Columnas

Si ya lo conoces…

CORRESPONDENCIA

 Si ya lo conoces…

Por José Luis Castillo

En las épocas de campañas hay de todo, los que prometen resolver problemas añejos que aquejan a la ciudad, los que van a solucionar en un abrir y cerrar de ojos la demandas de la sociedad, vaya hasta quien trae una barita mágica para acabar con el problema de inseguridad que aqueja a la mayor parte de esta entidad y sus municipios.

Sin embargo, habrá que analizar cada una de las propuestas que hacen la bola de abanderados que andan en busca del voto, los que buscan el poder por el poder, los chapulines que brincan de un partido a otro con la intención de “servir”, lo camaleones que cambian de color según el interés que traigan.

Pero y si ya lo conoces para que cambias, el ofrecimiento de Oscar Almaraz, simplemente suena y es interesante después de que multiplicó 10 veces el recurso para la obra e infraestructura en la capital de Tamaulipas ciudad Victoria, lo más importante, todo se logró gracias a las gestiones que el hoy abanderado del PRI a la presidencia Municipal realizó en la ciudad de México.

Somos de la idea de que en este caso específico hay que darle la confianza a quien no espero, ni perdió tiempo para ir en busca de beneficios para los habitantes de ciudad Victoria, y sólo basta ver la inversión que destino en la colocación de lámparas tipo led, la rehabilitación del alumbrado público de manera general en los distintos sectores de la ciudad.

Así mismo, las pavimentaciones que se lograron, muchas de ellas con concreto y que vienen a resolver las demandas y necesidades de cientos de habitantes de esta capital, que padecían desde hace años la falta de pavimentación y vaya que han existido administraciones tricolores y azules, aclaro.

Oscar, sabe que la gente lo que quiere es que se revolucione la obra pública, que se impulse el desarrollo económico y social en esta capital, pero sobre todo que se generen fuentes de empleo,  que se den resultados, no ofrecimientos vanos o promesas que no se van a poder cumplir, simplemente sabe que debe hablar claro y eso le ha dado resultados.

Las acciones y el trabajo que realizó al frente de la presidencia municipal, se palpa en muchas de las colonias y sectores de esta ciudad y aun cuando hay quien vende ilusiones, será muy difícil que le gane en las urnas, podrán hacerlo en otro terreno o utilizando las artimañas electoreras de todos conocidas, pero de que tiene adeptos y hay confianza en él, simplemente la hay y es en reconocimiento a su trabajo, así de fácil.

De poco más de 60 millones que es el presupuesto para obra en la ciudad en 2 años, con las actividades de gestoría de Almaraz, se ejercieron 650 millones de pesos, el 95 por ciento en las colonias populares, 600 calles pavimentadas alumbrado público como ya se lo dije además de infraestructura escolar, hay que decirlo, si ya lo conoce para que cambiar.

2.-Si ya lo conocer para que arriesgar, caso contrario sucede en el municipio de Matamoros donde Carlos González García #lordfuchi, parece no despegar en la búsqueda ansiada de la presidencia Municipal de esa ciudad fronteriza y lo que es peor hay quien lo conoció a tiempo y prefirió emigrar a otros partidos políticos.

Aun cuando promete acabar con los males que aquejan a la tres veces Heroica, hay quienes ven en el abanderado de Acción Nacional, su arrogancia y prepotencia, incluso la amenaza latente de dejar a cientos de trabajadores de limpieza, servicios públicos, obras públicas y de las distintas áreas administrativas de ese ayuntamiento sin chamba, como lo hizo en el Congreso del Estado.

Que dijeron, que estudio en la primaria Adalberto J. Arguelles, de la colonia Industrial, ¡pues no!, sus papas le pagaron escuelas privadas y por ello el abanderado albiazul no conoce la pobreza ni las necesidades, a ello se atribuye que sin compasión dio de baja a medio mundo y dejó sin soporte económico a muchas familias que este día del padre se acordaron de él porque los dejó sin sustento.

Hay quien se truena los dedos para ver los resultados del primero de Julio en esa ciudad fronteriza y más porque amenaza con regresar a esta capital a hacer de las suyas y sobre todo a vengarse del “soñador” Glafiro Salinas Mendiola, con quien las diferencias son muy marcadas a raíz de la cifras de dinero que decía les daba a los legisladores y que jamás llegaron a sus bolsillos.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com