Columnas

Todo un pillo salió el Alcalde de González

EL COLUMNISTA

Por: Ramón Escalante González

*.-Se fortalece la Organización “Todos Unidos por un Nuevo Mante”: Suma a empresarios Mateo Vázquez.

*.-La COMAPA Mante requiere de un administrador.

*.-Todo un pillo salió el Alcalde de González, simula en sus egresos gastar más de 2 millones por año en Prensa.

*.-La Salud es prioridad de prioridades en Nuevo Morelos: Tony Rivera.

Una organización integrada por sociedad civil, profesionistas, mujeres y jóvenes es fuerte, pero si a esto le sumas la llegada a ella de empresarios, quienes generan progreso en una ciudad, dicho movimiento de fortalecer a un más.

Pues esto está viviendo en estos momentos la Organización “Todos Unidos por un Nuevo Mante”, la cual tiene a bien estar presidida por el dirigente de la CNPR Cañera Juan Torres Rodríguez.

Uno de los hombres más importantes de esta asociación conocida por sus siglas como el TUNM, Mateo Vázquez Ontiveros por cierto Presidente del Distrito de Riego 02 Mante, sumó esfuerzos conjuntamente con otro de los miembros Guillermo Hernández y lograron integrar a las filas de Todos Unidos por un Nuevo Mante, a destacados empresarios de la urbe cañera, quienes en el paso de los años han generado progreso y trabajo a esta localidad ellos son: Jaime Fernández, Diego Torres Orozco, Carlos Rodríguez, Eduardo Lomeli Osuna, Arturo Morales entre otros más personajes.

Todos ellos vienen a dar fuerza y seguridad al TUNM una Organización creada con un solo fin, cambiar y generar bienestar social y prosperidad para el Mante.

En hora buena para los integrantes de Todos Unidos por un Nuevo Mante en especial para Mateo Vázquez Ontiveros quien en un futuro dará grandes logros para esta ciudad.

La COMAPA Mante requiere de un administrador.

Y hablando de la Organización Todos Unidos por un Nuevo Mante, un importante miembro de este movimiento civil, el C.P. José Martínez Cruz es en estos momentos la propuesta más viable para ocupar la Gerencia General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de esta ciudad.

Cabe recordar que la empresa Municipal de Agua abastecedora del vital líquido a las familias del Mante, a traviesa por un déficit financiero de más de 80 millones de pesos, algo que ya es insostenible para el mismo Gobierno Municipal, pues durante administraciones anteriores se dedicaron a saquear a manos llenas a la COMAPA, heredando un gran problema al Gobierno en turno.

Siendo así el Gobierno Estatal encabezado por el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, tomará las riendas en la designación del nuevo Gerente de esta empresa en el Mante y otras ciudades más, que tienen el mismo problema en su Comapa.

Por ello una de las puestas más viables para ocupar dicha Gerencia es el C.P. José Martínez Cruz, un hombre que durante varios años a prestado sus servicios profesionales al Instituto Mexicano del Seguro Social, cargo al cual cuenta con una licencia o permiso desde el pasado 16 de este mes

La Organización Todos Unidos por un Nuevo Mante, de la la cual forman parte importantes empresarios, organizaciones cañeras y campesinas, profesionistas, jóvenes y mujeres, avalan y respaldan la llegada de Pepe Martínez a la COMAPA.

González tiene a un pillo como Alcalde.

No cabe duda que cuando naces para ladrón, no importa el lugar donde te encuentras siempre seguirás siendo ladrón, aún que sea de cuello blanco.

Pues esto vive en estos momentos el pueblo de González, Tamaulipas con su Presidente Municipal Guillermo Verlage Berry, quien no tardó mucho para enseñar el cobre y sacar las uñas.

En su presupuesto de egresos del ejercicio para este 2017, el Alcalde dé González Guillermo Verlage Berry, plasmó que ejercerá más de 2 millones de pesos por año en este importante renglón, como gasto de publicidad y prensa escrita, radio, televisión e internet.

Lo grave de esta información que el Alcalde Gonzalense da a conocer a la auditoría superior del Estado y al Congreso Local, es que no cuenta con ningún convenio o compromiso de trabajo con ningún medio de comunicación, muchos dirían esta bien, esta perfecto, pudiera dar la razón, siempre y cuando el Presidente Municipal nos diga a que rubro o cuenta personal desviara millonaria cantidad que según él ejercerá en el área de prensa.

Por tal motivo los focos rojos en la Auditoría Superior del Estado, ya se prendieron las instrucciones del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, son claras su Gobierno no solapará ninguna tranza de un funcionario o Alcalde en turno.

La salud es una prioridad en Nuevo Morelos: Tony Rivera.

Prioridad de prioridades es considerado el renglón de Salud en Nuevo Morelos por el Presidente Municipal José Antonio Rivera Espinoza, quien atiende y está entregando todos los recursos necesarios para que las familias de esta localidad, reciban una atención médica de calidad.

El Alcalde Antonio Rivera atendió la solicitud del Doctor Gustavo López Sanchez del Centro de Salud de Cong. Santa Cruz del Toro, el cual consiste en material de oficina para utilizarse y brindar una mejor atención a las familias de esta comunidad.

Afirmando el Presidente Municipal Rivera Espinoza que esta es el política de trabajo del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, un gran aliado de las familias de Nuevo Morelos.

Por su parte Tony Rivera dijo su Gobierno Municipal atenderá todos los llamados de emergencia y saludad de su Municipio, siempre con el propósito de salva guardar la vida de sus ciudadanos

Facebook y página: Escalante Noticias.

Página web: www.noticiasdetampico.mx

Correo: ramon_escalante_2000@hotmail.com