ColumnasTitulares

¿Tres Empresarios al Ruedo?…

Factos Conurbados

 

Por Omar Lara Martínez

 

¿Tres Empresarios al Ruedo?…

La elección del Presidente Municipal de Ciudad Madero en el 2018, podría convertirse en algo muy interesante y atractivo… Para decirlo en términos más directos, con mucho morbo, esto si se concreta lo que se rumora sobre quienes serían los abanderados de cada uno de los partidos políticos.

Quien al parecer está dispuesto a convertirse de nueva cuenta en candidato a la alcaldía de Ciudad Madero es el empresario JAIME TURRUBIATES SOLIS, quien desde hace algunas semanas ha movido mucho sus redes sociales.

TURRUBIATES SOLIS ya fue candidato en dos ocasiones, una por el Partido Acción Nacional y la segunda por el PRI, bandera con la cual llegó a la presidencia municipal maderense… Se rumora que de nueva cuenta sería la carta de la cual eche mano el tricolor para tratar de recuperar la casona de la avenida Francisco I. Madero.

Por ello es que dentro de poco tiempo podríamos ver en las calles de Madero un logotipo que puede representar de manera más fuerte el interés del empresario maderense por participar en el próximo proceso electoral del 2018… Una «J» en colores rojo y verde principalmente, la cual ya anda circulando en redes sociales y en los teléfonos celulares de amigos y conocidos del presidente del Grupo Jaktur…

Y de concretarse las aspiraciones de quienes tienen interés por la presidencia municipal de Madero, la elección a este cargo en la urbe petrolera se puede poner muy interesante, ya que el rostro de otro empresario maderense aparecería en las boletas electorales en el 2018, tal es el caso de ADRIÁN OSEGUERA KERNION, ya que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), ya tuvo acercamiento con él para proponerle ser tomado en cuenta entre sus aspirantes.

Aunque aún no se tiene una respuesta formal a ese tema, OSEGUERA KERNION ya tuvo una primera experiencia en este ámbito de la política, por lo que se puede considerar como uno de los aspirantes a ocupar el cargo de ANDRÉS ZORRILLA.

Habría que recordar que ZORRILLA MORENO tiene la posibilidad de reelegirse como alcalde, así que en caso de quererlo, estaríamos hablando a inicio del 2018, que dos de los partidos políticos considerados como más fuertes, tendrían como aspirantes o precandidatos a empresarios, al igual que un partido de nueva creación como es MORENA, por lo que la lucha por la presidencia municipal en Madero se pondría MUY INTENSA e  INTERESANTE…

Cambios…

Después de muchos rumores y especulaciones llegaron los cambios a diversas áreas de la administración municipal de Ciudad Madero, buscando con ello eficientar el trabajo de algunas dependencias.

El encargado de dar a conocer estos movimientos y llevar a cabo la entrega de los nombramientos a los nuevos responsables, es el propio alcalde ANDRÉS ZORRILLA MORENO.

El primer cambio se dio en la Dirección de Bienestar Social, dejando su cargo JUAN FELIPE GUTIÉRREZ TOSCANO, para que su lugar fuera tomado por quien fungiera como Directora de Atención Ciudadana, MARIA ROJAS LÓPEZ.

Otra de las modificaciones fue la salida de LUCERO MEZA VAZQUEZ del programa Federal PROSPERA, entrando en su lugar MARCO ANTONIO MARIÑO ÁLVAREZ… quien fue anteriormente subdirector de Atención Ciudadana.

El tercer cambio relevante se dio cuando el presidente municipal, ANDRÉS ZORRILLA, entregó el nombramiento como nuevo Director de Atención a la Juventud a JUAN FELIPE GUTIÉRREZ TOSCANO, quien suple a ROBERTO MORALES MELGOZA, el cual sale de esta dependencia con una investigación por presuntos actos indebidos o de corrupción cometidos contra el personal que tenía a su cargo… Indagatoria que por cierto la Contraloría Municipal que encabeza DIANA FERNÁNDEZ DÍAZ no ha concluido.

