Columnas

Trabaja para su santo

Mundillo Político

Trabaja para su santo

Roberto J Pérez M

          Luego de un prolongado receso, regresamos a las páginas de internet a nuestro espacio www.mundillopolitico.blogspot.com, y hago este retorno porque uno de mis cuatro lectores, me pidió que dejara la flojera de lado y que tuviera en cuenta que Mundillo Político nació en la prensa escrita y que en ese espacio, fue en donde cobro notoriedad. Entonces a petición de uno de mis cuatro lectores regresamos

          Resulta que este pasado viernes 09 de junio, el CDE del PRI, emitió la Convocatoria para la elección extraordinaria del titular sustituto de la Presidencia del CDE para concluir el Periodo Estatutario 2013 – 2017. Este documento desde hacía tiempo ya se esperaba e inclusive ahí estuvo presionando Enrique Cárdenas del Avellano, Alejandro Guevara Cobos, Heriberto Ruiz Tijerina, Juan Alonso Camarillo, Roberto González Barba, Humberto Valdez Richaud, Luis Enrique Arreola Vidal, por mencionar a algunos. Pero ahora resulta que salta a la palestra Oscar Santiago Luebbert Gutiérrez, quien presume su curriculum vitae y con esto pretende ganar adeptos. Hay quienes se preguntan, ¿El CEN dejara que los propios priistas de Tamaulipas, elijan a su dirigente substituto lo desde las alturas impondrán al relevo de Aida Zulema Flores Peña?

          Precisamente mientras los priistas buscan un nuevo dirigente, en el Movimiento de Regeneración Nacional la franquicia de Andrés Manuel López Obrador, continua recogiendo el desecho de otros partidos políticos y aquí en Tamaulipas, AMLO le da la bienvenida a Felipe Garza Narváez y a Javier Villarreal Terán, Américo Villarreal Anaya, de Altamira; Armando Martínez Manríquez y Armando Vera, Fernando Manzur Nader, hermano de Miguel  y primo del actual secretario de administración Jesús “Chucho” Nader; Erasmo González Robledo, ex diputado local Priísta; Jesús Suárez Mata, petrolero de Madero y ex regidor con Esdras Romero y Adrián Cruz, un activista político José Ramón Gómez Leal de Reynosa y el hijo de doña Ninfa Deándar de Nuevo Laredo, Ramón Cantú Deándar, provocaron un gran descontento y decepción para los tamaulipecos que veían en Morena la esperanza.

          En alguna ocasión, escuche a un compañero reportero decir que a Morena, estaba migrando todo lo inservible del PRD y que este llevaría al fracaso al proyecto de Reconstrucción Nacional, pero si a la llegada de “perredistas” resentidos, fracasados, denostados, señalados de corruptos, le sumas todo el desprestigio que le llega con la “clase política” priista”, arreglada esta la franquicia de Andrés Manuel López Obrador en Tamaulipas. Por cierto, estarían todos los que se dicen que se cortan las venas por Andrés Manuel López Obrador, digo porque hay cada individuo que para nada sirve y solo son un verdadero estorbo, y son estos individuos los que impiden, el que otros con verdadera intención y vocación trabajen por la causa-

          Pero mientras Andrés Manuel sigue en la recolección de cascajo, en el Partido Encuentro Social, las cosas no anda nada bien y tal parece que Abdies Pineda Morín, ya se dio cuenta que no fue buena la adquisición de Rigoberto Rodríguez Rangel para dirigir el partido en Tamaulipas, hasta ahora, no se ha visto trabajo contundente, sino por el contrario, ha sido trabajo muy cuestionado y por cierto muy poco, como cuestionadas han sido o han sido los personajes a los que se les ha dado la responsabilidad de dirigir el partido en los municipios.

          Ya que andamos por Encuentro Social, es un secreto a voces que las oficinas de dicho instituto político en Rio Bravo están cerradas y hay quienes van más allá, pues afirman que la dirigencia local está a punto de declararse “desierta” en cuanto a la Presidencia y que quien asumiría la titularidad de forma interina o por prelación seria el Secretario General el Comité Municipal. Pero saludable seria saber los acuerdos que se tomaron en la “reunión” que este sábado se realizó en Diaz Ordaz la tierra de Abdies Pineda Morín.

          No cabe duda, cuando a alguien le valen gorro las cosas, no hay poder humano que lo haga asumir compromisos y responsabilidades. En este tenor y en este comentario  va inmerso el Regidor José Eliud Gómez Terrazas, quien en el Honorable Cabildo de Rio Bravo, tiene la Comisión de Turismo, comisión que en determinado momento se llegó a pensar le sacaría lustre, pero ahora resultado que nada ha sucedido, pues ahí están los fracasos de lo que se pretende hacer desde la Secretaria de Desarrollo Económico del Municipio. A esos fracasos, también hay que involucrar a José Eliud Gómez Terrazas, quien para él es mas practico ´pasarse gran parte del día y de los días de la semana en la unión   americana, pero no promoviendo a Rio Bravo, sino atendiendo sus asuntos muy personales, que dedicarse al trabajo de promoción y gestión para atraer turismo a Rio Bravo.

          Los fracasos de la Secretaria de Desarrollo Económico del municipio, María Elena Cavazos Hinojosa (en cuanto al área de turismo, recuérdese que esta funcionario quiso sentirse superior a todos) y puso en marcha con bombo y platillo su dichoso TuriBus, el cual no funciono, pero de esto ni por enterado se dio Eliud Gómez el Regidor Comisionado a Turismo, sin embargo, recientemente se vio un aforo alto en los hoteles de la localidad, pero no fue por promoción turística realizada por José Eliud Gómez Terrazas, sino por los apagones generalizados en el servicio de energía eléctrica.

          El turismo no es el “boleto” de José Eliud Gómez Terrazas, su negocio está en el Parque Bernardino Canchola, ahí si hay negocio, hay si le queda dinero al Regidor, el que por cierto tiene en COMODATO dicho parque, fue esta la concesión que le dio su ex jefe Rogelio Villaseñor Sánchez, ese negocio si lo atiende, ese negocio si le deja, porque en el parque de beisbol se cobra la entrada y ese dinero no se reporta a la Tesorería Municipal, se hacen rifas de bebidas alcohólicas y ¿ese dinero a donde va a parar?.. a los bolsillos del Regidor José Eliud Gómez Terrazas y de su protegido Miguel Angel Izaguirre. ¿Regidor y la Comisión de Turismo cuando la va a atender?

          Por cierto, otro Regidor que ha brillado por su ausencia durante la última semana, es Fernando Gómez Gómez del Partido Acción Nacional, este personaje con  seguridad se le ve en el Palacio Municipal, los días de pago, cuando hay sesión de cabildo y párele  de contar, de ahí en fuera, ni con la lámpara de Aladino lo podrá encontrar. Que cosas, este Regidor es el que exige Transparencia, pero no de sus actos, porque la verdad sea dicha, es muy cuestionado el proceder del Regidor, es más, si resucitaran Manuel Gómez Morín, el Makio y Alejandro Sáenz Garza, lo primero que se preguntarían ¿y este pariente de Amira Gómez, desde cuando milito en el PAN para haberlo hecho llegar a Regidor?

          Por cierto, la Presidenta del PRI de Río Bravo, Maribel Lira asistió a Nuevo Laredo al homenaje por el 32 aniversario luctuoso del Señor: Ramiro Peña, acompañando al Líder General de SUTERM Daniel Peña en Nuevo Laredo y al líder de SUTERM 95 de Río Bravo Rolando Luna.

          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.