Columnas

UNA VISITA QUE NO ESPANTÓ A NADIE

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

UNA VISITA QUE NO ESPANTÓ A NADIE

A como están pintando las cosas pareciera será que alguien no quiere que las elecciones del primero de julio se realizan en completa calma y tranquilidad.

Las propuestas de los candidatos a la Presidencia de la República, Diputaciones Federales y Presidencias Municipales, suenan huecas ante la creciente ola de violencia que se vive por los cuatro puntos de cardinales de Tamaulipas y que tienen su epicentro en Suelo Reynosense.

Balean al Director del Centro de Ejecución de Sanciones, vulgo penal, y uno de sus subordinados muere y otro queda gravemente herido; y al día siguiente un riña en el interior de la ergástula deja como saldo un muerto y ocho heridos, eso en Reynosa.

A eso súmele que días antes asesinaron en la capital del estado a un reconocido periodista y no pasa nada.

Salvo impotencia, coraje de algunos periodistas a través de Facebook; e indignación por parte de organismos gubernamentales, unos cuantos; de ahí en adelante no pasa nada.

Es razonable y hasta se justifica que ante el clima de inseguridad que priva por todos Tamaulipas y el reciente asesinato del periodista; nadie salga a manifestarse por temor a echarse la soga al cuello; pero la Federación, el Gobierno Estatal: ¿Dónde chingaos están?, ¿Qué hacen?, ¿Qué esperan?

A nadie espantó la visita que recientemente realizó a Tamaulipas el Comisionado de la Policía Federal MANELICH CASTILLA CRAVIOTTO.

Lo he comentado hasta el cansancio en entregas informativas anteriores, en Tamaulipas se están haciendo cosas buenas pero no lucen cuando la ciudadanía tiene miedo, y vaya que tiene miedo.

Por ejemplo en Suelo Reynosense, no escuchó un comentario positivo por las muchas obras que han llevado el Gobierno Municipal y Estatal, no, los ciudadanos hablan de las balaceras, de cuándo se van a acabar, de cuándo volverán a salir a pasear, de dónde se registran enfrentamientos; eso es, desgraciadamente, lo que está en la boca ciudadana.

“BASTA YA”, dijo en su encendida arenga el candidato a la Presidencia de la República del Partido Revolucionario Institucional JOSÉ ANTONIO MEADE, que con el rancho ardiendo, pisó este miércoles Tamaulipas.

Claro que sus dardos apuntaban al asesinato del periodista y de las cinco mujeres en Suelo Victorense en los últimos días, por lo que manifestó que ya basta de condolencias y reconoció que México necesita seguridad.

 

Como siempre, tuvo un evento multitudinario en un parque deportivo de Suelo Victorense; rebautizada como “La Capital del Crimen”, pese a que ahí duermen los tres poderes.

Habló de sus tres ejes rectores en su estrategia de seguridad: Prevención y fortalecimiento del tejido social; disuasión para que el dinero y las armas no lleguen a los delincuentes y combate a la corrupción, para asegurar que todos los delitos sean investigados y castigados.

Pepe Meade, aterrizó en Tamaulipas, con mucha enjundia y entusiasmo pese a que una encuesta calientita como conchita, pan señores, daba como puntero en las encuestas a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y en el eterno segundo lugar a RICARDO ANAYA.

Durante los eventos que tuvo Meade en “La Capital del Crimen”, estuvo en primera fila el aborrecido candidato a la Presidencia Municipal OSCAR ALMARAZ SMER, y la abanderada al senado YAHLEEL ABDALA CARMONA, que ahora se tuvo que poner una blusa blanca y hacer un lado ese color feo que se carga haciendo proselitismo.

CAYÓ, vaya que cayó muy bien, ante los hombres de la iniciativa privada de Suelo Matamorense el abanderado a la diputación federal en el tercer distrito de la coalición “Juntos Haremos Historia” HÉCTOR JOEL VILLEGAS.

“El Calabazo”, habló con precisión de lo que pretende una vez convertido en legislador federal y de las iniciativas que promoverá para darles certidumbre en sus proyectos a los empresarios Tamaulipecos.

Héctor, acompañó en un extenso recorrido por sectores populares al abanderado a la Presidencia Municipal MARIO LÓPEZ, que también trae tremendo remolino porque está siendo bien aceptado por los sectores y organizaciones de aquel municipio.

MUJERES exitosas, con temple, de Suelo Riobravense como NOELIA CANTÚ, JOSELYN CUÉLLAR, se reunieron con el abanderado a la Presidencia Municipal de Suelo Riobravense bajo la coalición “Por México al Frente”, que lleva como estandarte al Partido Acción Nacional, CARLOS RAFAEL ULIVARRI LÓPEZ.

Carlos fue acompañado por la abanderada a la diputación federal en el distrito tres CARMEN PÉREZ, y fueron recibidos como los grandes triunfadores el próximo primero de julio.

Gustó el mensaje de “La Inge”, que habló claro y precisó e invitó a las mujeres a ser valientes y no bajar los brazos; pero sobre todo seguir por el camino del éxito.

Carlos cortó rabo y orejas, ya que sus propuestas fueron aclamadas con tremendas ovaciones por parte de las damas, que parecía que tenían un galán enfrente.

Una encerrona muy productiva para Carlos y “La Inge”, sin lugar a dudas.

DEPORTISTAS y aficionados que el martes por la noche jugaban en la unidad deportiva “Las Liebres”, tuvieron algunos minutos de terror cuando sobre el libramiento de tráfico pesado Policías Estatales y Federales, Ejército y Marina; perseguían un camión pipa-tanque, y para intimidar al chofer a detener su veloz y rauda marcha disparaban al aire, precisamente frente al campo de fútbol rápido, que se encuentra pegado al parque de softbol en donde se encontraba un servidor degustando de una parrillada y el partido de softbol en turno, acompañado de varios amigos.

Vimos como los deportistas y futbolistas se tiraron pecho tierra, y una señora que corría acompañado de su hijita, sobre el libramiento, se lanzó a cubrirse a las llantas de un vehículo.

No me lo van a creer, pero el partido continuó, y un servidor optó por retirarse del parque.

Nos enteramos por parte de las directivas de esos circuitos deportivos que las hostilidades no se suspenderían este miércoles.

Cuando vimos la rauda y veloz pipa sobre el libramiento rogamos porque no fuera ocurrir algo similar a lo del fraccionamiento “Las Torres”, allá a mediados de junio del año pasado, cuando una pipa volcó y terminó por incendiar vehículos y casas-habitación.

Afortunadamente no ocurrió nada y no hay boletín oficial al respecto.

PREPAREN regalos porque este jueves llega a un año más de vida mi compadre-padrino ALBERTO GUERRA SALAZAR.

Se hacen los preparativos para un huateque en “El Callejón”, el jueves por la tarde, el mero día.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx