ColumnasTitulares

Tiran imperio de Romero Deschamps

EN CONCRETO

Por: Ángel A. Guerra

Tiran imperio de Romero Deschamps

El Movimiento Nacional de Transformación Petrolera, que encabeza en el país MARÍA DE LOURDES “Lula” DÍAZ CRUZ, echará abajo uno de los más emblemáticos monumentos a la corrupción sindical erigido en México bajo los auspicios del PRI salinista, quien prohijó hace 30 años al “jeque” mexicano CARLOS ROMERO DESCHAMPS, luego de derribar a bazucazos el liderazgo petrolero del tamaulipeco JOAQUÍN “La Quina” HERNÁNDEZ GALICIA.

Historias viejas si usted quiere -como la caída paralela de CARLOS JONGUITUD BARRIOS y la “invención” de otro monstruo tricolor: ELVA ESTHER GORDILLO-, pero No-Deja-De-Ser-Sintomático que el surgimiento de esta acción de profilaxis sindical se dé justo después de la victoria electoral de otro movimiento, el Movimiento de Regeneración Nacional, que llegó a Los Pinos con ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y su propuesta de desterrar la corrupción de la vida política nacional.

Así, surge en las filas del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, el liderazgo de “Lula” DÍAZ CRUZ y la exigencia de juicio político contra el -desconocido- secretario general del Sindicato, CARLOS ROMERO DESHAMPS y el desconocimiento colectivo de los 36 dirigentes de las secciones petroleras.

El Movimiento Nacional de Transformación Petrolera exige el enjuiciamiento y cárcel de ROMERO DESCHAMPS por enriquecimiento ilícito, así como que se auditen sus cuentas personales; de los secretarios generales en cada sección, y las cuentas del STPRM”, dijo DÍAZ CRUZ.

“Lula” DÍAZ CRUZ encabezará en Reynosa este sábado 25 de agosto a las11:00 horas, una asamblea general con los petroleros de la Sección 36, para exponer sus propuestas como candidata a la Secretaría General pero al mismo tiempo, se desconocerá formalmente a ROMERO DESCHAMPS, pues una vez que concluya su periodo como Senador de la república, el día último de agosto, el nuevo STPRM abrirá un juicio para que se investigue su riqueza inexplicable.

Y en Reynosa, el aspirante a la Secretaría general de la Sección 36, JESÚS MUÑOZ FLORES, emprenderá acciones similares para desconocer al impostor MOISÉS BALDERAS CASTILLO, cuya riqueza debe ser sujeta a investigación, pues pese a radicar en los Estados Unidos, MOISÉS se burla de los trabajadores petroleros, al ejercer un cacicazgo desde el extranjero.

Previo a la Asamblea general de la Sección 36, “Lula” DÍAZ CRUZ se reunirá con el gremio periodístico para dictar una conferencia de prensa en la que expondrá las propuestas de su campaña por la dirigencia nacional del Sindicato Petrolero.

Ambos eventos se desarrollarán en el Holiday Inn zona dorada.

La Convocatoria para la Asamblea general es para trabajadores petroleros activos, jubilados y transitorios, dijo el aspirante a Secretario general, JESÚS MUÑOZ FLORES, quien puntualizó al sustentar que el objetivo primordial de este movimiento es sanear la vida sindicato del STPRM y transparentar su manejo.

Ese mismo proceso se aplicará en la Sección 1 del Sindicato Petrolero, con residencia en ciudad Madero, pues el cacicazgo de ESDRAS ROMERO será echado al suelo e investigada su riqueza patrimonial.

“SIMPATÍA” DE AMLO

El Movimiento de “Lula” DÍAZ CRUZ cuenta con la simpatía del presidente electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, pues bajo el Nuevo PEMEX que surge con el nuevo gobierno federal, los liderazgos corruptos que encabezan CARLOS ROMERO DESCHAMPS, MOISEÉS BALDERAS CASTILLO y ESDRAS ROMERO VEGA, son una blasfemia.

La oxigenación del sindicalismo mexicano con la llegada al poder de una de les vertientes más democráticas de la vida nacional, es inminente, de ahí que ROMERO DESCHAMPS debe “deslindarse” a la voz de ya del Sindicato Petrolero, so riesgo de ir a chirona.

A propósito de MORENA, la versión de que junto con la representación presidencial que ejercerá en Tamaulipas JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, será también Coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional en el norte del estado -con ADRIÁN OSEGUERA KERNION en la zona conurbada del sur tamaulipeco-, confirma la sospecha de los Gobernadores de Jalisco, Chihuahua y Nuevo León, quienes advirtieron que esas “Súpercordinaciones” se convertirían en centros de operación electoral.

Sea o no cierta esa versión -es decir, que ‘JR’ se convierta también en Coordinador de MORENA en el norte de Tamaulipas-, la realidad es que operadores de su primer círculo, que encabeza el ex secretario de SEDESOL en el gobierno municipal de PEPE ELÍAS LEAL, VÍCTOR GARZA MENDOZA, será su brazo derecho en manejo electoral llevando como 2º de a bordo al ex secretario de Organización del Comité municipal del PRI, CARLOS CAMACHO, quien coordinó exitosamente la campaña de OLGA JULIANA ELIZONDO GUERRA como candidata -¡ganadora!- de MORENA a diputada federal del II distrito electoral, con cabecera en Reynosa norte.

