Columnas

Vacaciones y seguridad, pero…

CORRESPONDENCIA

Vacaciones y seguridad, pero…

Por José Luis Castillo

Las vacaciones de Semana Santa iniciaron a partir del pasado viernes, y con ello el reto de las autoridades de lograr un saldo blanco, para lo cual se puso en marcha el operativo policial “Policía Federal Viaja Contigo”, donde participan  un helicóptero, 287 elementos y un total de 195 patrullas.

El tráfico vehicular empezó a incrementarse desde el pasado fin de semana; el celular y las bebidas embriagantes, no se combinan para nada con el volante, por eso es que las autoridades federales, advierten que no habrá contemplaciones y se aplicaran multas a quien infrinja las leyes de tránsito federal.

Ojalá que lo elementos federales prediquen con el ejemplo y no cometan ellos las violaciones al reglamento vial como lo hacen los agentes de tránsito de ciudad Victoria, quienes en varias ocasiones han sido sorprendidos por la lente de celulares de los ciudadanos haciendo llamadas y conduciendo al mismo tiempo.

El Comisionado de la Policía Federal, Ricardo Adrián Ugalde Hernández, refirió que el operativo se llevará a cabo del 8 al 23 de abril, una de las recomendaciones que hace es de no circular de noche, por seguridad, las razones usted y yo, las conocemos.

Pero y hablando de las vacaciones de Semana Santa en Madero, aún cundo el famoso Playazo registró poca afluencia de paseantes, en comparación con el inicio de otras temporadas vacacionales, se espera que en los próximos días de Semana Mayor, se registre un alto número de vacacionistas y por supuesto, una importante derrama económica, habrá que ver si logran un saldo blanco.

En las playas de Matamoros, Altamira y la Pesca, en Soto la Marina se espera de la misma manera una afluencia importante de vacacionistas, lo importante será también saber que destino se les dará a los recursos económicos que se captaran a través de los cobros de entrada, renta de palapas y de servicios que se ofrecerán por parte de las autoridades.

Madero, Altamira y Soto la Marina, provienen de gobiernos emanados del Partido Acción Nacional, prometieron un cambio y ojalá que ahora apliquen la transparencia en el manejo y destino de los recursos que se capten a través de este tipo de cobros y sobre todo que se destinen a la construcción de obras y beneficios para los mismos ciudadanos.

El reto es grande, todos buscan destacar en la captación de turistas en el periodo vacacional de Semana Mayor, y que las playas no se conviertan en cantinas gigantes y que la prudencia predomine en cada uno de los paseantes para lograr el tan anhelado saldo blanco, que las autoridades hagan lo suyo y cumplan con su promesa de garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

Hay vacaciones y seguridad, pero la recomendación es la de siempre, extreme sus medidas de seguridad, deje su casa bien cerrada y si es posible encárguesela a sus vecinos, no viaje de noche, no se pare en cualquier parte de la carretera y no se exponga en lugares solos o de poca afluencia de paseantes, pero no se preocupe, todo está seguro.

EL BUZON

Que mal se vieron los “baloneros” que participan los juegos del Club Correcaminos el viernes pasado en el juego de “los Naranjas” contra Alebrijes; resulta que las autoridades habían prometido regalar playeras, sudaderas y diversos artículos oficiales a los aficionados, precisamente por el denominado “Día del Aficionado”.

La encomienda se les dio a lo baloneros, que abusando de la confianza de sus jefes, se quedaron con un buen número de playeras y sudaderas, no conformes con señales obscenas respondían a los aficionados que les reprochaban en hecho.

De por sí, son pocos los aficionados que creen, en el para mi, devaluado Correcaminos y los baloneros haciendo este tipo de transas; Tal parece que algo están aprendiendo de los directivos del equipo del eterno, con eso del “ya merito”…

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com