretero; también la Cruz Roja, los Angeles Verdes, Protección Civil, Tránsito y Vialidad, los que apoyarán éstas tareas.

 

Por lo que vemos Andrés Manuel López Obrador, además de todo lo que ya dijimos sobre de su  persona, es de los políticos que le prenden una vela a Dios y otra al Diablo para que cualquiera de los dos le hagan realidad sus más caros anhelos, en éste caso ganar la Presidencia de la República, la que el tabasqueño presume ya traer en la bolsa.

 

Así lo creemos porque a mediados de  noviembre andando de gira  por Jalisco López Obrador no durmió en un  hotel  como era de suponerse; optó ir a una clínica  naturista en donde le pusiéron una faja de lodo y le diéron una “rameada” con ortiga, que es el equivalente as hacerle una limpia, como en la frontera, pero con ramas de pirul.

 

Sabedor de que trae  al santo de espaldas ante  de encabezar un  mítin en Huantla, Oaxaca,  López Obrador acudió ante dos  mujeres indígenas  mazatecas las que le  hiciéron una “limpia” para quitarle  las malas vibras al precandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, lo que creemos que viene haciendo porque ya no está muy seguro de ganar.

 

Sonó  fuerte  la  propuesta hecha por el precandidato de la  coalición PRI-PVEM-PNA, José Antonio Meade  Kuribreña,  ya que esta proponiendo que  todos los aspirantes a la Presidencia de la República se sometan a exámenes de salud, físicos y mentales. Ello con la intención de comprobar que quien quiera participar en la contienda goce de buena salud física y de buena salud mental.

 

El precandidato de  la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, como que no vió la dedicatoria y en el arranque que tuvo sobre del tema, hablando en plural dijo que antes de pensar  en hacer cualquier tipo de exámenes deberían primero hacer un exámen de conciencia.

 

“Yo  con muchísimo gusto me hago todos  los exámenes que quieran pero yo si quisiera invitar al precandidato del PRI a que  haga un  exámen de conciencia por el gravísimo daño que le han  hecho a México por ineficaces, corruptos. Con gusto me hago los exámenes que quieran pero que él empiece por un  exámen de  conciencia”, remarcó el otrora dirigente nacional del PAN.

 

Por cierto investigadores de la UAT están trabajando en proyectos que han permitido desarrollar estrategias de intervención, para pacientes que viven con el Virus de la Inmunodeficiencia  Humana o VIH, cuya labor según nuestras antenas ha derivado además en publicaciones especializadas dirigidas a expertos en psicología.

 

La líder del Cuerpo Académico en Consolidación de Estudios de Psicología, Dra. Luz Adriana  Orozco Ramírez, dijo que el proyecto  de intervención para enfermedades crónicas abarca  padecimientos que son considerados problema  de salud pública como la diabetes.

 

“El trabajo con VIH que se llama adherirse a la vida,  otra de las líneas que estamos trabajando, es un manual de tratamiento para pacientes con VIH que se les dificulta adherirse al tratamiento, es derivado de un diagnóstico de calidad de vida  en pacientes VIH”, apuntó.

 

Por  su parte  el Doctor en Psicología por la UNAM y miembro del  Cuerpo Académico, Ariagor Manuel Almanza  Avendaño, describió que la intervención psicológica en pacientes con VIH, va desde su núcleo básico de interacción social que es su familia.

 

Todo apunta a que Ricardo Monreal que se había  puesto al tú por tú con Andrés Manuel López Obrador, del pleito que  hubo entre ambos salió ganando ya que en el nuevo gobierno de la república va a ser Senador, apuéstele. Según nuestras antenas fue uno los acuerdos que tuvo con el tabasqueño y para mejores señas va a ser el puntero en la lista de los pluris, bien.

 

E-mail   rubenduenas15@hotmail.com

 

rubend@prodigy.net.mx