ColumnasTitulares

Sin empleo y sin dinero

CORRESPONDENCIA

Sin empleo y sin dinero

Por José Luis Castillo

La crisis por la que atraviesan miles de familias de Tamaulipas, se agrava con el paso del tiempo, hay quienes a la fecha, estiman emigrar hacia otras entidades de la república, para encontrar la actividad que les permita resolver sus necesidades.

La falta de obra pública, el incremento a los combustibles, el aumento a los productos de la canasta básica y la ola de delincuencia que se genera en la mayor parte del estado, mantienen a punto del colapso a los ciudadanos que ya esperan con ansia que se empiecen a oxigenar las cosas y empiece a fluir, el Tamaulipas, de todos y para todos.

Ahora, no solo se han generado una serie de despidos masivos en varias de las dependencias de la administración estatal, por la razón que usted guste y mande, justificable o no, son cientos de familias, las que empiezan a resentir la falta de recursos para enfrentar sus necesidades más básicas.

Hay quienes aprueban el orden que se le ha puesto al aparato gubernamental aunque, también habría que analizar en cuales casos se han violado los derechos humanos y laborales de los empleados, que en muchos de los casos, sin decir agua va, suspendieron sueldos, sin siquiera extender un oficio de requerimiento para empezar a laborar.

En ese orden de ideas, agréguele que Tamaulipas, ocupa el cuarto lugar  desempleo, después de Tabasco, Estado de México y Coahuila, en donde seguramente, los despidos masivos que se han dado en todas y cada una de las administraciones tienen mucho que ver.

La pregunta es, ¿Dónde estarán esas personas? o ¿A qué se dedicaran esos ex empleados después de que han sido echados a la calle?, seguramente muchos de estos buscando una oportunidad de trabajo, otros más pensando que hacer para  garantizar el sustento de sus familias, y júrelo, los índices delictivos, si están graves, seguramente se dispararán en los próximos meses, sino. “para el baile vamos”.

El constante aumento a los materiales de construcción mantiene casi paralizada la obra, pero también a esto se suma la falta de obra pública que dejó sin trabajo a cientos de trabajadores, carpinteros, albañiles, ingenieros, electricistas y plomeros que no hayan la puerta y viven al día para poder salir adelante, vamos hasta limpiando terrenos andan.

Ojalá que pronto se reactive la actividad empresarial, la inversión y demás actividades que incluya la participación de cada uno de los ciudadanos y trabajadores que necesitan de su empleo y de su salario, para seguir aportándole a Tamaulipas y que se frene de una vez por todas las cifras de desempleo que se han estado generando y que en breve podrían agravar más la situación con los miles de connacionales que están siendo deportados del vecino país del norte.

Por cierto, si fuera poco en una comparativa que se hace de los primeros meses del 2016 y en este 2017 se reporta un incremento en la incidencia delictiva, sin buscar culpables, sin señalar errores, pero si preocupa el aumento de homicidios secuestros y extorciones en esta muy golpeada entidad.

EL BUZON.

Dicen los que saben, que de la carnicería, se va cada mes a cobrar cinco y ahora hasta diez mil pesos, a las oficinas donde despacha su hermana. José Luis Castro, es un agraciado que desde hace más de ocho años se mantiene en las nóminas de un ayuntamiento del sur, con la recomendación de la dama, lo malo de todo es que ni es comunicador, menos cumple un horario dentro de esas oficinas, ya le diremos de quien se trata.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com