Si VÍCTOR GARZA MENDOZA no se convierte en candidato de MORENA a diputado local en las elecciones del 2019, entonces a VICTOR le tocará coordinar todas las acciones políticas en la zona de influencia de “JR”, por lo que le recomendamos desde ahora almorzar o comer más frecuentemente en el Restaurante “Don Cleto”.

En Matamoros, entre tanto, el ingeniero GUILLERMO LASH DE LA FUENTE, Gerente General de la Junta de Aguas y Drenaje, lanzó un exhorto para aquellas personas que tengan 65 años de edad o más y cuyo contrato de agua esté a su nombre, para que reciban el 50 por ciento de bonificación del total de lo facturado en su recibo, en el marco del programa de apoyo permanente a los usuarios.

Lo anterior como un incentivo más para que la ciudadanía se acerque y conozca como es que la JAyD está trabajando en apoyo y beneficio de la economía de los matamorenses.

El solicitante de la bonificación del 50 por ciento deberá de cumplir con algunos requisitos tales como:

Cuenta a nombre del pensionado o jubilado, identificación oficial vigente, tarjeta INAPAM o carta de pensión del IMSS, comprobante de domicilio (luz o teléfono), y recibo al corriente, cabe destacar que en el domicilio deben habitar únicamente el titular con su cónyuge y/o hijos menores de edad.

El beneficio de la bonificación del 50 por ciento y que forma parte del Programa Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros Trabajando Para Ti, se habrá de reflejar en un substancioso ahorro en los bolsillos de quienes lleguen a registrarse para ser beneficiarios de este programa permanente, dijo el Gerente General de la JAD ingeniero GUILLERMO LASH DE LA FUENTE.

En Reynosa, el Sistema DIF que dirige CARLOS PEÑA ORTIZ, en coordinación con el Hospital La Carlota, lleva el programa de operación de Cataratas, enfocado a las personas de escasos recursos y que necesitan de este tipo de cirugías.

 

Recientemente 50 personas acudieron a la valoración en las instalaciones del organismo de asistencia social, a fin de certificar si es necesaria la operación y prepararlos para que acudan a Montemorelos, Nuevo León, para que posteriormente se les haga la cirugía.

CARLOS PEÑA ORTIZ, presidente del Patronato del DIF Municipal, informó que por el momento solo se realizan las valoraciones a las personas que ya se habían registrado previamente, ya que es un programa que ha estado operando en forma permanente en la administración y tiene mucha demanda.

“Desde que iniciamos hemos estado trabajando en este tema, en Reynosa hay incidencia entre personas de la tercera edad, se hacen estudios generales para poder saber si la persona es candidata, es un proceso largo pero que vale la pena y que ayuda a muchas personas a recuperar la vista”, dijo.

¡Ah!, por cierto, CARLOS rendirá su II Informe de Actividades como titular del Sistema DIF-Reynosa, este martes 21 de agosto a las 11:00 horas, en el Teatro Principal del Parque Cultural, con la asistencia de las fuerzas vivas de la ciudad, clubes de servicio social y organismos de la sociedad civil que han sido testigos, y muchas veces beneficiadas, con la obra humanista de PEÑA ORTIZ como titular de ese organismo altruista.

PEÑA ORTIZ es, por cierto, uno de los más importantes ‘activos’ de Acción Nacional que podría ser nominado como candidato a diputado local por Reynosa, con posibilidades de éxito asegurado, gracias a su carisma, su altruismo y su acendrado perfil humanista.

No lo pierda de vista.

Antes de que se me pase, deje compartirle que en Nuevo Laredo una nave industrial que albergará un nuevo centro de distribución de la empresa Corona en el Parque Industrial Oradel, así como la vía que da acceso al recinto fiscalizado, son algunas de las obras que inaugurará el próximo lunes el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y el presidente municipal ENRIQUE RIVAS.

El alcalde externó lo anterior en la sesión ordinaria que realizan cada jueves el Consejo de Instituciones, y destacó que las facilidades que otorga el gobierno municipal para la llegada de nuevas empresas han favorecido la instalación de grandes industrias, como lo es la empresa Corona que tiene una capacidad de producción diaria de un millón de cartones de cerveza.

«Qué mejor lugar que Nuevo Laredo para la instalación de este centro de distribución. La inversión en la nave industrial es de 7.5 millones de dólares, y será inaugurada este lunes con la presencia del gobernador, quien también nos acompañará a entregar la vialidad que da acceso al recinto fiscalizado que nos solicitaron los agentes aduanales», manifestó RIVAS CUÉLLAR.

Por otra parte, el Presidente Municipal informó de la llegada de la agencia automotriz Hyundai, misma que estará ubicada sobre la avenida Reforma a un costado del restaurante ‘Tomatillos’.

A propósito de Nuevo Laredo, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA-, atiende 7 mil 740 reportes de la ciudadanía; fugas de agua potable y brotes de aguas negras son las principales demandas.

A través del 073, del 8900-900, redes sociales y medios de comunicación, se recepcionan las peticiones de la población.

El personal del organismo tras recibir los reportes, realiza una programación para que sean atendidos en 72 horas.

“El 90% de las atenciones que brindamos se atienden en ese tiempo, el resto son reasignadas dependiendo de la magnitud de los trabajos, de acuerdo al material, personal y maquinaria a utilizar”, indicó RODOLFO GONZÁLEZ MORALES, Gerente General de COMAPA.

En el curso de este año el organismo atendió 4 mil 11 fugas de agua, 589 atenciones por falta de agua y baja presión, 180 reparaciones de descargas domiciliarias, 406 instalaciones y reinstalaciones de brocales y rejillas, mientras que 2 mil 554 han realizado otras actividades.

En otro tema, le comparto que México es aliado y un importante referente en América del Norte en el manejo de las ciencias y tecnologías aplicadas en la agricultura y mares del país, con la operación de 10 Centros Nacionales de Innovación y Transferencia de Tecnología que impactan de forma directa en más de 36 cadenas productivas estratégicas.

Así lo señaló el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, quien puntualizó que los avances de la ciencia y tecnología aplicados a la producción de alimentos, en particular la tecnología espacial, son herramientas claves para el crecimiento y desarrollo del sector agroalimentario nacional.

Durante su participación en el panel “Agricultura del Futuro; Tecnología, Innovación”, el titular de la SAGARPA aseguró que la tecnología del espacio hoy es parte de nuestra vida cotidiana, y la agricultura recibe un importante apoyo con estos recursos de innovación tecnológica para conocer la presencia de fenómenos meteorológicos, climas y georeferencia de zonas agrícolas.

Ante la presencia de especialistas y estudiantes de los niveles medio superior y superior de escuelas agropecuarias y ciencias del mar de diferentes puntos del país, el secretario BALTAZAR HINOJOSA afirmó que los sistemas satelitales y programas “GPS” son esenciales para la toma decisiones oportunas de productores y autoridades, a efecto de impulsar la productividad en el campo mexicano.

En el tercer día de actividades de la Expo México Alimentaria 2018 Food Show, el funcionario federal indicó que el tema relacionado con la tecnología espacial actúa de manera directa a favor del productor, en un país como México que tiene zonas agrícolas en diferentes extensiones y alturas, es por ello que en la SAGARPA se utiliza tecnología de punta, a través del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

En el panel, que contó con la participación de especialistas de la Agencia Espacial Mexicana y de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), el secretario BALTAZAR HINOJOSA subrayó que este encuentro es una muestra de la apertura y colaboración del país en la visión global para escribir una mejor historia de éxitos de la ciencia y el crecimiento del sector agroalimentario.

Concatenando temas, emprendedores tamaulipecos estuvieron presentes en la fiesta más grande del sector agropecuario, en la que presentaron al mundo una extensa variedad de productos elaborados locales como chile piquín, miel, carne seca, cerveza artesanal, mezcal, entre otros.

Este evento, que hizo propicia la ocasión para establecer el vínculo comercial a través de productos del campo y de los mares mexicanos, se lleva a cabo en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, del 14 al 17 de agosto.

“México Alimentaria Food Show 2018 es un referente comercial y en ese sentido vamos a participar; tenemos un pabellón exclusivo para gobierno del estado; ahí los productores tamaulipecos exponen lo mejor de su producción, el producto de su esfuerzo”, destacó ARIEL LONGORIA GARCÍA, Secretario de Desarrollo Rural.

Dijo que este encuentro en el que participan productores tamaulipecos, consumidores y representantes de empresas comerciales, creará sinergia pues podrán constatar lo más representativo de la producción alimentaria de Tamaulipas y lo más importante, la experiencia y desarrollo del negocio agroalimentario.

“Este año la delegación invitada es la Unión Europea, las delegaciones y sus representantes vinieron buscando productos muy específicos de Tamaulipas, desde cerveza artesanal, mezcal, miel, productos empacados como carne seca y chile piquín, hasta novedades alimentarias por parte de la Delegación de Asia”, sostuvo el Secretario.

Finalmente, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, destacó que las instituciones de educación superior del país iniciaron una fructífera relación con el Presidente Electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y expresaron el compromiso de impulsar las estrategias de apoyo a la cobertura y la calidad educativa.

“Los rectores nos sentimos contentos porque el entendimiento de la ANUIES con el Presidente Electo es completo, en doble vía”, dijo el Rector de la UAT al ser entrevistado respecto a su participación en la primera reunión de trabajo de las universidades con LÓPEZ OBRADOR.

Destacó el Rector SUÁREZ FERNÁNDEZ que la reunión celebrada el pasado miércoles en la Ciudad de México, fue convocada por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), encabezada por el Secretario General del organismo, el Dr. ENRIQUE VALLS ESPONDA.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.