Columnas

Síndicos y regidores en la puja por la reelección

Síndicos y regidores en la puja por la reelección

*Eliseo Castillo Tejeda, es el delegado del CDE del PRI en Nuevo Laredo

*25 por ciento del sueldo de síndicos, regidores,  secretarios y directores municipales para los damnificados.

Los dos síndicos y 14 regidores panistas que integran el Gobierno de Nuevo Laredo, se encuentran en constante actividad para entrar a la puja por la reelección, porque además de la lealtad que demuestren con sus respectivos partidos, contará mucho la percepción que generen con la ciudadanía, en el momento de la toma de la decisión.

Por lo pronto, la primer síndico Dorina Lozano Coronado y el segundo síndico Gustavo Mondragón Bolado, que llegaron a esas relevantes posiciones bajo el auspicio de la planilla del Partido Acción Nacional, se encuentran trabajando activamente para tratar de que sean tomados en cuenta en el proyecto de la reelección.

Mientras esto ocurre, la primer regidora Patricia Ferrara Theriot, está enfrascada en una intensa actividad a favor de su sector, porque sabe que ese es el camino que la llevarían a la reelección; lo mismo ocurre con el Eduardo Lozano Guajardo, quien asumiera la segunda regiduría, luego del lamentable fallecimiento de Luis Moreno Sesma.

Por cierto, dos de los regidores que han estado respondiendo a los reclamos ciudadanos, son sin lugar a dudas, Nora Hinojosa García y Manuel Canales Escamilla, quienes a raíz de las numerosas familias damnificadas por la tromba que azotó a los vecinos de sus respectivos sectores, han estado trabajando sin descanso, con lo cual no solo podrían asegurar la reelección, sino hasta otra estrellita más en la frente.

Por otra parte, la regidora Imelda Sanmiguel, sigue muy bien posicionada, ya que como presidenta del Comité Municipal del Partido Acción Nacional en Nuevo Laredo, tiene mano, mínimo para la reelección como regidora, pero también se abre la posibilidad de que sea tomada en cuenta a otro puesto de elección popular, así que no hay que perderla de vista.

De los otros regidores panistas que le andan haciendo la lucha para ser avalados por los ciudadanos y tener alguna posibilidad de repetir en el puesto son Gerardo Peña Maldonado, Fernando Torres Villarreal, Carlos Bulás Villarreal y Juan José Zárate Quezada, porque además de la bendición del partido, deberán de recibir el beneplácito de los ciudadanos.

Ya que nos referimos al buen amigo Zárate Quezada, al ser entrevistado para aclarar un video divulgado en redes sociales en donde supuestamente agredió verbalmente a un vecino de su sector, menciona que no hubo tal situación, sin embargo, dice que esas palabrotas que se oyen, fueron para sí mismo, ya que cayó en un hoyo durante ese recorrido.

Reitera que en ningún momento ocurrió esa situación y que su versión puede ser corroborada por las mismas personas que estaban a su alrededor, por lo que fustigó la falta de ética de quien o quienes están propalando como verdadera esa supuesta agresión.

Añadió que siempre ha sido respetuoso de la expresión de los demás y más cuando tienen razón, pero cuando es una invención que tiene como intención perjudicar su imagen o a la institución que pertenece, lo correcto es aclarar el punto.

Retomando el primer tema, mencionaremos que de los demás regidores, como Adriana García Sanmiguel, Carmenliia Canturosas, Silvia Fernández Gallardo Boone, Julia Élida Ortega De los Santos y Alfredo Guarneros Carranza, cada día que pasa se reducen sus posibilidades de entrar en el proyecto de la reelección.

Aunque algunos de ellos, siguen haciendo recorridos por las colonias de sus respectivos sectores, platicando con los ciudadanos, gestionado apoyos diversos y generando algunos beneficios, muchos apuestan doble contra sencillo que para ellos, pertenecer al Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, es debut y despedida.

Lo cierto es que de toda la planilla que actualmente acompaña en el Gobierno de Nuevo Laredo a Enrique Rivas Cuéllar, sólo el 50 por ciento podría repetir en su puesto, porque la política es de tiempos y circunstancias, por lo que para muchos de ellos, los vientos no están soplando a su favor.

Eliseo Castillo Tejeda, es el delegado del CDE del PRI en Nuevo Laredo

Al iniciar la semana, en el Partido Revolucionario Institucional en Nuevo Laredo, informó que Sergio Guajardo Maldonado, designó a Eliseo Castillo Tejeda como nuevo delegado priista en Nuevo Laredo y tendrá bajo su responsabilidad operar el relevo de Viviano Vázquez Macías en el liderazgo local.

Castillo Tejeda es ampliamente conocido en esta frontera, ya que desde muy joven fue delegado del programa emblemático del Gobierno de Tamaulipas, que encabezó Manuel Cavazos Lerma.

25 por ciento del sueldo de síndicos, regidores y directores municipales para los damnificados

Dentro de las maraña de malas noticias, algo surgió y trajo esperanza a más de 10 mil familias afectadas por inundación, luego de las torrenciales lluvias acaecidas en Nuevo Laredo el pasado martes 27 de septiembre, porque el gobierno de Nuevo Laredo, anunció que serán apoyadas, para resarcir una parte de los daños.

La fuente desde donde provendrá ese auxilio, aparte de partidas extraordinarias que sin lugar a dudas llegarán a Nuevo Laredo por parte del Gobierno Federal, Estatal y las que asignará el gobierno neolaredense, será de las que se desprenda del 25 por ciento del sueldo del presidente municipal, síndicos, regidores y directores municipales.

Por hoy fue todo, para cualquier aportación de ideas, aclaración o dudas, dirigirse al correo electrónico librealbedrio57@gmail.com, además le invitamos a escucharnos en Parámetro Informativo de Radiorama de Nuevo Laredo, en el 101.5 de FM y en la página de Facebook Radiorama en Vivo, de las 14:00 a las 15:00 horas, los lunes, miércoles y viernes.