Columnas Titulares

¿VAN A OLVIDAR A EGIDIO TORRE?

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

¿VAN A OLVIDAR A EGIDIO TORRE?

SI LA FEDERACIÓN “anda con la espada desenvainada”, como se aduce, yo me pregunto “van a olvidar al ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, que se fue ultra-forrado de dinero del pueblo tamaulipeco?

Y ME PREGUNTO también, porque la Federación gastará miles de millones de  pesos para darles “el bono de despedida a los Diputados Federales y Senadores”.?.

ESO NO ES LEGAL y es estar haciendo mal uso del dinero de los mexicanos y por tanto, tal decisión se constituye en un acto de corrupción, por cuya motivo, esto deberá impedirse, porque si el Gobierno Federal, intenta poner el ejemplo de transparencia, entonces está obligado a actuar con honestidad, pero no honestidad a medias. Que se entienda.

EL PUEBLO de Tamaulipas y México entero está despierto, por lo que el Gobierno de la República, hoy que va de salida, “por más que pretenda tapar el sol con un dedo”, eso será imposible, porque a la sociedad ya no tan fácilmente se le engaña. Eso debe comprenderse.

AHORA BIEN, la gente en la entidad tamaulipeca, se pregunta ¿la Federación no investigará a EGIDIO TORRE?. Porque de éste señor la ASF, “no ha dicho nada, en los absoluto”, esto, pese a los saqueos consumados en su gobierno, detalle por el cual me parece inaudito que, la referida dependencia federal se esté quedado muda.

EGIDIO, así como Eugenio Hernández y Tomás Yarrington, le hicieron daño a raudales a Tamaulipas, eso ha quedado claro, temas que han sido confirmados, pero repito y reitero, porque la Auditoria de la Federación, sobre Egidio Torre no ha obrado por aplicar la fiscalización de sus cuentas? . Pregunto porque supongo que esto le pertenece hacerlo a la ASF, y esta, “no ha movido ni un solo dedo”.

E INCLUSO, sería mega interesante saber lo de la casa que Egidio Torre, se construyó en “el Fraccionamiento Callejones”, en un sector habitacional exclusivo de San Pedro Garza García, Nuevo León, donde el ex mandatario tamaulipeco vive placenteramente. Y la muestra de tranquilidad del “sujeto de baja caterva moral”, es porque LA FEDERACIÓN, “se ha quedado callada”. Y como “el que calla otorga”, eso nos lleva a pensar que alguien de la ex urbe capitalina “lo está protegiendo con el manto de la corrupción y la impunidad”. O no?.

Y SI LA ESPADA del Gobierno Federal “anda desenvainada” como lo parece, entonces hay que ver, porque “no se obra en el marco jurídico”, contra TORRE CANTÚ, tema que “por nada del mundo deben pasar por alto”, porque de no actuarse parejo, eso nos lleva a la concolusión de que, no hay un actuar honesto, ni transparente, pero si “UN ACTO DE VENGANZA O TIPO CACERÍA POLÍTICA”.

Y sobre este tenor, creo que el Presidente de la República, es el menos indicado para estar obrando en tal sentido. Porque simple y llanamente, tendría que “voltear hacia atrás para verse la cola”.  Por las una y mil trapacerías que se evidencian de él, en los medios de comunicación y en las redes sociales.

POR LO QUE, me parece inconcebible e imperdonable que el Gobierno Federal, que “tiene muy mala reputación ante los mexicanos y en el mundo entero”, por los actos de corrupción e impunidad  y por los desfalcos superfluos y las erogaciones onerosas que se ha venido haciendo sin necesidad, “sino para cumplir con la bola de gandayas” que le sirvieron “en plan de agachones” en el Congreso y donde dicen que “La Patria es Primero”, la Federación con su actuar, lejos de mostrar honestidad, transparencia y rectitud, “SE ESTÁ ECHANDO LA SOGA AL CUELLO”.

Y POR ESTA RAZÓN, todos en México nos preguntamos “porque la Federación desde un principio NO OBRÓ con transparencia y honestidad y, lo hace ahora que va de salida, esta es la interrogante?. Y si el Gobierno Federal, pretende salir bien librado de la acción “DE YA SABES QUIÉN”, está rotundamente equivocado, porque simplemente los números no mienten, porque son parte y esencia de las ciencias exactas y, “por más maquillados que pretendan hacer lo de las cuentas públicas” bajo la cultura matemática, sería difícil que el gobierno federal actual, “salga del hoyanco en que está sumido” y sino “pal baile vamos”.

REZA EL ADAGIO que con la “vara que midas serás medido”. Verdad?.

ASÍ ES QUE, “AGUAS” porque de la remojada, la Federación, difícilmente se habrá de salvar, porque se tendría que hablar mucho de temas interesantes como “las casas blancas” y ahora, “lo de la renta millonaria del avión presidencial” y un sin de tarugadas que ha hecho el Gobierno de la República que ya va de salida, y, naturalmente, a todo eso y más, eso tendrá que responder EPN.

Y FINALMENTE insisto, que hará la ASF con el ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y “secuaces”, porque éste saqueador no está exento de pecados y, no deberá dejársele a la deriva; al menos ese es el sentir de los tamaulipecos.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en gene3rqal al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx