Columnas

Unidos por Tamaulipas

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

    Unidos por Tamaulipas

    Cabeza de Vaca y AMLO, acuerdos

    Los secuestradores del tricolor

    Hoy inicia la Feria Tamaulipas 2018

Ciertamente, debe tener la capacidad y el valor de entender una buena relación con otros líderes, y el talento para despertar en ellos una admiración hacia su persona y no sólo al cargo que representa.

En un buen gobernante se manifiestan determinados elementos para saber dirigir un Estado, no para confrontarlo y dividirlo. Debe ser un visionario para saber qué es lo que van hacer y a dónde quiere guiar a los ciudadanos. Son capacidades, hábitos y costumbres, valores, creencias, virtudes de un buen mandatario  que se ha fijado como reto llevar su nave a buen puerto.

Antes de la visita del presidente electo de nuestro País, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR a Tamaulipas, mucho se hablaba en la clase política de una no muy buena relación del político tabasqueño con el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, pero luego de su visita a Palacio de Gobierno, lo que muchos vieron, fue sin duda una excelente relación política entre Presidente y Gobernador.

En el caso de LÓPEZ OBRADOR nos queda claro que pretende ser un buen gobernante de nuestro país, porque un buen político ya lo es.

De entrada, dejó en claro que a Tamaulipas le va a ir muy bien, y que trabajará en forma coordinada con el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

No hay que olvidar lo que anunció, donde destaca  la inversión de 4 mil millones de pesos que se destinarían a la rehabilitación de la refinería de Ciudad Madero. La creación de 265 coordinaciones regionales para atacar el problema de la inseguridad, las cuales estarían integradas por 300 elementos, y en las zonas con alta incidencia delictiva hasta por 600, siendo esta una idea inspirada en su experiencia como Jefe de Gobierno del DF.

Asimismo,  LÓPEZ OBRADR habló de dar opciones de trabajo a los Migrantes que llegan a territorio mexicano procedentes de los pueblos de Centroamérica, para lo cual se implementaría un sistema de Visas.

Refrendó su Proyecto de crear una zona franca de Matamoros a Tijuana, así como la reducción del IVA del 16 al 8 por ciento, el ISR al 20, y el incremento al doble del Salario mínimo, además de la construcción del Tren Maya y la siembra de 1 millón de hectáreas de árboles frutales y maderables en la frontera sur.

Y un mensaje político muy claro: “No vamos a perseguir a nadie, no es mi fuerte la venganza, no vamos a perseguir a funcionarios corruptos, porque además, no nos alcanzarían las cárceles”.

Sin duda, que observamos a un presidente contento, transmitiendo buen entendimiento y empatía con el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA. Eso debe poner contentos a los tamaulipecos si se toma en cuenta que al menos el priista ENRIQUE PEÑA NIETO no dio ese mismo trato al ex gobernador de su mismo partido EGIDIO TORRE CANTÚ.

PEÑA NIETO prometió mucho para Tamaulipas, pero no cumplió y lo que sí demostró fue su total desprecio a esta entidad del norte del país.

LÓPEZ OBRADOR, es político con ideas diferentes a las del mandatario CABEZA DE VACA, pero eso no importa.

Atrás quedan las historias y leyendas de las campañas políticas. Lo que ahora importa realmente es darle solución a las demandas de la gente.

LÓPEZ OBRADOR y CABEZA DE VACA hablaron de una visión de gobierno coincidente a la hora de implementar políticas públicas que atiendan el origen o causas de la violencia, de políticas públicas que lleven a la reconstrucción del tejido social.

El 1 de diciembre próximo, AMLO tomará las riendas del país como auténtico paladín de la justicia. Combatir la corrupción y la impunidad, pero tratar de resolver el tema de la inseguridad que afecta a varios Estados no será camino fácil. Necesita aliados y gobernantes que coincidan con sus ideas a fin de dar resultados.

En el caso del gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA lleva dos años atendiendo este grave problema de la inseguridad con el rescate y construcción de espacios públicos de entrada. En Reynosa se encuentran los parques de Bienestar y programas como el de Unidos por Reynosa, los cuales se contemplan implementar en otras ciudades del Estado, donde ha pegado duro la delincuencia.

