ColumnasTitulares

TAMAULIPAS; EL SOLIDO SUR

EL ORÁCULO DEL SUR.

Por MARCELINO García CONTRERAS

TAMAULIPAS; EL SOLIDO SUR

Por muy buenas que sean las estrategias diseñadas y las acciones pautadas, éstas no servirán de mucho si no hay una visión por la cual se está luchando.

Un líder sin visión no camina hacia ningún lado o camina en círculos.

Si las personas no saben hacia dónde se dirige el líder, no saben hacia dónde se están dirigiendo ellos tampoco.

El futuro tiene muchos nombres.

Y si hablamos de las ciudades hermanas de sur de Tamaulipas como TAMPICO, Ciudad MADERO y ALTAMIRA vemos que desde años atrás se está caminando en círculos.

Veamos:

TAMPICO es el centro burgués del Estado por excelencia, con limitaciones en su geografía crece y crece y ya no cabe nadie, es un municipio cien por ciento urbano, con independencia y no fácilmente con una audiencia persuadidle, no hay municipio igual que se mantenga de su mercado interno, en este Puerto se queda el dinero de las ganancias producto de las actividades empresariales.

Pero políticamente está en un atraso, porque sus alcaldes no han tenido la visión de liderazgo.

Si hablamos de la administración (PRI) 2008-2010- OSCAR PEREZ INGUANZO, solo podríamos decir que fue un alcalde rapaz y su administración fue desastrosa.

Lo siguió MAGDALENA PERAZA GUERRA  en la administración (PAN) 2011-2013. Tampoco hubo un gran avance.

Y continúo GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS (PRI) 2013-2016, una admiración paupérrima.

Actualmente MAGDALENA PERAZA GUERRA (PRI, VERDE, PANAL) 2016-2018 (repitió) pero ahora con la alianza de partidos PRI-VERDE y PANAL. Y la cosa sigue igual no hay liderazgo su primeros 100 días de gobierno están siendo machados por las denuncias de corrupción de su cabildo y de activistas locales que la han llamado mentirosa.

Para los débiles es lo inalcanzable.

MADERO tenía su emblema marcado en la Refinería Francisco I. Madero, lo que la hacía en tiempo atrás una ciudad rica por donde se le viera por la derrama del petróleo. Ha sido conocida como la capital del petróleo.

Pero al igual sus alcaldes no han tenido la visión de superación y de hacerla una ciudad progresista, algunos opinan que estas administraciones que encabezaron en su mayoría trabajadores petroleros contenían dosis de corrupción entendida como el uso -usualmente ilegal- del erario para beneficio personal o de grupo.

Estas son las administraciones públicas (PRI) 2008-2010- SERGIO POSADAS LARA, -Petrolero- seguida por (PV-PRI) –empresario- 2011-2013.JAIME TURRUBIATES SOLIS; -(PRI) –líderes petroleros- 2013-2016 ESDRAS ROMERO VEGA- MARIO NERI CASILLAS.

Para los valientes es la oportunidad.

Aunque actualmente el empresario-ciudadano ANDRES ZORRILLA MORENO (PAN) 2016-2018; es el alcalde, y contiene una visión empresarial que ve diariamente las necesidades de esta urbe petrolera, en lo que se considera que su nueva fortaleza para salir adelante es la atracción del turismo, lo que generara economía y empleo para una gran parte de la sociedad.

Un hombre que llego con mayor legitimidad popular que los anteriores y que diariamente recibe el apoyo de la sociedad por las acciones que viene realizando de una constante y permanente contacto con la gente.

Para los temerosos, lo desconocido.

ALTAMIRA con su puerto y la zona industrial y petroquímica de primer mundo.

 No es casual que el Puerto de Altamira sea el mejor de América Latina, allí se encuentra anclada la inversión extranjera  de importantes países como España, Holanda, Estados Unidos, Canadá, Francia y Alemania.

Lo que sí es una verdadera lástima es la importancia que le han dado los ex alcaldes a este municipio, pues su entorno urbano es deprimente.

El municipio más industrializado de Tamaulipas, no ha tenido hasta ahora un gobierno municipal a la altura de su compromiso mundial, los alcaldes –administraciones- 2008-2010 (PRI) JAVIER GIL ORTIZ,  seguido por PEDRO CARRILLO ESTRADA (PRI) 2011-2013; y continúo el (PRI) ARMANDO LOPEZ FLORES 2013-2016, no estuvieron a la altura de su compromiso y pasaron cada tres años sin responder al municipio que tiene todo para ser de clase mundial.

Ahora derivado de la alternancia que se dio en Tamaulipas este importante municipio lo gobierna –Administración 2016-2018-; una mujer ALMA LAURA AMPARAN, quien tiene la oportunidad de demostrar que Altamira tiene el futuro más promisorio del Estado.

El Solido Sur.

Tampico, Madero y Altamira son ciudades con un prometedor futuro, gobernados por entes de un CAMBIO porque los anteriores alcaldes nunca le encontraron la concurrencia deseable de la zona conurbada están en el forcejeo desde hace más de 8 años y sus ex-alcaldes nunca se pusieron de acuerdo.

Ahora al único alcalde del sur de Tamaulipas que se le ha visto una visión de trasformar a la zona conurbada es a ÁNDRES ZORRILLA MORENO por lo que necesario que decida  compartirla, y tenerla presente momento a momento luchando por ella hasta verla hecha realidad.

ORACULEROS…Nos vemos por TAMAULIPAS.