Columnas

Tiempo de incrédulos y falsos redentores

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

  • Tiempo de incrédulos y falsos redentores
  • Rosalba, Julio y Alejandro- ¿Para Mante?
  • Lo de la reelección, lo veremos en su momento: Lea

Después se quejan los falsos políticos (esos que dicen tener muchas ganas de servir a su pueblo) de lo que se publica de ellos.

Muchos de estos nefastos personajes en vísperas de 2018, andan en busca de reflectores, esa es la realidad. No en solucionar la problemática que aqueja al ciudadano que a diario se parte la mandarina en gajos para llevar el sustento a su familia.

La verdad que se pasan de payasos, salen muy bonitos en las fotos y videos. Los vemos a nivel nacional, en nuestro Estado y hasta en nuestro Municipio. Unos dicen que el Frente podría ganar la Ciudad de México y la Presidencia de la República el próximo año. Otros presumen que el PAN volverá a ganar Los Pinos y el Congreso de la Unión. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR dice que la tercera es la vencida y que acabará con la mafia del poder, en tanto que los del PRI- aseguran que mandarán al político tabasqueño a su rancho (La Chingada). ¿Y?.

Otros dicen que tenemos que tener gobernantes que tengan más visión, que tengan más innovación, que conozcan lo que es un gobierno estatal, un gobierno federal, que conozcan de donde pueden traer recursos para que solucionen la problemática y demandas de la sociedad.

Ahora bien, si realmente esos mediocres que se dicen ser políticos ejemplares quieren meterse afondo, busquen mejor- dar resultados con acciones y hechos. La gente ya no quiere falsas promesas ni palabras.

Y la verdad, es que no queremos desanimarlos. Entendemos de sus respectivos partidos políticos y de ellos mismos, que están desacreditados y debilitados. Ya nadie les cree ni les toma enserio.

Pero hacer circo y maroma para levantar rating y llevar agua a sus respectivos molinos no es digno de un flamante político y menos si de verdad no se ponen en los zapatos del ciudadano amolado, víctima de la corrupción y la impunidad.

Por conquistar un simpatizante, en estos días que transcurren y en vísperas del próximo año electoral en el que se disputarán- la presidencia de la República, Senadurías, diputaciones federales y alcaldías cada quien hace lo que su parecer le dicta. En cualquier parte, podemos encontrar mercenarios y vividores de la política (aunque al parecer también hay gente de bien). Hay algunos suspirantes que parecen lo que no son y otros sin entrañas.

Ciertamente, hasta donde sabemos la política se supone debe ser cosa seria. Para tonterías o y platicar chistes, están otros escenarios. Y los electores no son tontos. Cuidado con subestimarlos. Nadie de los políticos que desde ya, andan en busca de un carnoso y jugoso hueso necesita venderse como lo que no es, ni prometer lo que no van a cumplir. De todo eso y de muchas cosas más, la gente ya está hasta el copete.

Por favor, tomen muy en cuenta lo siguiente- que sus mentiras y payasadas no lleguen a tanto. Por eso estamos como estamos.

DEL ARCHIVERO…

Rodeado de su familia, colaboradores y amigos, el Gobernador de Tamaulipas FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA llegó a su tostón. El mandatario panista celebró 50 años de vida. Fueron pocos los invitados al gran evento social.

En cambio, pasamos a temas locales para comentarles que en el PRI Mante, puras vergüenzas son las que siguen dando sus supuestos rescatistas.

Falta de credibilidad en sus políticos, las mismas caras viejas de siempre, los mismos vividores del sistema de siempre en los eventos de ese instituto político, salvo la presencia de algunos jóvenes encantados y engañados que aún creen las promesas de quienes se sienten los amos y dueños del tricolor, provocan la ausencia de las bases y de la sociedad en general en los desangelados eventos «masivos» del partido que perdió la elección hace un año precisamente por la simulación y la traición de quienes ahora tratan de rescatar lo que queda de ese instituto político.

Hablar de las derrotas de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y de RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL es perder el tiempo y recordar la cruel manera en que fueron traicionados por los nefastos políticos que desde hace décadas mantienen secuestrado a ese partido.

Tan sencillo, como decir que el sólo hecho de que SERGIO GUAJARDO MALDONADO sea el remedo de líder del tricolor en la entidad, habla de que sirve a intereses no solamente a quien bien o mal manda actualmente en la entidad sino también a los ex gobernadores EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y EGIDIO TORRE CANTÚ, considerados por muchos militantes como los verdaderos sepulteros del PRI en Tamaulipas.

A diferencia de TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA, EUGENIO HERNÁNDEZ y EGIDIO TORRE CANTÚ gozan de total impunidad, pues no hay autoridad que los llame a cuentas y les castigue por la terrible miseria en la que dejaron el Estado.

De hecho, parte de lo que habrá de dar a conocer el Gobernador panista FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA en su Primer Informe de Gobierno tiene mucho que ver con el saqueo, la corrupción, el desorden financiero y administrativo, además de las enormes deudas que heredaron estos dos ex mandatarios “priistas”.

Quién no recuerda aquella imagen en la que de manera cínica y burlona el ex mandatario EGIDIO TORRE CANTÚ en un evento del PRI, efectuado en la capital del Estado, envió la “vaca-señal” , augurando un rotundo triunfo del PAN en el proceso electoral del año pasado.

Por eso y por mucho más, no les queda a esos rescatistas de lo que queda del PRI, andar presumiendo que ahora han entendido bien la lección, que ahora son una nueva generación de políticos, dispuestos en demandar castigo a los saqueadores, corruptos e impunes ex gobernadores. La verdad es que nadie les cree.

Por lo pronto, anote usted mi estimado lector por si tiene algún interés en saber quién podría ser el próximo abanderado del tricolor a la alcaldía de Mante, les comentó que la lista de prospectos de amplia conforme pasa el tiempo.

Tenemos como puntero a JULIO PORTALES, seguido por el diputado federal ALEJANDRO GUEVARA COBOS y de último momento, nos dicen que no hay que perder de vista a la ex diputada federal ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA.

Llama la atención que últimamente, la actual directiva del PRI Mante le da mucha jugada en sus eventos a la ex diputada federal.

¿Será una buena candidata del PRI doña ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA y garantía de triunfo electoral en el Mante?.

Finalmente, le comentamos que el alcalde de Mante, JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA realmente sí está interesado en el tema de la reelección.

Creo que le gustaría seguir trabajando a favor del Mante, consciente de que le hace falta tiempo para cumplir al mil los compromisos que hizo en campaña con las familias de la urbe cañera.

Sin embargo, en breve entrevista nos comentó que el tema de la reelección no le inquieta, pues asegura que al respecto, esperará indicaciones de su partido, pero también del Jefe Político del Estado.

“Lo que nos mueve por lo pronto, es seguir trabajando por el Mante, ese tema de la reelección lo veremos en su momento”, nos dijo el Ingeniero LEAL.

lerma2002@hotmail.com