Es cierto, que es precisamente Reynosa donde los focos rojos destacan en este tema, pero también es cierto que es un asunto que se ha estado combatiendo desde el inicio de la administración estatal muy a pesar de los malos presagios y malos deseos de los que no quieren a Tamaulipas.

Pero en fin, es claro que con la visita de AMLO, su encuentro con CABEZA DE VACA y sus mensajes a los medios de comunicación, tanto de Victoria como de Tampico, a la entidad le va ir bien. Todo apunta que con el político tabasqueño Tamaulipas tendrá todo el apoyo del próximo Gobierno Federal.

DEL ARCHIVERO…

ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, Gobernador del Estado de Campeche se autodestapó como fuerte aspirante a dirigir el CEN del PRI.

Señaló que el próximo año, se emitirá la convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional de su partido, por lo cual, dijo que está trabajando para registrase y participar en cualquier tipo de método o consulta que se aplique.

Dejó en claro que por lo pronto su compromiso es con Campeche, por lo que seguirá impulsando obras y proyectos que generen una mejor calidad de vida a los campechanos.

La pregunta es ¿Lo dejarán llegar los dinosaurios que durante décadas se han adueñado del PRI?.

¿Qué dirán don ULISES RUIZ y su pandilla de mercenarios políticos, la mayoría de Tamaulipas?.

Por cierto, nos comentan que don MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA anda muy interesado en controlar al PRI nacional, pues no le gustó para nada la maltratada política y exhibida que le dio PEÑA NIETO en procesos electorales pasados.

Y es que para el político sonorense no hay la menor duda de que PEÑA NIETO y el PRI pactaron con el PAN, por lo que este último partido político pudo ganar varios Estados a su favor en procesos electorales pasados.

Por lo pronto, Don MANLIO FABIO BELTRONES anda metiendo mano en el sindicato de los petroleros, donde junto con CARLOS ROMERO DESCHAMPS pretenden dejar a uno de los suyos.

En temas locales, le comentamos que doña LUPITA ACEVEDO siempre no quiere dejar la dirigencia local del PRI, pues su padrino político ALEJANDRO GUEVARA COBOS la pretende dejar ahí por más tiempo.

De tal manera que no entienden la lección y prefieren seguir teniendo secuestrado a ese partido, que abrirle las puertas a la llamada sangre nueva.

Don JULIO PORTALES, nos comentan también quiere el control del PRI, donde quiere imponer a uno de su grupo político.

Sin embargo, ha trascendido en diversos círculos de la política que JULIO PORTALES le anda coqueteando desde hace buen tiempo a AMLO y al JR. ¿Será?.

Y pasando a otros temas de mayor importancia, tenemos que todo se encuentra listo para que este viernes por la tarde, al filo de las 18:00 horas, el Gobernador del Estado, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, acompañado de su esposa MARIANA GÓMEZ DE GARCÍA CABEZA DE VACA y miembros de su gabinete inauguren la Feria Tamaulipas en su edición 2018.

Desde hace días, arribaron a los terrenos de la feria todo tipo de comerciantes que pretenden hacer su negocio en octubre.

Existe gran optimismo tanto en el comercio de la capital del Estado como en el sistema burocrático del Gobierno, pues se tiene confianza en que dicho evento generará importante derrama económica de más de 20 millones de pesos, esto tan sólo en el cobro de las entradas.

Los Cumbia Kings, Flans y Cardenales de Nuevo León, serán los que amenizarán la fiesta feria durante este fin de semana.

La mayoría de los municipios tamaulipecos y sus alcaldes harán acto de presencia en este importante evento.

Las instalaciones del recinto ferial estarán abiertas al público desde las 14:00 horas hasta las 23:00 horas, en tanto que el costo de la entrada será de 35 pesos al público en general, mientras que menores de edad que midan 1.20 metros y personas con alguna discapacidad no pagarán boleto.

 

lerma2002@hotmail.com