Aún queda pendiente por designar a quien se quedará al frente de la Dirección de Atención Ciudadana, además que se esperan más cambios en los siguientes días… Estaremos al Pendiente…

El Aporte…

Ya que hablamos de la Dirección de Atención a la Juventud de Madero, es mucho lo que se dejó de hacer con el anterior titular, ya que se pudo lograr bastante con la simple continuidad de algunos programas si no se tenía conformada ninguna estrategia nueva.

Y es que habría que recordar algunos como el de «Conduce como Santo», el cual buscaba concientizar sobre respetar los señalamientos de tránsito, así como fomentar la conducta del conductor designado y evitar combinar alcohol y volante… O el de  «Proyectando Talentos», que  se convirtió en un espacio para la promoción artística en los jóvenes así como la preparación personal, profesional y de valores… o Uno tan sencillo como el denominado «Hoy Vale Ser Joven», lo cual era un ciclo de conferencias en las secundarias y preparatorias de Madero para alertar a todos los jóvenes referente a las principales problemáticas actuales  como adicciones, violencia y brindarles orientación vocacional.

Dichos programas del trienio anterior tuvieron no solo mucha difusión, sino también muy buenos resultados, ya que a pesar de no contar con recursos para implementarlos, el equipo de trabajo que encabezaba el entonces director OMAR ALEJANDRO MARTÍNEZ DEL ÁNGEL, se las ingeniaba para conseguir apoyo y patrocinios que permitieran aterrizarlos… Eso era interés por trabajar y aportar algo positivos a los jóvenes maderenses…

Trabajo sin Grilla…

Los que ya decidieron mostrar su postura de una manera abierta son los regidores que provienen de partidos de oposición en el cabildo de Madero, en este caso del PRI, Verde, MORENA, Movimiento Ciudadano y PRD.

Y es que hace unos días, los 7 regidores de oposición que forman parte del cuerpo edilicio en la urbe petrolera, decidieron reunirse para convivir y platicar fuera del ambiente laboral, demostrando con ello que no solamente son compañeros en el ayuntamiento, sino también amigos.

Pudimos ver a los priístas, CARMEN DOMÍNGUEZ TALANGO, BERTHA BANDA GONZÁLEZ y MARIO GÓMEZ MARTÍNEZ… JOSE LUIS HINOJOSA BANDA del Partido Verde… ELVIRA GARCÍA del PRD… MARÍA AMPARO MONTALVO, de Movimiento Ciudadano, así como el edil ANDRÉS PONCE SALAZAR, del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Los regidores simplemente dejaron en claro que estarán trabajando como un bloque o grupo en su función primordial de atender a la ciudadanía maderense, dejando de lado cualquier tipo de problema o grilla que pudiera existir en el ayuntamiento, ya que su obligación como parte del cabildo es atender las necesidades y gestiones de la población de la urbe petrolera, no distraerse en situaciones que en nada benefician a los ciudadanos…

El Desobligado…

Tal parece que hay un funcionario en Madero a quien poco le importa no solo la Dirección a su cargo, sino también la ideología del Gobernador en torno a que se debe fomentar el deporte para mejorar el tejido social, algo que también impulsa el alcalde ANDRÉS ZORRILLA.

Se trata del Director de Deportes de Madero, RICARDO PONTVIANNE JIMÉNEZ, quien de plano ha tomado este cargo de «pachanga», ya que acude de vez en cuando a la Unidad Deportiva, sitio donde se encuentra su oficina.

Lamentablemente sus fallas son notorias y demuestran que no está al pendiente de lo que es su responsabilidad, siendo un ejemplo claro el festejo por el día del maestro desarrollado en el gimnasio de este lugar.

Y es que, a pesar de estar programada con anticipación la actividad, no se tomaron las medidas necesarias para que el clima artificial estuviera listo al momento de la llegada de los invitados, algo que le corresponde verificar a su persona por ser el responsable de dichas instalaciones

Otro punto negativo es que se comporta de una manera grosera y prepotente con los deportistas, además que le gusta hacer muchas promesas que no cumple, pero eso sí, se siente todo un «LATÍN LOVER», pues coquetea con cuanta jovencita se encuentra en su camino.

Este tipo de gente en nada beneficia al deporte maderense y mucho menos a la administración que encabeza el alcalde ANDRÉS ZORRILLA, por lo que este intento de funcionario no debe estar en la administración pública, ya que no aporta cosas positivas… DE FACTO!!!

factosconurbados@gmail.com